
Gran pesar hubo este pobre hijosdalgo y cristiano viejo de no poder estar allí con tan gallarda milicia, que cumplió con pundonor y arrestos, haciendo perdurar la justa y merecida fama del ardor combativo del Tercio Viejo de Spinola (AEEA) y, por ende, de la fiel infantería del rey católico.
Asimismo, quisiera felicitar personalmente al soldado Oscar Carrasco, quien, desde agora, recibe el título de hijosdalgo a fuer de castilla, y rango de cabo de escuadra. Otrosí, al sargento don Rodrigo Ayala se le concederán tres escudos de ventaja por su arrojo en el combate. Igualmente, a Marc Gener, aguerrido tirador, se le recomendará para un futuro ascenso o ventaja, entrando a servir a la compañía personal del maestre de campo (yo mismo mismamente), con todos los beneficios que ello le reporta.
No quisiera dexar de felizitar a todos los señores soldados que con tan gallarda y disciplinada marcha arrivaron al milanesado, y demostraron de lo que estaban fechos. Mención especial al bravo capitán Bomprezzi, que aunque dirigió de voz y no con el acero en mano, demostró nuevamente su valía.
Desde la Corte, saludaos afecto:
Don David Nievas, apodado General Targul, maestre de campo
----------------------------------------------------------------------------------------
Espero que os haya gustado la cartita satírico/soldadesca. Personalmente quisiera deciros un sonoro: "Ole vuestros huevos" (hablando mal y pronto). Especial mención a mi amigo Oscar (eres un crack) y a nuestro administrador, Rorro (eres grande). Al resto: sois cojonudos, seguid así. Estoy orgulloso de vosotros

Un saludo granadino