Exposición de espadas
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Exposición de espadas
Haber si me podeis orientar, tengo colocadas mis armas con los soportes de metacrilatos de Salas, ¿pero como asegurar la punta de la hoja a la pared, para evitar accidentes?, ( tengo una peque de 5 años muy traviesa ), a ver si alguien que las tenga expuestas me puede enviar una foto o comentarme algo al respecto.
Saludos.
Saludos.
Sin Flandes no hay nada
- Luis Felipe García
- Contactar:
Hombre, fijar la punta a la pared no sabría decirte. Yo tengo unos pequeños objetos que se llaman guardapuntas que se fabrican generalmente de plástico rígido o de goma flexible y que se encajan en la punta a modo de "condon" (valga el simil) y protegen la punta de posibles roturas a la vez que hacen que ésta sea completamente inofensiva para tu niño.
La cosa es que a la hora de exponer las espadas puede resultar un pelín antiestético. Los de plástico rígido son generalmente negros o blancos, y los de goma suelen ser de colores chillones, como el rojo. Existen distintos tamaños para todos los tipos de hoja, desde pequeños y finos para dagas de mano izquierda, hasta anchos y planos para una claymore.
Espero haberte sido de ayuda en algo.
La cosa es que a la hora de exponer las espadas puede resultar un pelín antiestético. Los de plástico rígido son generalmente negros o blancos, y los de goma suelen ser de colores chillones, como el rojo. Existen distintos tamaños para todos los tipos de hoja, desde pequeños y finos para dagas de mano izquierda, hasta anchos y planos para una claymore.
Espero haberte sido de ayuda en algo.
"De las armas se recibe
tanto bien (que es argumento),
que son un quinto elemento
por cuyo medio se vive".
tanto bien (que es argumento),
que son un quinto elemento
por cuyo medio se vive".
- Don Miguel
- Contactar:
-
Cuando hablo de expositores, yo uso los soportes de metacrilato de salas, pero la hoja de la espada, me gustaría sujetarla de alguna forma a la pared, para evitar accidentes, en el museo del ejercito de Sevilla veo que cerca de la punta usan una laminita de cobre, atornillada a la panoplia, pero creo, con mi ignorancia en temas metalúrgicos, que reaccionara el acero con la lámina de cobre, a lo mejor con cuero se podría sustituir, de forma que estéticamente no quede mal y si segura la espada.
Saludos.
Saludos.
Sin Flandes no hay nada
-
Re: Exposición de espadas

He encontrado la solución para fijar la parte inferior de la hoja, dandole una seguridad, modificando un expositos de metacrilato de minerales con un poco de ingenio macguiveriano y ésta es el resultado. Si bien una vez fabricado para éste fin tendría mas seguridad, presencia y muchas cosas más.
Saludos.
Sin Flandes no hay nada