Maravilloso vídeo desfacedor de mitos kataneros.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid

Re: Maravilloso vídeo desfacedor de mitos kataneros.

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Jue Feb 18, 2010 1:20 am

Yo creo que nunca se ha considerado el video como un prueba cientifica concluyente de nada y es muy posible que este sesgado, pero cuantos videos hemos visto de katanas que lo cortan todo sin inmutarse. Mucha gente no duda de que las katanas hacian eso y mas y a lo mejor ponerles este video les hace reflexionar.
En resumen, a nosotros no nos aporta nada nuevo pero a la gente de a pie puede enseñarles algo.

En todo caso haria falta un video en que se viese
-> El peso real de una espada
-> Los movimientos reales de una espada
-> La capacidad de corte real de una espada
-> Algo de cacho intercalado para fijar la atencion

Leonardo Daneluz

Mensaje por Leonardo Daneluz » Jue Feb 18, 2010 2:39 am

Marc Gener escribió:
Leonardo Daneluz escribió:
El primer mundo es así. Los niños tienen espadas y sobrepeso.

Aquí en el tercer mundo las cosas son más precarias. Pero creo que tenemos mejor técnica :

http://www.youtube.com/watch?v=Cf75eZygdhw
¡Ese niño tiene talento! ¡Podéis tener ahí al próximo Mozart de la espada! ¡Quitadle el sonajero y no dejéis que suelte la mano y media! Con un poco de suerte, se imbuirá del espíritu del acero, o algo, y luego vete tú a saber hasta dónde puede llegar...
Como máximo llegaría a ser primero o segundo en un torneo FISAS. Pero viendo que los que consiguen tales honores distan de haberse hecho ricos, famosos o siquiera haber obtenido un título nobiliario (como tal vez merecen) me parece que mejor será que lo mande a kendo.
Aunque cuando se lo propongo me responde con aires de suficiencia: "si yo ya sé...."
En fin, la omnipotencia de los jóvenes.

Leonardo Daneluz

Mensaje por Leonardo Daneluz » Jue Feb 18, 2010 2:51 am

Victor Miguel-Drizzt escribió: En todo caso haria falta un video en que se viese
-> El peso real de una espada
-> Los movimientos reales de una espada
-> La capacidad de corte real de una espada
-> Algo de cacho intercalado para fijar la atencion

y en castellano. Hecho por la AEEA.
Rápido por favor, antes de que en las Indias empiece a circular alguno con John Clements subtitulado explicando claramente que a las artes marciales europeas le debemos la conquista de América.

Marc Gener
Madrid
Madrid

Mensaje por Marc Gener » Jue Feb 18, 2010 9:48 am

Leonardo Daneluz escribió: y en castellano. Hecho por la AEEA.
Rápido por favor, antes de que en las Indias empiece a circular alguno con John Clements subtitulado explicando claramente que a las artes marciales europeas le debemos la conquista de América.

Er... bueno... si te pones a buscar seguro que te saldrá algo en esa línea, me temo...
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Carlos Guerri

Mensaje por Carlos Guerri » Jue Feb 25, 2010 9:39 am

Edu estoy contigo :aplauso: , y respecto al video del niño con la espada de madera, llegara el dia en que este niño nos caliente a todos [broquel] , seguro que la mayoria de los que escriben en este foro empezaron igual, con espadas de madera por algun castillo en ruinas...o me equivoco? :wink:
¿CUAL ES EL SUEÑO DE LOS QUE ESTÁN DESPIERTOS?. LA ESPERANZA.(Carlomagno)

Marc Feliu
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Marc Feliu » Jue Feb 25, 2010 10:41 am

Carlos Guerri escribió:Edu estoy contigo :aplauso: , y respecto al video del niño con la espada de madera, llegara el dia en que este niño nos caliente a todos [broquel] , seguro que la mayoria de los que escriben en este foro empezaron igual, con espadas de madera por algun castillo en ruinas...o me equivoco? :wink:
Da gusto ver a un niño haciendo otra cosa aparte de TV y consola.

Yo más que un castillo en ruinas rondaba por las torres a medio construir al lado de la de mis padres, entre palets de adoquines y sacos de cemento, con mi fiel espada de plástico (R.I.P. , demasiadas batallas [broquel] )aunque en mi imaginación si que vagaba por castillos en ruinas . :wink:

Cuanto ha llovido desde entonces...
Me gustan las cosas bonitas y brillantes... Preferiblemente afiladas y con forma de espada.

Antonio(cascabel)

Mensaje por Antonio(cascabel) » Vie Mar 19, 2010 11:15 pm

CUANTO PEGOLETE!!!!!NO HAY MEJOR ESPADA QUE LA KATANA......
El resplandor de mi espada traspasara las nubes de la ignorancia!!!!

Responder