Yeyo, muy buena tu exposición del tema, pero sospecho que se están sacando los pies del tiesto.
Yo, que recuerde, ni he dicho que los gringos sean los únicos que se arriman al sol que más calienta, ni que aquí no se haga, ni que sea un caso único en la historia.
Eso no solo se hace aquí, se hace en TODAS partes, culturas y épocas del mundo....ya, vale, nada nuevo bajo el sol, es algo conocido.
Lo que no ha hecho NADIE excepto los Norteamericanos, ni creo que nadie haga, y que es exactamente lo que no me gusta de ellos es ir del extremo del más exacerbado chauvinismo a la reclamación de sus raíces europeas....pero sólo cuando les conviene para el "Currículum".
Los norteamericanos llevan decenios inundando al mundo con un chauvinismo inacabable en todos los medios de comunicación, especialmente el cine, por supuesto, y hasta la auténtica náusea.
A mí me daban ganas de vomitar viendo, por ejemplo, la última película del "Zorro" con los "californianos" (mejicanos, en realidad) tirándose toda la película girando para poder ser "americanos" y metiendo hasta la saciedad (no menos de cinco veces) el mensajito de "¡Por fin podremos acceder a la auténtica civilicazión y progreso, por fin seremos libres!"....(que no queremos que se nos identifice con lo que de verdad somos, vamos, mejicanos, ..sino que somos ¡Norteamericanos!)
De otros casos de machaqueo más contínuo sobre éste tema, como en el caso de "El Patriota" prefiero directamente no hablar.
A cualquier lector de éste mensaje le vendrán a la cabeza, así a bote pronto, dos o tres docenitas de ejemplos similares en películas de todo género y época, seguro.
Y la verdad, no sé a vosotros, pero a mí ya me cansan bastante..
El mensaje, entonces, tantas veces repetido es, de puertas para afuera, somos los mejores pero porque somos ¡Auténticamente Norteamericanos! Ni chicanos, ni africanos, ni italianos, ni orientales, ni europeos, los logros, tanto en la ficción como en la realidad son siempre de los Norteamericanos.
En cambio, de puertas para adentro, entre ellos y de cara a poder compararse a los Europeos (con los que normalmente tienen complejo de inferioridad, lo cual no deja de ser curioso..preguntadle a cualquier norteamericano) Pues eso...en realidad yo me siento Europeo y desciendo de una rancia línea de ingleses puros.
Mira, yeyo, a mí también me parece normal que se sientan identificados con los europeos (una parte de los norteamericanos efectivamente son descendientes de Europeos..o el WASP medio ése, vamos

) y tienen todito el derecho a decir que vienen de donde quieran (todo cristo lo hace) lo que no me gusta es su doble cara, simplemente.
Aquí (y en todas partes) en efecto y como bien dices hay gente que se siente identificada con toda clase de raíces....pero se sienten así y lo expresan así con todo el mundo.
Me hace bastante gracia, sin ir más lejos, lo mal que miran allí a los Hispanos, sean de Bolivia, de Venezuela, de Puerto Rico o de cualquier otro lugar...cuando ellos no sólo son también Americanos (y en ésta ocasión, americanos de verdad, de los que ya andaban allí cuando ellos estaban de guardia en los cojones de sus tatarabuelos) sino también con descendientes Europeos, y de doscientos años antes que los suyos.
En fin , que no quiero que os creaís que los cirtico...simplemente no me gusta ése aspecto de ellos. Criticar normalmente conlleva el dar una opinión o una idea de lo que se debería hacer en lugar del hecho criticado, y yo ni soy quien para decirle a nadie cómo ha de comportarse, ni aunque lo fuera me importa el tema lo suficiente como para ponerme a hacerlo. Allá cada cual con lo suyo, y que les aproveche....lo cual no tiene porqué significar que me guste.
Un saludo.
Oscarionte.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)