Caza de brujas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Francisco Uribe
Contactar:

Mensaje por Francisco Uribe » Mié Mar 02, 2005 6:25 pm

No te culpes, que no tiene nada que ver contigo. Llegaste justo cuando el tema se encontraba en un punto algido.

Si buscas las tiras apropiadas podras formarte tu propia opinion al respecto

Las que recuerdo por ahora son estas:

viewtopic.php?t=726
viewtopic.php?t=484

y porsupuesto la que estas leyendo en estos momentos.

A mi parecer el tema ha sido tratado con amplia extensividad.

Respecto a lo que son las tematicas, los moderadores del foro mantienen la libertad de expresion en un altar, mientras todo se haga de forma respetuosa.
Hasta hora no he visto que se hay prohibido ningun tema, por mas escabroso que este fuese. Bien por los moderadores.

Francisco
AFH escribió:Yo por mi parte llege a este foro simplemente porque, en mi busqueda sobre informacion en espanol sobre Loriega, Google me sugerio este lugar.

No tengo nada en contra de IMAF o AEEA o ARMA. Solo buscaba saber la opinion de espanoles (y si posible de sevillanos) sobre esto de la Escuela de Armas Blancas.

No es mi intencion causar problemas, o cazar brujas. Solo quisiera llegar a una conclusion sobre el senor Loriega, porque me interesa much lo de las artes antiguas europeas y quisiera saber que es la opinion general de el en Espana.

Pero si los duenos del foro dicen que este tema no es appropiado, entonces los respeto y pido perdon por mi participacion en ese tipo de preguntas.
Francisco Uribe Romeo
Increible facedor de entuertos.
[email protected]
Miembro de La Asociacion para las Artes Marciales Renacentistas (ARMA).
http//www.thearma.org

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Mié Mar 02, 2005 8:36 pm

No se ha criticado la busqueda de respuestas. Repito que este foro es publico.

Con mi intervención intento calmar los humos y hacer reflexionar a todos un poco antes de afirmar cosas que puedan molestar.

Nada mas.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Caballero Negro
Contactar:

Mensaje por Caballero Negro » Jue Mar 03, 2005 12:36 am

[Mensaje borrado por motivos de Moderación]

Siento el retraso.

Marc Gener, Moderador.
Fernando Gállego

ImagenImagen

Francisco Uribe
Contactar:

Mensaje por Francisco Uribe » Jue Mar 03, 2005 1:08 am

Creo que empezar un mensaje de este talante con lo de estimado es hipocresia, pero en fin... tambien tengo un gustillo por la ironia.

Crei que mi respuesta, la vez anterior, te habia dejado en claro que si habia entendido... pero bueno.

Espero que esto te haya servido para aliviarte un poco la sangre, que si mal no recuerdo se te espesa con facilidad. Tambien me voy a permitir recordarte que este foro tiene reglas de conducta bien especificas, y si no me equivoco creo que las estas traspasando. Pero apuntar eso se lo voy a dejar al moderador.
Y esto no es solo por lo que me digas a mi. Personalmente lo del formato que haz escogido, no me molesta. Pero como te digo creo que viola las normas de conducta que se han establecido. Creo que se le debe un minimo de respeto al resto de los contertulios.

Si quieres dirigirme insultos, a carta tuya o en representacion de alguien mas, esta la mensajeria privada. Me permite sugerir que la uses en adelante.

Ahora bien, los hechos son los hechos, y no van a cambiar, por mucho que grites, insultes, patalees. Siendo honesto, entiendo pero no comparto, todo lo que esta situacion te produce.

Finalmente te reitero que este, es un foro publico, y como tengo derecho a manifestar mi opinion, tal como tu tienes derecho a manifestar la tuya.
Solo lamento que masa alla de ventilarte un poco, no aportes nada que cambie la historia de la lamentable situacion que se esta comentando.

Francisco
Francisco Uribe Romeo
[email protected]
http//www.thearma.org

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Jue Mar 03, 2005 1:21 am

En primer lugar, pido disculpas a quienes, comprensiblemente, se hayan sentido mal leyendo esta tira por mi culpa, pues nunca es agradable asistir a una pelea.

