Ëxito de la AEEA en el Meeting Fisas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

David Nievas

Mensaje por David Nievas » Jue Abr 28, 2005 5:14 pm

Señores soldados, hijos mios 8) :

Gran pesar hubo este pobre hijosdalgo y cristiano viejo de no poder estar allí con tan gallarda milicia, que cumplió con pundonor y arrestos, haciendo perdurar la justa y merecida fama del ardor combativo del Tercio Viejo de Spinola (AEEA) y, por ende, de la fiel infantería del rey católico.

Asimismo, quisiera felicitar personalmente al soldado Oscar Carrasco, quien, desde agora, recibe el título de hijosdalgo a fuer de castilla, y rango de cabo de escuadra. Otrosí, al sargento don Rodrigo Ayala se le concederán tres escudos de ventaja por su arrojo en el combate. Igualmente, a Marc Gener, aguerrido tirador, se le recomendará para un futuro ascenso o ventaja, entrando a servir a la compañía personal del maestre de campo (yo mismo mismamente), con todos los beneficios que ello le reporta.

No quisiera dexar de felizitar a todos los señores soldados que con tan gallarda y disciplinada marcha arrivaron al milanesado, y demostraron de lo que estaban fechos. Mención especial al bravo capitán Bomprezzi, que aunque dirigió de voz y no con el acero en mano, demostró nuevamente su valía.

Desde la Corte, saludaos afecto:

Don David Nievas, apodado General Targul, maestre de campo

----------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os haya gustado la cartita satírico/soldadesca. Personalmente quisiera deciros un sonoro: "Ole vuestros huevos" (hablando mal y pronto). Especial mención a mi amigo Oscar (eres un crack) y a nuestro administrador, Rorro (eres grande). Al resto: sois cojonudos, seguid así. Estoy orgulloso de vosotros :oops: .

Un saludo granadino

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Vie Abr 29, 2005 2:08 am

Mil Gracias Targul, por tu reconocimiento y por el título concedido :wink: Y gracias también a todos aquellos que se alegran de nuestros resultados, disfrutan con nuestros logros, y se enorgullecen de pertenecer a la AEEA o simplemente de conocernos. Esto va por ustedes, señores.

Como muy bien expresó Ditratron en su "Noticia de la Lid de Verbania", era Alberto quien se batía a través de nuestro brazo, y en nuestro corazón anidaban todos aquellos que nos apoyaban, ya estuviesen en Milán o en sus casas, empujándonos a dar lo mejor de cada uno.
Todos sin excepción Se portaron como auténticos Soldados, recios, valientes y recordándoles a todos qué era aquello tan famoso de la "furia Española" :twisted: Quiero destacar, en este sentido, la lucha por el tercer puesto de Marc contra el rival italiano que yo había derrotado minutos antes. Nunca se vió en el Milanesado tal Furor ni tal granizada de cuchilladas, que Marc, furioso por su injusta eliminación momentos antes, asestaba inopinadamente al pobre italiano, que no sabía por dónde le caían las estocadas. Marc soltaba chispas por los ojos, y si el rival se separaba para tomar aliento, le llamaba abriendo los brazos, para, cuando acudía, arrollarle literalmente dándole lo mismo que también sostuviera una espada en la mano. El Italiano se sabía Cadáver desde el principio, y aunque los jueces, siguiendo su curiosa costumbre, le eliminaron algún tocado a Marc obligándolo a escabechar al oponente más de una vez, la suerte del combate estaba echada irremediablemente desde que nuestro Diestro puso el pié en la pista. :twisted: Desde aquí quiero felicitar públicamente a mi compañero de armas y Amigo, pues en mi sincera opinión, luchó mejor que yo, y hubiera merecido ganar de calle el torneo. Si no lo hizo fué únicamente merced al nefasto arbitraje, pues nadie habría podido resistirle.
Por otra parte, doy gracias al cielo por no haberme cruzado con él en el torneo, o a éstas horas sospecho que sería pasto de los buitres.... 8) :wink:

Ha sido un honor compartir tal experiencia con mis compañeros de la AEEA, y un tremendo orgullo comprobar que los gestos de caballerosidad se dieron por nuestra parte, demostrando así a todo el mundo quiénes somos, aunque justo es mencionar que aunque los Maestros y árbitros presentes no parecían imparciales, los tiradores Italianos se comportaron honorablemente y varios de ellos, incluyendo aquellos a los que derroté, se acercaron tras el torneo a felicitarnos y mostrarnos su admiración por haber llegado tan lejos con nuestra técnica y pese al arbitraje desfavorecedor, que hasta ellos admitían sin ambages :oops:

