Maravilloso vídeo desfacedor de mitos kataneros.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Antonio(cascabel)

Re: Maravilloso vídeo desfacedor de mitos kataneros.

Mensaje por Antonio(cascabel) » Mar Feb 09, 2010 4:06 pm

Querido señor Palacios,en absoluto me siento mal :D ,es mas,me temo que el que se ha sentido mal es ud,pues en mi mensaje se lee que no soy defensor de katana.Solo he puesto los videos y he escrito lo que he escrito,como un simple punto de vista,aunque no me queda muy claro quien soy yo en su vision,si la mula o el raton :scratch:,en todo caso estoy seguro de que la prueva de la espada del señor stefan es real,y que tanto sus espadas europeas como japonesas son de una calidad excepcional.
Cuidese señor Palacios,saludos cordiales.
El resplandor de mi espada traspasara las nubes de la ignorancia!!!!

Carlos Guerri

Mensaje por Carlos Guerri » Mar Feb 09, 2010 5:45 pm

Bueno señores, primeramente, estoy de acuerdo con Carlos Ortiz...que lastima, que forma de romper espadas, ami personalmente me duele el corazon ( ya se katana, mano y media, ropera, etc ). Como bien dice Rufino, cada arma tiene su cometido, ¿ que es mejor, una gladius o una falcata?, parece que estemos resentidos porque nadie nos hace propaganda, dejad que cada uno piense lo que quiera, sin reirse porque uno piense blanco y el otro negro. ¿Alguien me haria un feo si le regalo una katana del siglo trece...?,en la esgrima cada arma tiene una funcion, si la hoja de una ropera es fina, es porque la tecnica es distinta a la tecnica de un sable,ya que su hoja es curvada y de corte, cada uno a lo suyo, dejemonos de criticar y hagamos lo que sabemos hacer, haciendo oidos sordos a hollywood y a cuatro gañanes que no tienen ni puta idea del mundo de la espada ( que por cierto, nos a unido a tod@s). Que nadie se tome a mal mis palabras, solo es mi humilde opinion, como ya he dicho, yo no le hago un feo a ningun tipo de espada. Y que conste en acta: YO SOY DE MANO Y MEDIA. Para terminar dejo un link de un video que encontré en you tube, ESTO! si que deberia ser criticado, la de capullos que dan mal nombre a la esgrima!!!http://www.youtube.com/watch?v=pkiScJV_ ... re=related
¿CUAL ES EL SUEÑO DE LOS QUE ESTÁN DESPIERTOS?. LA ESPERANZA.(Carlomagno)

Carlos Guerri

Mensaje por Carlos Guerri » Mar Feb 09, 2010 5:52 pm

Celebdol

Mensaje por Celebdol » Mar Feb 09, 2010 5:57 pm

Hombre, este vídeo es hollywoodiense, pero ya dicen que es esgrima escénica con técnicas históricas, mientras no digan que en el medievo se encebollaban así, tampoco me parece grave. La verdad es que he visto cosas peores.
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

jdiaznevado

Mensaje por jdiaznevado » Mar Feb 09, 2010 6:02 pm

Fascinante, pero bueno, este par de heviotas (parecen un par ejemplos en una clase de cliches xD) estan haciendo esgrima escénica, se nota a leguas vamos, digan lo que digan los titulos de credito, solo que en vez de hacerlo a la buena de dios intentan meter cositas de esgrima, pero bueno solo espero que no se crean lo que escriben... y no pienses que lo que han grabado es esgrima historica....

