tinker hanwei

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
anaevjosem

tinker hanwei

Mensaje por anaevjosem » Vie May 04, 2012 10:22 am

En fin, en vista de que parece que al final me voy a poder lanzar a la práctica de la espada de mano y media, pero habida cuenta de mi escasez de presupuesto y mi bisoñez en el manejo de este tipo de espadas, creo que me decidiré por alguno de estos dos modelos:
La practical de mano y media de Hanwei (sh2106)
La Tinker Pearce Bastard sword -la blunt, por supuesto (sh2401... esto también es Hanwei, ¿no?)
Las he localizado por el mismo precio, así que ¿cual es la mejor para empezar, y dar más sensación de realismo sin poner en peligro al compañero? Acudo a la experiencia de vuesas mercedes.
Un saludo
José Manuel
Por si es útil tengo manos grandes, pero no tremendas (guantes 9-9.5)
Jose Manuel Rodriguez Garcia

SebastianLR

Re: tinker hanwei

Mensaje por SebastianLR » Dom May 06, 2012 10:37 pm

Por lo que yo he visto, la recomendación sería que ahorrases un poco más para conseguir una mejor espada.
A mi gusto, ambas son demasiado cortas, especialmente la tinker bastard (aunque sea solo por una pulgada). El mango de ambas es relativamente pequeño, por lo que necesariamente vas a tener una mano sobre el pomo, lo cual no necesariamente es problema, salvo cuando el pomo es inasible, lo cual era un problema con la generación anterior de practical longswords, aunque según he visto por ahí, es algo que se ha arreglado en la nueva generación, que tiene un pomo más decente (el anterior, francamente, me parecía enorme).
No son espadas para contacto fuerte, a lo sumo funcionarán para asaltos de mediana intesidad, porque hace un par de meses me fué ocasion de ver cómo un par de tinker bastards eran desgraciadas en un torneo, aparte de las melladuras provocadas por algunos golpes salvajes de ciertos competidores, el arriaz de una de las espadas se dobló bastante, por lo que fue necesario reemplazarlo.
En cuanto al estoque, a menos que la nueva generación lo haya arreglado, la practical NO es recomendable, pues tiene una flexibilidad en el tercio débil igual a cero, la tinker es algo más flexible, pero aún así no recomendaría estocar a tu compañero si quieres que siga entrenando contigo.
En mi opinión, si prefieres mantenerte con una Hanwei como espada introductoria, recomendaría la practical bastard sword, que tiene una mejor longitud como espada de mano y media, el acero es de una mejor consistencia que la practical (yo de eso no entiendo mucho, la verdad, pero por ahí me contaron que está forjado a la misma dureza que una Albion), y aparte de todo se maneja bastante bien.
En todo caso aconsejo, si planeas dedicarte largo y tendido a practicar con la espada, que te vayas por una espada un poco más arriba en la escala de precio y calidad, estoy seguro que alguno de tus connacionales te podrá informar mejor sobre dónde conseguir una espada buena a precio razonable (y de manufactura de algún armero de tus tierras), que desde México no hay mucho que te pueda sugerir, acaso podrías averiguar por las de Peter Regenyei,Pavel Moc o Jan Chodkiewics.
Ante todo, que no te amedrente el precio de las armas, que a la larga lo desquitan. [broquel]
¡Mucha suerte y buenas prácticas!
Sebastián López
YggdrasilVölker (México)
[yoestuve]

Marc Gener
Madrid
Madrid

Mensaje por Marc Gener » Lun May 07, 2012 9:25 am

José Manuel, si vas a practicar con un instructor, yo te diría que le preguntes qué es lo que más te conviene y lo que mejor se adecua a la manera que tenga de trabajar. Es que como acabes adquiriendo algo que no se adapta a la práctica específica que tengáis, es una faena.

Un saludo,

Marc
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

anaevjosem

Mensaje por anaevjosem » Lun May 07, 2012 2:40 pm

Hola