Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Luis Miguel Palacio
- Madrid

-
Contactar:
Mensaje
por Luis Miguel Palacio » Mié Jul 20, 2005 1:33 pm
Alberto Carnicero escribió: Que conste que han recibido varias ofertas de ser rodados para televisión.
Yo tambien me ofrezco para rodarlos... del puente viejo pa abajo
Ah, no, que los templarios están en el bando ganador ¡Dichoso guión

!
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
-
Alberto Carnicero
- Madrid

Mensaje
por Alberto Carnicero » Jue Jul 21, 2005 10:05 am
Están llegando solicitudes para el campamento histórico 2005.
Sin embargo, apenas hay solicitudes para el campamento moderno.
Se recuerda a todos que la acampada libre no está permitida.
Es importante que los interesados se identifiquen urgentemente escribiendo un email a
[email protected] para que el ayuntamiento pueda dotar a los mismos de infraestructuras sanitarias adecuadas al número de usuarios.
-
Raul Rodriguez
-
Contactar:
Mensaje
por Raul Rodriguez » Dom Jul 24, 2005 3:09 pm
hola gente
He leido en los mensajes anteriores algo sobre los anacronismos intolerables en el tema de yelmos y cascos, pero esta muy especificado, o si lo esta, me lo he debido saltar o perder. ¿Podeis explicar de nuevo que tipo de yelmos se puede llevar y que no? Lo digo porque estoy empezando a comprarme el atuendo, y sobre el yelmo no me acabo de decidir, ya que el tipo que me gusta a mi a lo mejor no tiene cabiada en esta epoca. No se, explicadme un poco sobre ese tema.
Gracias anticipadas y enhorabuena a los organizadores de Maderuelo s XII. Las fotos de la web son impresionantes, y si bien este año no, el proximo esperamos enviar un contigente de tropas levantinas para alla.
Saludos
Raul
-
Alberto Carnicero
- Madrid

Mensaje
por Alberto Carnicero » Mar Jul 26, 2005 9:33 am
Hola y bienvenidos por anticipado, tanto al foro como a Maderuelo.
Con respecto a los yelmos, el reportaje gráfico es válido para ver el modelo válido de yelmo
- semiesférico con o sin nasal
- capacetes de cuero con refuerzos metálicos
- conico con o sin nasal
Además es valido esos modelos con facial de hierro o cuero
- semiesferico con una pequeña ala (sin llegar a los amplios chapel de fer del XIII)
- yelmos de calva plana, con o sin facial pero NO los envolventes (tipo gran yelmo o barrilete) que cubren nuca y cuello
Las anteojeras típicas de los vikingos son propias de siglos anteriores y perviven en el este de Europa pero hay una gran inercia y se dejan ver de vez en cuando
Las carrilleras son algo arcaico en el XII
Pueden ir pintados o en metal desnudo. Pero los colores son planos sin dibujos heraldicos
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?