EDITO: parece ser q yo tambien lei de menos como dice celebdol, estoy de acuerdo :) vamos lo que puse antes XD
Esgrima Antigua del Principado de Asturias
http://esgrimaantiguadelprincipadodeast ... gspot.com/

Héctor Hernández
Contactar:

Mensaje por Héctor Hernández » Mar Feb 09, 2010 6:10 pm

Sera escenica made-in dosjevisflipaos, pero seguro que habriamos agradecido coreografias como esa en mas de una peli
Antes destruiria una vidriera de colores que a un hombre como vos

Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Mar Feb 09, 2010 7:03 pm

Ojo con lo que se critica, estos "Jevis", uno de los cuales compartí habitación un Dreynevent, son instructores del grupo de esgrima histórica Zornhau de Alemania y gozan de un considerable prestigio en su país y el resto de Europa. No voy a entrar en si lo merecen o no, pero tanto el video que se ha colgado como este: http://www.youtube.com/watch?v=Y3DhjFUOG6Y&NR=1, a parte de ser interesantes y bien trabajados datan de hace más de 3 años. Ahora no sabemos de qué son capaces con lo que estas críticas, en mi opinión son sin fundamento.

Además, el mismo grupo ha colaborado con estudios ya comentados en el foro como este: viewtopic.php?f=1&t=5966&hilit=zornhau dejando constancia que, como mínimo, pretenden hacer algo serio y no el "flipado".

Y yo también estoy de acuerdo en que mucho mejor el video escénico que han montado que todas las pelis hollywoodienses :P

Un saludo.

jdiaznevado

Mensaje por jdiaznevado » Mar Feb 09, 2010 8:37 pm

jeje estoy de acuerdo oriol y hector, de hecho es lo que intentaba trasmitir en el ultimo post... sin ningun acierto, ultimamente no se escribir (no lo digo solo por esto, un mensaje de movil que mande el otro dia que bueno.... xD)

Respecto a lo de "Jevis", no quieria ofender, me llamo la atencion la estetica, melenas y falta de camiseta, tan alejada del gambeson o las chaquetillas de esgrima xD

Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Mar Feb 09, 2010 9:09 pm

Esta claro que cada arma tiene su contexto y sus capacidades, el porlema es cuando nos bombardean vez tras vez con que la katana es capaz de todo, de cortar una columna y afeitar al maloso de atras del mismo movimiento.ç

Usando la metafora del ferrari y el tractor es como si nos hubieran dicho que un ferrari es capaz de ponerse a 300 remolcando 10 toneladas de rocas.

Este video demuestra que hay cosas que se pueden hacer con una mano y media que no se pueden hacer con una katana, cosa perfectamente logica para nosotros, pero un autentico anatema para muchos de los mas peliculeros.

Obviamente esto no hace a una mejor que la otra, cada una es muy buena en su campo y sus circunstancias.

Encuanto al segundo video es un combate cojonudo, mil veces mas realista y no menos espectacular que los de Joyibu, pero el problema es que los "jevis" llevan practicando años y la estrella de turno tiene como mucho una semana de entrenamiento.

Tambien podrian especificar que es un combate coreografiado y poner un "frikis, no hagais esto sin proteccion."

David García
Albacete
Albacete
Contactar:

Mensaje por David García » Mar Feb 09, 2010 10:00 pm

Este bucle parece infinito, cada vez que se crea volvemos a lo mismo. :mrgreen:

Si todo es cuestión de gustos, de momento la katana gana porque tiene combates de estos.
http://www.youtube.com/watch?v=Ex0ANhZ1Y6o

Pero ya empieza a haber mujeres de aire mediterraneo con un par vamos.
http://www.youtube.com/watch?v=g0dgkZSAVy0

(Perdón tenía que hacerlo :-Dorc )
Última edición por David García el Mié Feb 10, 2010 2:21 pm, editado 1 vez en total.

jdiaznevado

Mensaje por jdiaznevado » Mar Feb 09, 2010 10:46 pm

Fascinanate.... :shock:

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Feb 10, 2010 10:40 am

David García escribió:Este bucle parece infinito, cada vez que se crea volvemos a lo mismo. :mrgreen:

Si todo es cuestión de gustos, de momento la katana gana porque tiene combates de estos.
http://www.youtube.com/watch?v=Ex0ANhZ1Y6o

Pero ya empieza ha haber mujeres de aire mediterraneo con un par vamos.
http://www.youtube.com/watch?v=g0dgkZSAVy0

