xyfos y las battle ready
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Ante todo un saludo a todos los participantes del foro.
Entrando en el tema, a lo que imagino que se está refiriendo el señor Pere, es a por qué nos suena tandistante a los kendokas valencianos las cosas comentadas por el señor Roman Díaz, ya que en Valencia los dojos de kendo no son un número elevado, por lo cual resulta misterioso el que el señor Díaz se muestre reacio a decir su lugar de entrenamiento (Bushinkai, la Universidad de Valencia, etc.). En mi opinión, no veo el por qué de ocultarlo, mas cuando hay un participante, el señor Ignacio, que lo ha preguntado abiertamente.
Entrando en el tema, a lo que imagino que se está refiriendo el señor Pere, es a por qué nos suena tandistante a los kendokas valencianos las cosas comentadas por el señor Roman Díaz, ya que en Valencia los dojos de kendo no son un número elevado, por lo cual resulta misterioso el que el señor Díaz se muestre reacio a decir su lugar de entrenamiento (Bushinkai, la Universidad de Valencia, etc.). En mi opinión, no veo el por qué de ocultarlo, mas cuando hay un participante, el señor Ignacio, que lo ha preguntado abiertamente.
Toda la informacion que deseen saber sobre el Centro que vamos a abrir pueden conseguirla de primera mano hablando conmigo en persona (cara a cara si viven en Valencia)
Yo hice el anuncio en esta pagina no para hablar sobre el tema en la misma, si no para informar a los interesados, facilitandoles mi direccion de correo electronico. Es por este medio en donde atendere todas vuestras preguntas. Este foro esta destinado a otros menesteres.
Solo decir que veo absurdo tener que ocultar nada. Yo no soy Sensei, ni dije que lo fuera, tan solo un alumno mas.
Vuelvo a dejar mi correo electronico, para que todo esto quede apartado de este foro, al que agradezco el espacio que se me a permitido ocupar.
[email protected]
Yo hice el anuncio en esta pagina no para hablar sobre el tema en la misma, si no para informar a los interesados, facilitandoles mi direccion de correo electronico. Es por este medio en donde atendere todas vuestras preguntas. Este foro esta destinado a otros menesteres.
Solo decir que veo absurdo tener que ocultar nada. Yo no soy Sensei, ni dije que lo fuera, tan solo un alumno mas.
Vuelvo a dejar mi correo electronico, para que todo esto quede apartado de este foro, al que agradezco el espacio que se me a permitido ocupar.
[email protected]
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
Bien, entoces creo que estamos de acuerdo en cuanto a plateamientos, ¿no?Roman Diaz escribió:No suelo tratar con mis clientes otras secciones que no sea la mia, en mi caso informo hasta el mas minimo detalle. La gente que me encarga un trabajo (no una espada ya hecha) puede ver fisicamente mediante una camara, no la hoja y las piezas, si no el trancurso de creacion, semana tras semana. Asi mismo se le envia fotos esporadicas del encargo, segun va haciendose.
En el caso de las espadas comerciales, cuando me a tocado gestionar un pedido, de algun cliente, le he dejado bien claro la calidad del arma.
He llegado a no aconsejar muchas espadas (a gente con o sin conocimientos sobre el tema)
Obvio decir que mi puntualizacion no era una acusación a nadie (por si las moscas, mejor que quede claro), sino una apreciación del estado de las cosas. Conventrá conmigo en que el informar pormenorizadamente, como usted hace, del producto, del proceso, etc., es un gasto de tiempo y esfuerzo que no todos los vendedores estan dispuestos o incluso capacitados para hacer (¿como recomendar o desaconsejar un arma que no se ha tenido entre las manos?). Dada la mezcolanza que hay entre productores que venden su producto directamente, distibuidores, revendedores y otras hierbas, y el abanico de grados de seriedad imperante, desde la atención personalizada y exhaustiva que usted describe hasta revendedores que ocultan más o menos sibilinamente su estatus de tales, dejando creer al cliente que están comprando un arma directamente a su creador, es normal que la suspicacia se haya convertido una segunda naturaleza para todos aquellos que están interesados en espadas funcionales.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
nos ponen en un apuro"
Señor Díaz, en ningun momento se ha presupuesto que sea usted sensei, solo se le ha preguntado por su lugar de entrenamiento me parece a mi, pregunta lógica si usted ha dicho que es practicante de kendo en la ciudad de Valencia, de donde se ve que somos unos cuantos. Pero hay que decir que su reiterada negativa a decir donde, no hace sino restar credibilidad a sus palabras, en opinión de un servidor.
- Rorro González
- Madrid
Basta ya con el temita.
Ha dejado un email de referencia.
Si teneis algo que preguntarle le escribis y punto, para eso lo ha dejado.