Después, que quede claro que lo que he dicho aquí, lo he dicho yo, no la AEEA, y se lo he dicho a Francisco Uribe, no al ARMA.

Lamento lo sucedido...pero no fui yo el que disparó primero.
Tras ser precisamente yo el que hace tiempo reveló con toda claridad y transparencia el rollo que se trae el Sr Loriega en este foro público, para aclaración e información de todo aquel que se interese por el asunto, y aunque revelase que la IMAF había cometido un error (que ha sucedido más que nada porque está compuesta por humanos...) tener que leer que "Dada la evidencia, aportada en al menos un par de tiras, creo que Oscar hace un flaco favor asociando los nombres de Bomprezzi, Sinclair y Martinez al de Loriega." pues qué quereis que os diga.... si me atacan me defiendo, y puesto que el comentario se hizo en el foro publico, mi respuesta ha quedado también aquí. He dicho lo que tenía que decir, y punto. Por mi parte no pienso intervenir de nuevo en esta discusión, ni en ninguna otra que trate sobre Loriega, pues bastantes disgustos me ha causado ya un tema que como ha quedado claro ni me va ni me viene.

Reitero mis disculpas con quienes se hayan sentido mal por tener que contemplar semejante espectáculo en este foro. Nada más lejos de mi intención que desvirtuar la buena marcha del mismo, así que me guardaré unas cuantas cosas más que podría decir, pero que simplemente alargarían inútil y desagradablemente una discusión entre dos personas.

Y ahora, a otra cosa, que hay mucho trabajo por hacer aún en este mundillo.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Francisco Uribe
Contactar:

Mensaje por Francisco Uribe » Jue Mar 03, 2005 1:57 am

Solo con el fin de aclarar....ya que estoy siendo citado.

Si mal no recuerdo en ese post que inicia esta ultima tira, Alberto pone en la misma categoria, a Alberto, Lupo, Ramon y el otro caballero maestro de navaja.
Se hace alarde de una caza de brujas en contra de todos ellos.

Mi intencion no fue mas que puntualizar, que dada la historia de Loriega aqui desenterrada, poner a los otros al mismo nivel (creo yo), no llevaba mas que enlodar los otros nombres.
Eso al minuto en que no teniamos todo el cuadro completo de lo que sucede con la lMAF cuando esta situacion se hace patente en la AEEA.
Especifico para que despues nadie saque de contexto lo que digo.

Por lo demas, creo que estamos entre adultos. Entiendo pero no comparto su reaccion.
No entiendo el sentido de especificar que no iban dirigidos contra mi organizacion. Hasta donde se soy el unico representante de ella en este foro, y dudo que a alguno de mis compa;eros les llame la atencion una conducta que se ha repetido hasta provocar insensibilidad.

Como ya dije... ahi esta la mensajeria electronica.... abierta a todo lo que se quiera mandar.

Al fin lo que queda son los echos.

Francisco

oscar t escribió:En primer lugar, pido disculpas a quienes, comprensiblemente, se hayan sentido mal leyendo esta tira por mi culpa, pues nunca es agradable asistir a una pelea.

Después, que quede claro que lo que he dicho aquí, lo he dicho yo, no la AEEA, y se lo he dicho a Francisco Uribe, no al ARMA.

Lamento lo sucedido...pero no fui yo el que disparó primero.
Tras ser precisamente yo el que hace tiempo reveló con toda claridad y transparencia el rollo que se trae el Sr Loriega en este foro público, para aclaración e información de todo aquel que se interese por el asunto, y aunque revelase que la IMAF había cometido un error (que ha sucedido más que nada porque está compuesta por humanos...) tener que leer que "Dada la evidencia, aportada en al menos un par de tiras, creo que Oscar hace un flaco favor asociando los nombres de Bomprezzi, Sinclair y Martinez al de Loriega." pues qué quereis que os diga.... si me atacan me defiendo, y puesto que el comentario se hizo en el foro publico, mi respuesta ha quedado también aquí. He dicho lo que tenía que decir, y punto. Por mi parte no pienso intervenir de nuevo en esta discusión, ni en ninguna otra que trate sobre Loriega, pues bastantes disgustos me ha causado ya un tema que como ha quedado claro ni me va ni me viene.

