Cine y esgrima

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Gwalliadvwyn
Contactar:

Mensaje por Gwalliadvwyn » Sab Jul 03, 2004 6:40 pm

es buena o parece serlo, la cosa esa...

Está claro que por ser una historia históricamente fiel tiene un salvoconducto literario muy útil. Mientras se ciñan un poco al mito, creo que será una historia magnífica (y consigan un argumento un poco interesante, que eso no sé si se cumplirá).
"Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo." (del general Don José de San Martín Matorras, libertador de Argentina)

Riobravo_1

Cine Medieval en España

Mensaje por Riobravo_1 » Jue Jul 08, 2004 5:39 am

Parece que las reciente oleada de películas de " caballería". Ha despertado las conciencias de algunos directores y productores del ciene Español. La novela Tirant lo Blanc escrita por Joanot Martorell en 1940 ha sido la elegida. Tanto en versión cinematográfica como en versión de dibujos animados.
Aquí os dejo el enlace donde podeis obtener más información.

http://servicios.lasprovincias.es/valen ... L-204.html

Gwalliadvwyn
Contactar:

Mensaje por Gwalliadvwyn » Jue Jul 08, 2004 8:44 am

Tirant lo Blanc fue escrito en el siglo XV, no en 1940... :?

Asunto aparte, con la moda de las películas de guerra lo único que se pretende transmitir es espectacularidad y realismo (no psicológico). Es todo mercado y efectos especiales, pero si te fijas los guiones originales no se llevan... o escriben solemnes mierdas del tipo Kill Bill sin argumento medianamente creíble o hecho para coeficientes intelectuales negativos, o agarran el primer clásico que pillan y cambian la psicología de los personajes (parece ser que en la sociedad que nos construye :x ZP :x de matrimonios homosexuales, no violencia y discriminación a favor de la mujer no cabe un guerrero de pelo en pecho o un protagonista belicoso o tradicionalista, sino un mariquilla famoso y de "buen talante"). :twisted:
"Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo." (del general Don José de San Martín Matorras, libertador de Argentina)

Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Iván Rebollo » Jue Jul 08, 2004 9:07 am

No flagelemos demasiado... Tirant lo Blanch efectivamente no fue escrito en 1940, pero fue publicado (que no escrito, pues Martorell murio en 1468) en 1490, así que obviamente se trata de un lapsus calami.
“Divertido” no es lo contrario de serio. “Divertido” es lo contrario de aburrido, y de nada más.

Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.

G.K.Chesterton

Riobravo_1

las fechas

Mensaje por Riobravo_1 » Jue Jul 08, 2004 9:21 am

Perdón por lo de 1940, ha sido un lapsus con el teclado, lo que quería poner era 1490. Como se puede leer en el link que adjunto en el post. :oops:

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Jul 08, 2004 10:22 am

Pese a que no hemos sobrepasado ningun limte intolerable, recuerdo que este no es un foro de politica... Moderacion, por favor.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

JRamos-midelburgo

Mensaje por JRamos-midelburgo » Jue Jul 08, 2004 12:38 pm

Gwalliadvwyn escribió:Tirant lo Blanc fue escrito en el siglo XV...
...no cabe un guerrero de pelo en pecho o un protagonista belicoso o tradicionalista, sino un mariquilla famoso y de "buen talante"). :twisted:
No me entero, ¿Es que van a hacer la version "priscilla" del Tirant lo Blanc?

Bueno otra cosa. Me quede bastante defraudado con el minino de Schgrwechg 2. Cuando aparece uno se espera una sinfonia de estocadas y paradas a juego y luego...

no os chafo mas la pelicula.

mdlbrq

Gwalliadvwyn
Contactar:

Mensaje por Gwalliadvwyn » Mar Jul 13, 2004 1:52 pm

Lo siento si me he pasasdo con lo de la política...
Y en cuanto a lo que dice midelburgo, no me refiero a que eso sea lo que van a hacer, sino lo que se "lleva" ahora, y parece que es así como las películas salen rentables. Además, no creo que el productor haga la película sin pensar en la rentabilidad, desgraciadamente.

Gladio
Contactar:

POLITICA NO GRACIAS

Mensaje por Gladio » Lun Jul 26, 2004 11:09 am

A MI ME DAN IGUAL LAS IDEAS POLITICAS O PREFERENCIAS SEXUALES DE CADA UNO. DEJEMONOS DE GILIPOLLECES PERSONALES. GRACIAS.