Su credibilidad no se discute aqui. Es un post de espadas, no de cursos de kendo. Si él hubiera puesto lo del curso y demas no hubiera pasado nada, pero ha preferido la comunicación privada en vez de la publica, en cualquier caso no se ha negado a contestar. Simplemente ha dado otro medio.
Gracias.
Ha dejado un email de referencia.
Si teneis algo que preguntarle le escribis y punto, para eso lo ha dejado.
Su credibilidad no se discute aqui. Es un post de espadas, no de cursos de kendo. Si él hubiera puesto lo del curso y demas no hubiera pasado nada, pero ha preferido la comunicación privada en vez de la publica, en cualquier caso no se ha negado a contestar. Simplemente ha dado otro medio.
Gracias.
Si el tema del kendo ha surgido en este hilo es porque el sr Díaz lo ha iniciado, por lo que veo una falta de respeto hacia los participantes su extraña negativa a responder corroborando con algun dato sus propias pañabras.
Sr. Rorro, si usted cree que el tema debe concluir aqui, esta en su derecho como administrador, pero nos restará a los participantes la oportunidad de ver si el señor Díaz hace afirmaciones serias, cosa importante para aquellos interesados en sus proyectos o espadas.
Sr. Rorro, si usted cree que el tema debe concluir aqui, esta en su derecho como administrador, pero nos restará a los participantes la oportunidad de ver si el señor Díaz hace afirmaciones serias, cosa importante para aquellos interesados en sus proyectos o espadas.
- Marc Gener
- Madrid
El Sr Díaz ha dejado su correo como vía de contacto desde el primer momento.
Es su prerrogativa hacer uso o no de este foro para diseminar una información determinada, nadie puede obligarle.
No detecto ninguna falta de respeto hacia nadie por su parte. Si los interesados quieren saber más sobre el tema tienen una vía para contactar.
No hagamos un problema de esto, ¿de acuerdo?
Es su prerrogativa hacer uso o no de este foro para diseminar una información determinada, nadie puede obligarle.
No detecto ninguna falta de respeto hacia nadie por su parte. Si los interesados quieren saber más sobre el tema tienen una vía para contactar.
No hagamos un problema de esto, ¿de acuerdo?
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."
No es que hagamos problema o levantar polemica sobre este asunto, sino que muchos de los que practican kendo estaran de acuerdo conmigo que cuando se habla sobre determinado arte, tiene que tener conocimiento de ello, y como tal, si se le pide una explicacion o aclaracion, en este caso lugar de entrenamiento y me imagino q su nivel en la materia, deberia de darlo.
Eso si, el se ha preocupado en dar su email para que se lo preguntemos.
Eso si, el se ha preocupado en dar su email para que se lo preguntemos.
- Rufino Acosta
- Contactar:
Nada mas lejos de mi intencion que añadir fuego al tema. Un compañero mio le ha contactado por email (cuando lo facilitó en otro hilo) sin recibir respuesta. Mas que querer pinchar (que no es mi estilo), querria llamar al Sr. Díaz para que le contestara.
Tal vez al ser Hotmail tiene ese mail en la carpeta de elementos no deseados, cosa bastante comun con la seguridad de hotmail.
Tal vez al ser Hotmail tiene ese mail en la carpeta de elementos no deseados, cosa bastante comun con la seguridad de hotmail.

Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
Y DALE
He recibido muchos e-mails, y que yo sepa no me deje ninguno por contestar, aunque no descarto un despiste a la hora de enviarlo.
Tambien es posible que apuntara mal mi direccion.
En tal caso faciliteme en privado la direccion de correo de su amigo para que le responda.
Visto la polemica, me veo obligado a dar respuesta a sus preguntas, aunque les ruego que la proxima vez se pongan en contacto conmigo de forma privada.
Como ya dije antes, no soy un experto en Kendo o Iaido, practico estas disciplinas desde hace muchos años, aunque de forma esporadica.
He practicado distintas artes marciales a lo largo de mi vida, y mi unico grado de mediana validez es un cinturon marron en Taekwondo, de mi etapa juvenil.
No voy a ser el encargado de dar clases de Kendo en mi centro, tampoco soy el dueño del mismo. Soy uno de los socios inversores, y el que esta moviendo todos los hilos necesarios para que el proyecto funcione.
Durante toda mi vida me he rodeado de vinculos japoneses, practico como hobie el Ikebana desde hace mas de 15 años. Soy cocinero profesional, y un buen entendido de la cocina nipona, habiendo impartido clases de hosteleria japonesa en diferentes centros.
Soy coleccionista de Nihonto antigua, y trabajo el Koshirae de forma tradicional actualmente como profesion. Mis conocimientos en el arte del Koshirae, los he aprendido de mi maestro y amigo japones Hitomi Yamashita, su familia trabajo Koshirae en Japon de generacion a generacion.
Basicamente, la mayoria de mis mejores amigos son Japoneses, entre ellos el profesor de Kendo e Iaido que impartira clases en nuestro centro.
