Exposición de espadas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Antonio Campos Cordero

Exposición de espadas

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Mié Jun 27, 2007 10:06 pm

Haber si me podeis orientar, tengo colocadas mis armas con los soportes de metacrilatos de Salas, ¿pero como asegurar la punta de la hoja a la pared, para evitar accidentes?, ( tengo una peque de 5 años muy traviesa ), a ver si alguien que las tenga expuestas me puede enviar una foto o comentarme algo al respecto.
Saludos.
Sin Flandes no hay nada

Luis Felipe García
Contactar:

Mensaje por Luis Felipe García » Mié Jun 27, 2007 10:36 pm

Hombre, fijar la punta a la pared no sabría decirte. Yo tengo unos pequeños objetos que se llaman guardapuntas que se fabrican generalmente de plástico rígido o de goma flexible y que se encajan en la punta a modo de "condon" (valga el simil) y protegen la punta de posibles roturas a la vez que hacen que ésta sea completamente inofensiva para tu niño.

La cosa es que a la hora de exponer las espadas puede resultar un pelín antiestético. Los de plástico rígido son generalmente negros o blancos, y los de goma suelen ser de colores chillones, como el rojo. Existen distintos tamaños para todos los tipos de hoja, desde pequeños y finos para dagas de mano izquierda, hasta anchos y planos para una claymore.

Espero haberte sido de ayuda en algo.
"De las armas se recibe
tanto bien (que es argumento),
que son un quinto elemento
por cuyo medio se vive".

Don Miguel
Contactar:

Mensaje por Don Miguel » Jue Jun 28, 2007 12:45 pm

Para comprar espadas de uso la ciudad de Toledo no es nada recomendable pero para cosas de expositores, protecciones y demás te pueden dar varias soluciones. Aunque no se si te pilla cerca.
Infanzones de Toledo

Antonio Campos Cordero

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Jue Jun 28, 2007 2:28 pm

Cuando hablo de expositores, yo uso los soportes de metacrilato de salas, pero la hoja de la espada, me gustaría sujetarla de alguna forma a la pared, para evitar accidentes, en el museo del ejercito de Sevilla veo que cerca de la punta usan una laminita de cobre, atornillada a la panoplia, pero creo, con mi ignorancia en temas metalúrgicos, que reaccionara el acero con la lámina de cobre, a lo mejor con cuero se podría sustituir, de forma que estéticamente no quede mal y si segura la espada.
Saludos.
Sin Flandes no hay nada

Arrue
Contactar:

Mensaje por Arrue » Mié Jul 04, 2007 2:14 pm

Has probado ha hacer un marco de metracrilato con un cristal por delante, asi evitaras que tu hija le meta mano.
Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Antonio Campos Cordero

Re: Exposición de espadas

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Lun Ago 20, 2007 6:25 pm

Imagen

Imagen

He encontrado la solución para fijar la parte inferior de la hoja, dandole una seguridad, modificando un expositos de metacrilato de minerales con un poco de ingenio macguiveriano y ésta es el resultado. Si bien una vez fabricado para éste fin tendría mas seguridad, presencia y muchas cosas más.
Saludos.
Sin Flandes no hay nada

Responder