Manuel Turrado
Contactar:

Arturo

Mensaje por Manuel Turrado » Sab Jul 31, 2004 1:41 pm

Hola a todos:
Bueno, recientemente he podido ver Arturo, el mito del rey Arturo llevado a la gran pantalla y he quedado profundamente decepcionado por esta pelicula.

Es pocas palabras, para mi, es un gran bodrio.

No quiero destripar la pelicula por si alguien quiere ir a verla a si que a partir de este momento no sigais leyendo o hacerlo bajo vuestra responsabilidad.

Poca histria, mal contada y con grandes inexactitudes historicas.

Coloca a Arturo como un caballero de una tribu (sarmatas) que impresiono profundamente a los romanos con su caballeria y en vez de matarlos los obligan a servir en su ejercito durante 15 años.

Arturo ha llegado a ser un capitan romano (o cargo parecido) y junto con sus amigos y camaradas (Lancelot, Bors, Tristan, etc) conforman un cuerpo de elite y estan a punto de acabar su contrato de permanencia.

Justo antes les obligan a hacer una ultima mision (recuperar a una familia romana acosada por los Sajones) por que el hijo probablemente sera Papa algun dia.

Aqui aparece Ginebra cono una especie de esclava maltratada por rebelde por la familia romana.
Escapar de los Sajones (Merlin es su lider), unas cuantas luchas, abiente oscurantista y tetrico y poco mas.
Llegar a la Gran muralla del Sur y defenderla contra los malos.

La esgrima (que me interesaba bastante) creo que horrorosa. Uno de ellos maneja una dos manos como una katana. Otro utiliza dos espadas cortas a la vez :shock: , me parecio ver a otro con un Falchion :shock: y Bors utiliza un hacha de dos manos que sirve para descabezar y tambien para hechar a bajo muros de piedra :twisted: :roll:
Otro no para de lanzar cuchillos (me encanta pero me parece una estupidez) y otro utiliza un arco corto recurvado.

Las armaduras preciosas pero no sabria decir si historicas o no.

La escenas de lucha me parecieron enremezcladas, liosas, y la musica recuerda en momentosa a los coros tristes de Gladiator.

Me sigue pareciendo Gladiator una pelicula con mil veces mas y mejores batallas y escenas de lucha.

Esta es mi opinion. Cuando se estrene aqui la vereis y me contareis.

Saludos.
Manuel

PD:Esta en el emule en VO subtitulada
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Juan Carlos Llauradó
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Vie Feb 25, 2005 6:40 pm

Resucitando este hilo que tan al pelo viene, no dejeis dormir al friky que llevais dentro y echadle un ojo a esta cosa, o sea Lord of The Rings 4, capitulo suizo.

http://www.ringthing.ch/

En los trailers se explica el porque de la espada rota, y como se forjó de nuevo.....
Ah, y el videoclip está gracioso

Eso sin mencionar que me gusta bastante más el Legolas de esta versión...... :twisted:

Juan Carlos

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Dom Feb 27, 2005 7:43 pm

La hostia, Round, Que bueno!! :lol: ¿Cuándo la estrenan? No me la pierdo ni atao!! :D

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Ajax

Troya

Mensaje por Ajax » Mar Ago 02, 2005 11:20 pm

A mi me parecio que se pasaron tambien por el culo muchos detalles como el que Aquiles debia ser un hombre corpulento pues bien cita Homero que manejaba una lanza tan grande que solo el podia usar y que la puerta de su tienda estaba atrancada con un leño que solo dos hombres del tamaño de los mas corpulentos de nuestros dias podrian quitar, tambien el echo de que la mujer que encuentra en el templo de apolo la que realmente en la historia no la encuentra hay sino en una ciudad que el habia conquistado, y de la que dice homero que solo era su esclava y amante ocacio

David Nievas

Mensaje por David Nievas » Mié Ago 03, 2005 5:46 pm

Y, a todo esto. ¿Que opinión os merecen las escenas de lucha con espadas en "La venganza del conde de Montecristo"? A mi me resultaron bastante creibles...fugaces, mortíferas y dependientes de la destreza del tirador, más que de su fuerza bruta.

Imagen

Diego de Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Jue Ago 04, 2005 10:58 am

no he visto la pelicula, que tal es :?:
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Responder