Reitero mis disculpas con quienes se hayan sentido mal por tener que contemplar semejante espectáculo en este foro. Nada más lejos de mi intención que desvirtuar la buena marcha del mismo, así que me guardaré unas cuantas cosas más que podría decir, pero que simplemente alargarían inútil y desagradablemente una discusión entre dos personas.

Y ahora, a otra cosa, que hay mucho trabajo por hacer aún en este mundillo.

Un saludo.

Oscarionte
Francisco Uribe Romeo
[email protected]
http//www.thearma.org

Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Iván Rebollo » Jue Mar 03, 2005 10:13 am

Francisco, sin querer meterme para nada en el tema, pues no soy miembro de ninguna organización ni estoy al tanto de las mismas, creo que lo que ha molestado no ha sido apuntar que no era correcto meter en el mismo saco de Martinez y Bonprezzi (Lupo creo que soy yo quien lo cita, no Alberto) a Loriega, pues eso lo he dicho yo y nadie me ha contestado, sino que a continuación indicases las actuaciones que debía hacer la AEEA al respecto.

Por mi parte, me uno a lo apuntado por aquellos foreros que sin tener la oportunidad de formar parte de ninguna de estas asociaciones, disfrutamos del nivel y talante habitual de este foro, que últimamente se ha visto alterado demasiadas veces y, lo que es peor, por gente con una solvencia contrastada, no por el típico provocador de paso (el recuerdo del Sr. Magnolia es un ejemplo claro). Respiremos todos unos minutos y que las aguas vuelvan a su cauce, por favor.

Un cordial saludo a todos,

Iván Rebollo
“Divertido” no es lo contrario de serio. “Divertido” es lo contrario de aburrido, y de nada más.

Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.

G.K.Chesterton

Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Jue Mar 03, 2005 12:16 pm

Yo abrí este hilo y (aunque ya lo sospechaba) se ha desplegado en demasía.
Sigo opinando exactamente lo mismo y me gustaría contribuir a cerrarlo.

Más o menos era así:
"Y es que no me gusta ...que en este foro libremente se suelten afirmaciones contra supuestos o reales maestros de tal o cual técnica. Unas veces con y otras, las más, sin el debido respeto. "

Si he estado exagerado o no al titularlo "caza de brujas" es otra cosa pero lo cierto es que el título engancha, que es lo que se pretendía

Simplemente es una llamada a la AUTO-moderación (e intentaría aplicarla a mi mismo). Y esto no implica que debamos ser ingenuos ni que se deban omitir las cosas. Creo que los foreros son bastante maduros y con unas pocas indicaciones nos hacemos bastante idea de lo que hay en el trasfondo y de la mentalidad del que escribe.

E insisto que en este foro, libre como vemos a diario, no podemos dejar que menudeen cosas del estilo "en el foro de la AEEA han puesto a parir a fulanito". Por que, señores, al final lo que queda en la memoria colectiva, no es el nombre o el alias (eso si se registra) del que lanza el mensaje.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Don Jose Aguilar del Rio
Contactar:

Mensaje por Don Jose Aguilar del Rio » Jue Mar 03, 2005 1:20 pm

creo que aqui' a todo el mundo se le ha ido un poco la olla. Solo he leido algunos mensajes de Francisco Uribe, pero no me parecen tan desmesurados y en cambio me parece que hareciibdo respuestas salidaas de tono alo cual Francisco Uribe ha contratacado y tal...

No es al unico que he leido hacer publicidad de sus propias encuelas en este foro y de todos modos es to es un foro de opinion libre y si alguien esta facultado para mandar callar a alguien en todo caso son los moderadores.

No quiero ser cansino con lo de la escuela de armas blancas sevillanas pero AFH dijo:
No tengo nada en contra de IMAF o AEEA o ARMA. Solo buscaba saber la opinion de espanoles (y si posible de sevillanos) sobre esto de la Escuela de Armas Blancas.

La intente' rastrear en internet o por sevilla y estoy casi seguro que dicha escuela no existe ysi se descubriese lo contrario estaria completamente dispuesto a retractarme de lo dicho. sI alguien lo descubre que lo haga saber. eso es todo.

un saludo
Que aquellos que adoran a las fuerzas del mal, teman mi poder

Responder