Estoy dacuerdo con lo que dice Carlos,el camino de la espada es un camino donde prima el respeto,da igual que tipo de espada empuñes,lo que verdaderamente importa es si lo haces de corazon.....

.En mi caso particularmente,que soy practicante de esgrima china,que sigo mi formacion con un maestro/monje taoista en wudang(china) desde hace ya unos añitos,mi amor por la esgrima ha hecho que me acerque a este foro,y gracias a eso he comenzado a estudiar esgrima antigua,en concreto ropera,y estoy alucinando de la belleza y la elegancia de este arma.Podria hablar de las similitudes que tiene con el estilo de esgrima china que practico,que son todas,pero no es ese el caso,el caso es que estoy entusiasmado de estudiar y practicar la esgrima que practicaron mis antepasados.Gracias a la destreza que he aprendido de manos de mi maestro puedo "sentir" de alguna manera el sentido de la ropera,y que aunque doy clases de esgrima china,ahora vuelvo a sentirme como un principiante al empuñar este arma,y eso creo que es maravilloso,pues me hacer entender aun mas,que nadie posee la tecnica perfecta,y aquel que la tiene,nunca habla de ella,y ese señores es digno de llamarsele MAESTRO.En todas las tradiciones,la espada es el simbolo de lo recto,es el arma de los caballeros guerreros,simbolo de la sabiduria mas alta.Gracias amigo Carlos por recordarme que sin respeto,en vez de empuñar la espada de la sabiduria,estaria empuñando la espada de la discordia,y esa es una espada manchada por la injusticia......
Saludos caballeros...