En Italia se hablará de los Españoles de la AEEA durante mucho tiempo...-y éso es lo que cuenta. :twisted:

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Caballero Negro
Contactar:

Mensaje por Caballero Negro » Vie Abr 29, 2005 8:13 am

Que me place señores, que me place. No esperaba menos de vos pero aún así grata sorpresa me llevo al leer vuestras hazañas y un soplo de orgullo llena mi corazón y veo que en España sigue habiendo bravos que doblegarían al más pintado.
Fernando Gállego

ImagenImagen

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Vie Abr 29, 2005 10:10 am

Uno de los mejores momentos fué cuando Andrea Lupo Sinclair (el maestro de los italianos, fundador de FISAS y la IMAF y tal y pascual: el capo di capi, vamos) vino a felicitarnos despues del torneo: no sólo por la felicitación en si, sino porque como el señor Sinclair tenía que poner un pero, aunque fuera pequeño, dijo algo así como que eramos "un poco rudos, pero efectivos". Y TODOS compartimos la misma media sonrisa sardónica y el mismo pensamiento: precisamente de eso se trataba, hombre de Dios.

Además fui testigo de un hecho que me puso los pelos como escarpias: al final del torneo, que estabamos todos de pa aqui y pa alla cuales pollos descabezados, con una mezcla de post-subidón de adrenalina, rabia contenida y sadisfacción por el resultado, Marc y Oscar se encaran y recitan a duo:

Sois bravo, esta es tierra extraña.
Recordad ,cuando en su saña
la vida una carga os sea,
que morir en la pelea
es morir dentro de España

(de Marquina, of course)

Y ya para rematar, con los soldados de tercio en círculo, espadas trenzadas en alto y recitando a voz en cuello "El fiero turco en Lepanto". Yo no sé si nos mirarón como a bichos raros, y bien poco que me importa, porque, ¡que momento, señores!
Última edición por Luis Miguel Palacio el Vie Abr 29, 2005 10:46 am, editado 1 vez en total.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Marc Gener
Madrid
Madrid

Mensaje por Marc Gener » Vie Abr 29, 2005 10:14 am

Vale, el italiano pagó los platos rotos y en el fondo tampoco tenía la culpa... peroes que el rebote que arrastraba yo era como que bastante espectacular. De todas maneras, justo es decir que yo simplemente fui el único al que permitieron volver a tirar después de que le eliminaran y, seamos sinceros, si a cualquiera de nuestos compañeros les hubieran dejado volver a tirar, sobre todo después de algunas eliminaciones en particular, TAMBIÉN se habrían lanzado a degüello :) Digamos que fui el único que pudo desahogarse un poco :mrgreen:

Y lo de que yo luché mejor, Oscar, será tu opinión pero no refleja para nada la realidad. Si las cosas hubieran ido de otra manera y esa final española que estuvo a punto de suceder se hubiera convertido en una realidad, ya me hubiera gustado ver quién iba a salvarme a mí de la Danza de la Muerte de Oscar (TM) :) Cosido a cucilladas, me veía yo.

La verdad es que, con mayor o menor fortuna, todo el mundo tiró estupendamente. Estoy terriblemente orgulloso de todos los que allí nos batimos, fue espectacular, fue... "fue Osmérico, Sire" :mrgreen:

Y ya vale de echarnos flores, joder ya, que habrá que acabar volviendo a parafrasear al Señor Lobo... 8)

Y destacar también que a pesar de los avateres del torneo, hubo muy buen rollo con los tiradores italianos, tanto antes como después, que vinierona a felicitarnos y a interesarse por nuestro estilo. Alberto y Oscar estaban rodeados de gente que les pedía detalles sobre la Destreza Vulgar, creo que nuestro estilo sorprendió a más de uno. La camaradería se extendía con todos los tiradores que, al césar lo que es del césar, en general tenían muy, pero que muy buena mano con la espada. Su nivel de elegancia y precisión es algo que muchos quisíeramos para nosotros, la verdad.

Sí, creo que se recordará este meeting durante mucho tiempo.
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Vie Abr 29, 2005 12:09 pm

Que los estudiantes de Fisas están bien preparados es tan indudable como de que son buena gente.