(Perdón tenía que hacerlo :-Dorc )
Con estos documentos ya podemos cerrar el post... son incontestables!! :mrgreen:

Viva la donna italiana !! :cheers:
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Carlos Guerri

Mensaje por Carlos Guerri » Mié Feb 10, 2010 6:41 pm

Hola de nuevo!, Bueno respecto al video de los "jevis", se perfectamente que se trata de una coreografia, pero que pasa si alguien que no tenga idea de nuestra esgrima se pone a buscar videos para informarse y se encuetra a Manowar volteando la espada y dando rodillazos en al estomago del contrincante :?: ... ami me parece perfecto que estos muchachos se entretengan asi ( sin protecciones ni camiseta), pero quien no entienda de este arte coje una idea equivocada y cuando llega a una de nuestras salas piensa..- Esto no es lo que he visto yo, menudo aburrimiento ::gurn:.
Y volviendo al tema katana, yo solo queria decir que no nos pongamos al nivel de los demas catetos. Imaginemos por un momento que un maestro de esgrima japonesa o un entrenador de esgrima deportiva, se mete en el foro por curiosidad y se encuentra que nos estamos mofando de sus espadas, herramientas, como querais decirlo, tengamos respeto y repito no nos pongamos al nivel de los demas catetos. Ami ( como seguro le a pasado a mas de un@), se me han reido muchas veces en la cara cuando he dicho cual es mi pasion, y no por eso me he puesto a criticar el futbol, las moto y los coches, no me voy a poner a su mismo nivel, simplemente pienso que ignorantes que son, hablan sin saber y sin respeto.Bueno señores, sea katana, mano y media, ropera o un florete todos somos amigos de la espada, RESPETÉMONOS :aplauso:

Carlos Guerri

Mensaje por Carlos Guerri » Mié Feb 10, 2010 6:57 pm

Oriol el video que has colgado ya lo habia visto, pero no fotem!!!, esto son tecnicas, nada que ver con los jevis enfurecidos!
Por cierto kill bill es una fantasmada, pero que peli de Tarantino no lo es ::laugh: . Bueno un saludo a tod@s y gracias por aguantarme :cheers:

Antonio(cascabel)

Mensaje por Antonio(cascabel) » Mié Feb 10, 2010 9:48 pm

Estoy dacuerdo con lo que dice Carlos,el camino de la espada es un camino donde prima el respeto,da igual que tipo de espada empuñes,lo que verdaderamente importa es si lo haces de corazon..... ::calm: .En mi caso particularmente,que soy practicante de esgrima china,que sigo mi formacion con un maestro/monje taoista en wudang(china) desde hace ya unos añitos,mi amor por la esgrima ha hecho que me acerque a este foro,y gracias a eso he comenzado a estudiar esgrima antigua,en concreto ropera,y estoy alucinando de la belleza y la elegancia de este arma.Podria hablar de las similitudes que tiene con el estilo de esgrima china que practico,que son todas,pero no es ese el caso,el caso es que estoy entusiasmado de estudiar y practicar la esgrima que practicaron mis antepasados.Gracias a la destreza que he aprendido de manos de mi maestro puedo "sentir" de alguna manera el sentido de la ropera,y que aunque doy clases de esgrima china,ahora vuelvo a sentirme como un principiante al empuñar este arma,y eso creo que es maravilloso,pues me hacer entender aun mas,que nadie posee la tecnica perfecta,y aquel que la tiene,nunca habla de ella,y ese señores es digno de llamarsele MAESTRO.En todas las tradiciones,la espada es el simbolo de lo recto,es el arma de los caballeros guerreros,simbolo de la sabiduria mas alta.Gracias amigo Carlos por recordarme que sin respeto,en vez de empuñar la espada de la sabiduria,estaria empuñando la espada de la discordia,y esa es una espada manchada por la injusticia......
Saludos caballeros...
El resplandor de mi espada traspasara las nubes de la ignorancia!!!!

Responder