PETO ANTIDISTURBIOS Y HOMBRERAS

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Enrique Ruano

PETO ANTIDISTURBIOS Y HOMBRERAS

Mensaje por Enrique Ruano » Mar Ene 30, 2007 7:15 am

Hola, hace poco adquiri un peto antidisturbios para parcticar mano y media, el problema que me encuentro es que las hombreras me incomodan mucho a la hora de levantar los brazos, y leyendo un post vi que Oscar hablaba de "soltar" un poco las mismas, la cosa es que yo estube mirando y mirando y no se como hacerlo, pues yo veo que estan remachadas, se trata de cortar la tira que las une al peto y volver a coserla? o hay otro metodo?

Gracias

En concreto el post era este : (comentado por Oscar)

Respondiendo a tus preguntas: Como peto para Mano y media el más recomendable es éste http://www.thetimeseller.com/index.html ... DART=TE316 por ser el único de los tres que además del pecho y la espalda cubre bien los costados, aparte que el añadido para proteger las partes berrendas puede ayudar a conservar la hombría tras una estocada desafortunada Lo único que deberás hacer, aparte de pillártelo de tu talla, es soltar un poco las hombreras, que vienen demasiado pegadas al peto y molestan al alzar los brazos (acto que se realiza con mucha frecuencia mientras se esgrime
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié Ene 31, 2007 3:45 am

Así que vienen remachadas en tu modelo... Bueno, lo que yo haría es romper los remaches, y volver a poner las hombreras con unas tiras más largas que las que trae. Bien de nylon, como las que trae de origen, o bien de cuero, remachándolas de nuevo, cosiéndolas o aprovechando que las has desmontado para ponerle unas hebillas regulables que te permitan ajustar las hombreras a placer.

Un saludo.

Oscarionte.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Enrique Ruano

Mensaje por Enrique Ruano » Mié Ene 31, 2007 7:10 am

Lo que yo tenia pensado es cortar la tira de nylon, y coser un trocito mas largo

gracias, un saludo
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Mié Ene 31, 2007 8:33 am

Por favor, no griteis (ESCRIBIR EN MAYUSCULAS), ni siquiera en los encabezados.

Gracias.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Responder