Esa es una de las cosas hermosas de la esgrima, que todos seamos de donde seamos nos sentimos unidos por el amor a la espada. La espada recta, de doble filo y acerada punta que es el arma occidental por excelencia, que antaño sirvió para matarnos unos a otros pero que condensa en si misma toda una forma de entender la vida, y que hoy en día une a practicantes de muy diversos paises.

Especialmente simpáticos con nosotros fueron son (y siempre han sido) los miembros de la sala de Venecia, quizás porque son simpatizantes del capitán Alatriste y jugadores de su juego de rol. Esto es lo que de nosotros han escrito

"I baldi schermidori della Porta di Ferro sono infine tornati dalla grande esperienza del meeting FISAS 2005. Nei prossimi giorni, un rapporto più dettagliato sulla manifestazione.
Nel frattempo, sappiate che il torneo "Memoriale Manuela Lecchi" è stato vinto anche quest'anno dal sempre ottimo Francesco Lodà della sala di Roma (non solo ottimo spadaccino, ma anche persona di estrema simpatia, positività e cortesia). Secondo e terzo posto agli spagnoli della AEEA (vedi links), che si sono rivelati come temibilissimi spadaccini e hanno confermato ciò che già nella passata edizione si era intravisto."

Las demostraciones que realizaron Natasjia Solgaard-Groenli y Andrea Bolognino con la espada y broquel y la interpretación de Chris Chatfield sobre Saviolo también me parecieron muy interesantes. El interés que en ellos despertó nuestra demostración sobre la Destreza Común creo que abre las puertas a interesantes colaboraciones futuras...y a nuevos amigos 8) 8) :D

Nuestra tarea debe ser la de devolver a la esgrima española al lugar que le corresponde ni más ni menos. Los resultados de este meeting demuestran que estamos en el buen camino. Ahora a seguir trabajando...y divirtiendonos.

Y por cierto conocimos a un alumno del maestro Martinez que era diestro verdadero y sabía bien lo que hacía. Aunque mi interpretación de la Destreza Verdadera es menos rígida que la suya me impresióno su buen hacer y su sentido de los medios.

Sin duda fue un buen meeting para todos.

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Vie Abr 29, 2005 1:20 pm

Alberto, por favor, ténnos al corriente de lo que se escribe de nosotros, que los subidones como el que le dan a uno al leer eso no ocurren todos los días. :wink: :lol: Cada vez que recuerdo aquello me pongo como una moto. :roll:

Marc, sigo diciendo que tiraste como un campeón, y si nos hubiéramos enfrentado en la final (como debería haber sucedido si el arbitraje funcionara bien) habría pasado lo que dice Alberto, que entre dos que se conocen puede ganar cualquiera....y teniendo en cuenta la pista de hielo sobre la que nos tocó tirar puedes jurar que yo no estaba para danzas....no si quería conservar mis piños intactos, vaya. :lol:

El tirador de la sala de Venecia era un tío simpatiquísimo y un tirador muy valiente. Fué el primero con el que me tocó batirme, y aunque al parecer estaba impresionado por nuestra demostración del día anterior y porque no le salía nada de lo que intentaba conmigo (según sus propias palabras) atacó con más valor y decisión que cualquiera de los otros Italianos contra los que tiré, a pesar de que al pobre literalmente se le salían los ojos de las órbitas mientras tiraba conmigo (joder ya sé que soy feo, pero.... :oops: ) .
Fué el primero que me vino a felicitar tras el combate, y le dije que era sin duda el más bravo de los tiradores que había conocido en el Mítin.
De ésta bellísima persona destacaré tres comentarios que me hizo, para que veáis que maravilla de gente nos encontramos allá: El día anterior al torneo andaba yo buscando a alguien con quien tirar unos asaltos de espada y daga, e iba con mi vizcaína en la mano. al llegar a este hombre se queda admirado de la daga, me pide que le indique dónde conseguir una y, señalando a otro tirador que en ese momento estaba en la pista y que creo que era su hermano (eran clavaditos) me dice sonriendo " y a ése no se lo digas, que cuando la tenga le voy a hacer pasar envidia para que se fastidie" :lol:
Luego me dice que si ésa es la daga del Capitán Alatriste. Ante mi asombro porque lo conocieran, me dice con cara de Jaimito: " sí pero Gualterio Malatesta es mejor que el Capitán Alatriste, jias.jias!!" ....Ya se verá, ya, le respondo yo.

