Maderuelo SXII (2005). Organizacion, algarada y otros

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié Jul 20, 2005 1:33 pm

Alberto Carnicero escribió: Que conste que han recibido varias ofertas de ser rodados para televisión.
Yo tambien me ofrezco para rodarlos... del puente viejo pa abajo :lol:

Ah, no, que los templarios están en el bando ganador ¡Dichoso guión :x !
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

acampada libre

Mensaje por Alberto Carnicero » Jue Jul 21, 2005 10:05 am

Están llegando solicitudes para el campamento histórico 2005.
Sin embargo, apenas hay solicitudes para el campamento moderno.

Se recuerda a todos que la acampada libre no está permitida.

Es importante que los interesados se identifiquen urgentemente escribiendo un email a [email protected] para que el ayuntamiento pueda dotar a los mismos de infraestructuras sanitarias adecuadas al número de usuarios.

Raul Rodriguez
Contactar:

Con respecto a los yelmos

Mensaje por Raul Rodriguez » Dom Jul 24, 2005 3:09 pm

hola gente

He leido en los mensajes anteriores algo sobre los anacronismos intolerables en el tema de yelmos y cascos, pero esta muy especificado, o si lo esta, me lo he debido saltar o perder. ¿Podeis explicar de nuevo que tipo de yelmos se puede llevar y que no? Lo digo porque estoy empezando a comprarme el atuendo, y sobre el yelmo no me acabo de decidir, ya que el tipo que me gusta a mi a lo mejor no tiene cabiada en esta epoca. No se, explicadme un poco sobre ese tema.

Gracias anticipadas y enhorabuena a los organizadores de Maderuelo s XII. Las fotos de la web son impresionantes, y si bien este año no, el proximo esperamos enviar un contigente de tropas levantinas para alla.

Saludos
Raul

Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Mar Jul 26, 2005 9:33 am

Hola y bienvenidos por anticipado, tanto al foro como a Maderuelo.

Con respecto a los yelmos, el reportaje gráfico es válido para ver el modelo válido de yelmo

- semiesférico con o sin nasal
- capacetes de cuero con refuerzos metálicos
- conico con o sin nasal

Además es valido esos modelos con facial de hierro o cuero

- semiesferico con una pequeña ala (sin llegar a los amplios chapel de fer del XIII)
- yelmos de calva plana, con o sin facial pero NO los envolventes (tipo gran yelmo o barrilete) que cubren nuca y cuello

Las anteojeras típicas de los vikingos son propias de siglos anteriores y perviven en el este de Europa pero hay una gran inercia y se dejan ver de vez en cuando

Las carrilleras son algo arcaico en el XII

Pueden ir pintados o en metal desnudo. Pero los colores son planos sin dibujos heraldicos
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Responder