Maravilloso vídeo desfacedor de mitos kataneros.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Victor Miguel-Drizzt
- Valladolid
Re: Maravilloso vídeo desfacedor de mitos kataneros.
Yo creo que nunca se ha considerado el video como un prueba cientifica concluyente de nada y es muy posible que este sesgado, pero cuantos videos hemos visto de katanas que lo cortan todo sin inmutarse. Mucha gente no duda de que las katanas hacian eso y mas y a lo mejor ponerles este video les hace reflexionar.
En resumen, a nosotros no nos aporta nada nuevo pero a la gente de a pie puede enseñarles algo.
En todo caso haria falta un video en que se viese
-> El peso real de una espada
-> Los movimientos reales de una espada
-> La capacidad de corte real de una espada
-> Algo de cacho intercalado para fijar la atencion
En resumen, a nosotros no nos aporta nada nuevo pero a la gente de a pie puede enseñarles algo.
En todo caso haria falta un video en que se viese
-
Como máximo llegaría a ser primero o segundo en un torneo FISAS. Pero viendo que los que consiguen tales honores distan de haberse hecho ricos, famosos o siquiera haber obtenido un título nobiliario (como tal vez merecen) me parece que mejor será que lo mande a kendo.Marc Gener escribió:¡Ese niño tiene talento! ¡Podéis tener ahí al próximo Mozart de la espada! ¡Quitadle el sonajero y no dejéis que suelte la mano y media! Con un poco de suerte, se imbuirá del espíritu del acero, o algo, y luego vete tú a saber hasta dónde puede llegar...Leonardo Daneluz escribió:
El primer mundo es así. Los niños tienen espadas y sobrepeso.
Aquí en el tercer mundo las cosas son más precarias. Pero creo que tenemos mejor técnica :
http://www.youtube.com/watch?v=Cf75eZygdhw
Aunque cuando se lo propongo me responde con aires de suficiencia: "si yo ya sé...."
En fin, la omnipotencia de los jóvenes.
-
Victor Miguel-Drizzt escribió: En todo caso haria falta un video en que se viese
y en castellano. Hecho por la AEEA.
Rápido por favor, antes de que en las Indias empiece a circular alguno con John Clements subtitulado explicando claramente que a las artes marciales europeas le debemos la conquista de América.
- Marc Gener
- Madrid
Leonardo Daneluz escribió: y en castellano. Hecho por la AEEA.
Rápido por favor, antes de que en las Indias empiece a circular alguno con John Clements subtitulado explicando claramente que a las artes marciales europeas le debemos la conquista de América.
Er... bueno... si te pones a buscar seguro que te saldrá algo en esa línea, me temo...
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."
-
Edu estoy contigo
, y respecto al video del niño con la espada de madera, llegara el dia en que este niño nos caliente a todos
, seguro que la mayoria de los que escriben en este foro empezaron igual, con espadas de madera por algun castillo en ruinas...o me equivoco? 

![Broquelero [broquel]](./images/smilies/Broquelero.gif)

¿CUAL ES EL SUEÑO DE LOS QUE ESTÁN DESPIERTOS?. LA ESPERANZA.(Carlomagno)
- Marc Feliu
- Barcelona
Da gusto ver a un niño haciendo otra cosa aparte de TV y consola.Carlos Guerri escribió:Edu estoy contigo, y respecto al video del niño con la espada de madera, llegara el dia en que este niño nos caliente a todos
, seguro que la mayoria de los que escriben en este foro empezaron igual, con espadas de madera por algun castillo en ruinas...o me equivoco?
Yo más que un castillo en ruinas rondaba por las torres a medio construir al lado de la de mis padres, entre palets de adoquines y sacos de cemento, con mi fiel espada de plástico (R.I.P. , demasiadas batallas
![Broquelero [broquel]](./images/smilies/Broquelero.gif)

Cuanto ha llovido desde entonces...
Me gustan las cosas bonitas y brillantes... Preferiblemente afiladas y con forma de espada.
- Antonio(cascabel)
CUANTO PEGOLETE!!!!!NO HAY MEJOR ESPADA QUE LA KATANA......
El resplandor de mi espada traspasara las nubes de la ignorancia!!!!