PELICULA DE LOS BORGIA

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Diego de Guadalajara
Contactar:

PELICULA DE LOS BORGIA

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mar Oct 03, 2006 1:37 pm

:arrow: continuando con el cine español historico, capa y espada, etc... :?: que podemos esperar de esta pelicula http://www.antena3.com/borgia/index_high.jsp :idea:
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Tejedor

Mensaje por Tejedor » Mar Oct 03, 2006 2:01 pm

¿que podemos esperar?

Desnudos seguro que hay, y con suerte alguno en plan ilustración de Luis Royo.
Por lo que he visto del trailer tiene toda la pinta.

Ja ja y más ja
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Heriseus

Mensaje por Heriseus » Mar Oct 03, 2006 6:16 pm

He visto el trailer en antena 3 y Paz Vega se pega con espada de mano y media, y también hay prácticas de espada de punta y corte con escudo. Si queréis poner de moda la AEEA, éste es vuestro momento.
lalala

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Mar Oct 03, 2006 7:36 pm

pues va a ser que no... :lol: :lol: la aeea no se aprovecha de esas cosas....

Rohirrim
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Mié Oct 04, 2006 2:56 am

¡Ahí ahí!, ese cine español que nunca falla con sus múltiples y fáciles despelotes, se trate de la época que trate (no lo digo con admiración si no que lo digo con resignación). Pobres chavalitas aspirantes a actrices (creo yo vamos que...vete tu a saber, a lo mejor, y digo a lo mejor, son las primeras en ofrecerse a ello). Y no es que no me gusten los despelotes, je je je (si que me gustan), solo que...ya cansan un poquito en el cine español y sobran en determinados temas fílmicos.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié Oct 04, 2006 7:41 am

sin entrar en trailers ni camiones, en el poster promocional se ve a un jinete malencarado con un jubon de cuero, mal atado en el pecho y unas medias mangas enlorigadas, que presentan unas aberturas sobaqueras muy burdamente realizadas

NI el mas torpe de mis colegas ha rematado tan mal las axilas...típica creacion de modisto teatrero que quiere incorporar elementos historicos pero sin complicarse la vida ni la del actor
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Román Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Román Díaz » Mié Oct 04, 2006 7:50 am

Tirant escribió:He visto el trailer en antena 3 y Paz Vega se pega con espada de mano y media, y también hay prácticas de espada de punta y corte con escudo. Si queréis poner de moda la AEEA, éste es vuestro momento.
La AEEA no desea estar de moda, ya que estas pasan, son pasajeras.
Si este tipo de películas despiertan un interés por el trabajo desarrollado por nuestra asociación es otra cosa. :wink:
Saludos
Imagen

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Oct 04, 2006 9:45 am

Sólo he visto el póster, pero al menos la espada a una mano que aparece sí puede ser consistente con la época (es más, me parece una DelTin 5162, aunque puedo equivocarme).

Respecto de los desnudos, hombre, teniendo en cuenta el morbo y tradición popular en torno a las actividades de cama de esta familia, sí que creo que, en este caso, están más que justificados. El papa Borgia cargado de hijos, César con su morbosa atracción por Lucrecia (leyenda o realidad, está ahí), deshaciéndose de los maridos de su hermana para (quizá) mejor acceder a ella, en fin, todo esto tiene que dar lugar a escenas eróticas, casi inevitablemente.

Quizá me equivoque, pero espero un conjunto más homogéneo de esta película que el (lamentable) resultado final de la de Alatriste. Lo que son las cosas...

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Minoton
Contactar:

Mensaje por Minoton » Mié Oct 04, 2006 10:31 am

Opino lo mismo que tu, aqui las escenas de cama y los desnudos estan perfectamente dentro de las "exigencias del guion".

Un caso identico ocurre con las películas de Andres Pajares y de Fernando Esteso de las que soy gran admirador (no es coña).
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.

Svivomilo
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Mié Oct 04, 2006 10:38 am

¡VIRGEN DEL SANTO ESCAPULARIO! ¿Chicas desnudas? ¿Y en una pelicula sobre los Borgia? ¿Aberraciones de todo tipo en una corte papal del siglo XV- XVI?
¡FALSEDADES!, ¡MALEDICENCIA!
Niños, niñas, no vayáis a verla, que es cosa mala,¡Malaaaaaaaaaaa! :x

Luis Lopez
Contactar:

Off-Topic "Exigencias del guión"

Mensaje por Luis Lopez » Jue Oct 05, 2006 12:16 pm

Opino lo mismo que tu, aqui las escenas de cama y los desnudos estan perfectamente dentro de las "exigencias del guion".
Lo de las exigencias del guión no deja de ser un eufemismo.

Imaginemos cualquier otra profesión, en la que haya que despelotarse por "exigencias de la profesión", seguro que nos salen pocos ejemplos.

En el cine, como en todo arte, es posible decir, insinuar, sugerir, cualquier cosa sin llegar a mostrarlo explícitamente.

Vamos, digo yo que no hará falta que muera el actor "por exigencias del guión"... :wink:

Svivomilo
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Vie Oct 06, 2006 12:05 am

¡AH,hijos míos! ¿Para cuando el mundo del cine encontrará a su Daniel de Volterra?

¿Cuando el mundo del cine español encontrará a un nuevo braguetone que le libre de todos sus excesos e impudicias, destapismos nadiuskianos y sexos degenerados con reminiscencias de los años 70?