Al día siguiente, tras el torneo, se me acerca, me felicita, y luego agacha la cabeza y me dice: " El Capitán Alatriste ha acabado con Gualterio Malatesta...snif" :lol: :wink:
Luego, me dice que durante el torneo, cuando oye que le llaman sale y escucha mi nombre." ¿Quién será ése? Uno de los españoles, imagino" y luego cuando me vé salír a mí y ponerme delante suyo me dice que pensó " ¡¡Oh No, el asistente de Alberto Bomprezzi, no!! ¿Porqué a mí, porqué?" :lol: :lol: :roll:

Lo dicho, mañana mismo lo repetiría. 8)

Un saludo

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Vie Abr 29, 2005 1:57 pm

Ya que estamos en narración de sucedidos, aunque el mío no sea estrictamente marcial y añada serias dudas a mi ya cuestionada salud mental, allá va:

Hete aqui que por el Encuentro pululaba una dama, alumna de Paul Mcdonald, fumadora, italiana residente en Edimburgo y estudiante de español. Dado que en Italia ya está prohibido fumar en los bares, era inevitable el encuento y la conversación.

Pues una vez formados los contencientes para el torneo, víla en la grada, y a ella me dirigí, para solicitar, en los mejores términos que se me ocurrieron (en inglés, que tiene tela), una prenda para lucir en su honor en el torneo. Tan alucinada quedó la pobre que no sabía que darme: al final llevé prendido en la chaquetilla (lo más cerca al corazón posible :roll: ) una horquilla de su pelo. Por causas ajenas al caso (y a las armas, si me apuran), caí en primera ronda, por lo que al terminar el torneo regresé para devolverle la prenda que había deshonrado y agradecerle la merced que me había hecho (en inglés tambien)

Un muy buen brindis hubo en mi honor en la cena cuando los camaradas se enteraron de lo sucedido 8) .

Despues de la cena la dama me agradeció el gesto en calurosos términos, más no tan calurosos como se puedan pensar aquellos que piensen que yo trajera malas intenciones :twisted: Y aunque así hubiera sido ¿habría yo de contarlo? :wink:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Vie Abr 29, 2005 2:00 pm

No hago mas que sentir sana envidia cada vez que os oigo relatar las bellas historias de compañerismo y competitividad que se han desatado en el encuentro.

Me enorgullezco muchísimo de que se hablara y de lo que se hablará de vosotros en aquel encuentro, y quien sabe si el próximo encuentro estaré allí con vosotros (para mirar y animar claro está), ya por lo pronto espero veros a algunos en Maderuelo.

Un saludo.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Andrea Lupo Sinclair

iGracias a todos!

Mensaje por Andrea Lupo Sinclair » Vie Abr 29, 2005 5:43 pm

My apologies for using the English. Yo quiero hablar Espanol, but I'm not able to do it...

We (FISAS) are proud of having had your visit. We are also happy to have found a team that can face us with such effectiveness. In fact it is on the Tradition: Italy and Spain- The Fatherland of Fencing- Italia Y Espana: las patrias de la Esgrima.

The Meeting went very well, the biggest ever organized in Europe about historical Fencing. Good lessons, assaults, demonstrations, friendship.

My apologies if sometime the judgement of the tournament can create some doubts: this is a natural - although to be avoided- consequence of the Traditional, non electric, fencing, that is to touch without being touched and to generate the form of the Noble Art connected to the effectiveness. That is why we advocate clear and clear actions, that will be rewarded as a clear judgement and will tribute to the Tradition its real role of an Art. But I'm not referring myself to any specifical case: this is simply a matter of fact, and everybody was correct and loyal, that is the best thing.

We are happy to have seen such a big group from Spain, such noble and fair fighters. We hope that this is a strong connection that only the two Nations that created Fencing can have.

See you next year!

Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Sab Abr 30, 2005 10:22 am

Acabo de editar y cerrar este tema porque estaba tomando un cariz absurdo. Quiero dejar claro que la gente FISAS y el maestro Lupo Sinclair son nuestros amigos. Este tema se abrió para disfrutar de nuestra actuación en el meeting no para entrar en una discusión absurda y en enfrentamientos esteriles. Dejemoslo así.

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Cerrado