Pero, ¿Porqué pararse ahí, porqué no perseguir el resto de producciones pecaminosas del resto del ancho mundo que muestran las formas libidinosas del ser humano sin el pudoroso velo de , cuando menos, un humilde sayo?

¿Porqué no condenar a la hoguera películas tan escandalosas como "la selva esmeralda", donde ignorantes indígenas muestran sus cuerpos turgentes e incluso hacen pecaminosas alusiones al sexo cuando todas esas escenas podían haber sido eliminadas(incluso cuando están prisioneras en el puti-club)?

¿Porqué se permite otra vez que el degenerado de Boorman nos enseñe el polvo entre Arturo y ¡Su hermanastra! Morgana en "Excalibur" sin un auto de fe sobradamente merecido?

¡Y qué decir del cine holandés, por ejemplo, con ese hereje pervertido (como no podía ser de otra manera) de Verhoeven, enseñando cochinadas desde sus primeras películas, como "Erick, oficial de la reina", o "delicias turcas", donde se mostraban hasta MIEMBROS MASCULINOS!

En verdad os digo: ¿Hasta cuando, señor?

Y es que parece mentira que vivamos en el siglo XXI. :shock:

Rohirrim
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Vie Oct 06, 2006 1:30 am

¡Qué te pasa muchacho!, tranquilíiiiizate, que no es nada de eso, solo que a los que nos gusta un poquillo la historia no vemos muy ...realista el que por ejemplo (pues ya he visto algo semejante) a una templaria :lol: :lol: :lol: (¡una templaria!) enrollándose con los de la tropa, por poner un ejemplo, ¡un montón de realista fíjate!, solo un poco de realismo namás es lo que uno pide de vez en cuando sobre todo cuando prodigan que tal o cual peli es la reostia, que tías en bolas, como ya he dicho , he visto en la tele asta cansarme ya de ello. Y como antes dije, hay momentos en que pega el folleteo y momentos en que no. Que si, que los Borgia eran mujeriegos pero se pasan, y está clarísimo que el que sean mujeriegos es la excusa para que los rumores esos decaigan en orgías continuas, que no me escandalizan en absoluto, soy mayorcito y esto acostumbrado al cine español (que me parto con el Pajares y el Esteso), pero un poco de realismo no estaría mal de vez en cuando, que para ver tías en bolas me veo una ###, no Alatriste o los Borgia o El dorado o Juanan la loca (por nombrar unas pelis de época), ahora que si a ti te gusta meter despelotes hasta en los viajes de Gulliver allá tú Svivornilo, querer ver despelotes en todas partes resulta...un tanto enfermizo.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Minoton
Contactar:

Mensaje por Minoton » Vie Oct 06, 2006 7:13 am

Estimado Luis López muchas gracias lo por tu aclaración pero lo de exigencias del guión lo decía, por supuesto, en tono irónico. Ya sabes estas cosas que tienen los foros en los que cada uno le damos una entonación e interpretación a lo que escribimos y leemos.
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.

Svivomilo
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Vie Oct 06, 2006 7:39 am

Lo que pasa es que da la sensación de que cada vez que se menciona que sobreviene una película histórica española da la sensación de que nos hacemos de cruces pensando que va a haber :oops: cochinadas que para nada entran en la lógica de la narración y que están ahí porque una raza de directores tarugos creen que con eso van a atraer a una masa de espectadores reprimidos que hace nada que no tienen que ir a Perpignan para ver macizas :D .

Aunque a veces pueda seguir siendo así, en general me parece que corresponde al criterio del director, el cual puede tener más o menos acierto. En "El manantial de la doncella" Bergman no nos muestra la violación con detalle morboso, y no dejan de ser unas escenas terribles, sin embargo el director de una de las últimas pelis de la Bellucci,"irreversible", rueda la violación de esta de una manera completamente explicita, para explicar el subsiguiente deseo de venganza salvaje de su novio (no la he visto, ni ganas). Por supuesto fue muy criticada, pero el criterio del director fue "ese" y no el de "insinuar". ¿Acertado?, no lo se, pero entra en la producción artística del hombre este, Gaspar Noe, creo que se llama y para él son exigencias del guión.

Eso si, en cuanto a "historicidad", no veo porqué resulta el sexo anti-histórico,porque si no no entiendo cómo hemos llegado aquí, además de que lo que marca el impás en cuestiones de mojigatería es el barroco y de ahí "palante" casi hasta llegar a nosotros, mientras que anteriormente no había tantas restricciones al respecto. Las modas ,creo recordar que florentinas, a comienzos del renacimiento de colorearse los pezones y mostrar los pechos entre damas y burguesas, las casas de baños en este período y en el medievo, las reglamentaciones sobre los protíbulos totalmente asumidos y casi "·oficiales" de la Villa y Corte durante el XVI y el XVII , dan la sensación de que estaba a la orden del día y no resultaba extraño en la vida de la gente de entonces.

Eso me recuerda a una entrevista con Jacques Martin, el creador del personaje de tebeo "Alix"(exactamente lo opuesto de "Asterix") que contaba que cuando dibuja templos griegos lo hace dándoles un color blanco marmóreo siendo consciente de que en realidad estaban policromados, porque si no a sus lectores les chocaría demasiado.

Cerrado