Takeshi Tou, que es como se llama nuestro maestro. Vive en Manchester actualmente, aunque se quedara definitivamente en Valencia para vivir en Septiembre, despues de que tengamos todos los papeles para su contrato en regla.
Takeshi san a sido mi profesor privado de Kendo durante los ulltimos años. El aparte, va a ser el encargado de importar todo los productos japones de nuestra tienda.
El Padre de Takeshi san, es artesano Kaji (forjador de katana), con todos los papeles en regla para poder cortar MEI en Nakago.
En nuestro centro la mayoria de los empleados seran japoneses.
En estos momentos estamos barajando entre 3 locales distintos, uno en la calle Xativa (este de 700 m cuadrados), otro en la calle Conde de altea (muy cerca de donde vivo, por si alguien desea conocerme y vive cerca), y otro en la Avenida del Cid.
Estos 3 locales son propiedad de mi socio inversor. Haciendo calculos, una vez decidido el local (lo cual hay que mirar con precision), las obras podrian llevarnos unos 3 meses.
Si quereis mas informacion, puedo hablar con vosotros en persona todos los lunes de 18:00 a 21:00 en la tienda JAPON.ES situada en la avd Reino de Valencia.
Estare ENCANTADO de poder responder todas vuestras inquietudes.
Espero que con esto quede zanjado ya el asuntito.
Sin mas, un saludo a todos.
Tambien es posible que apuntara mal mi direccion.
En tal caso faciliteme en privado la direccion de correo de su amigo para que le responda.
Visto la polemica, me veo obligado a dar respuesta a sus preguntas, aunque les ruego que la proxima vez se pongan en contacto conmigo de forma privada.
Como ya dije antes, no soy un experto en Kendo o Iaido, practico estas disciplinas desde hace muchos años, aunque de forma esporadica.
He practicado distintas artes marciales a lo largo de mi vida, y mi unico grado de mediana validez es un cinturon marron en Taekwondo, de mi etapa juvenil.
No voy a ser el encargado de dar clases de Kendo en mi centro, tampoco soy el dueño del mismo. Soy uno de los socios inversores, y el que esta moviendo todos los hilos necesarios para que el proyecto funcione.
Durante toda mi vida me he rodeado de vinculos japoneses, practico como hobie el Ikebana desde hace mas de 15 años. Soy cocinero profesional, y un buen entendido de la cocina nipona, habiendo impartido clases de hosteleria japonesa en diferentes centros.
Soy coleccionista de Nihonto antigua, y trabajo el Koshirae de forma tradicional actualmente como profesion. Mis conocimientos en el arte del Koshirae, los he aprendido de mi maestro y amigo japones Hitomi Yamashita, su familia trabajo Koshirae en Japon de generacion a generacion.
Basicamente, la mayoria de mis mejores amigos son Japoneses, entre ellos el profesor de Kendo e Iaido que impartira clases en nuestro centro.
Takeshi Tou, que es como se llama nuestro maestro. Vive en Manchester actualmente, aunque se quedara definitivamente en Valencia para vivir en Septiembre, despues de que tengamos todos los papeles para su contrato en regla.
Takeshi san a sido mi profesor privado de Kendo durante los ulltimos años. El aparte, va a ser el encargado de importar todo los productos japones de nuestra tienda.
El Padre de Takeshi san, es artesano Kaji (forjador de katana), con todos los papeles en regla para poder cortar MEI en Nakago.
En nuestro centro la mayoria de los empleados seran japoneses.
En estos momentos estamos barajando entre 3 locales distintos, uno en la calle Xativa (este de 700 m cuadrados), otro en la calle Conde de altea (muy cerca de donde vivo, por si alguien desea conocerme y vive cerca), y otro en la Avenida del Cid.
Estos 3 locales son propiedad de mi socio inversor. Haciendo calculos, una vez decidido el local (lo cual hay que mirar con precision), las obras podrian llevarnos unos 3 meses.
Si quereis mas informacion, puedo hablar con vosotros en persona todos los lunes de 18:00 a 21:00 en la tienda JAPON.ES situada en la avd Reino de Valencia.
Estare ENCANTADO de poder responder todas vuestras inquietudes.
Espero que con esto quede zanjado ya el asuntito.
Sin mas, un saludo a todos.
Conozco a Roman personalmente, puedo asegurar que es una persona seria y muy metida en todo lo que es la cultura japonesa. He visto sus trabajos de Koshirae, y me parecen verdaderas obras de arte.
En cuanto a su Dojo, solo puedo destacar el tremendo exfuerzo que se esta pegando Roman por hacer de su centro un lugar en donde poder conocer de cerca el verdadero Budo y todo lo que le rodea, Desde luego sera algo diferente a todo lo visto.
Desde aqui le animo a que siga hacia delante con esa pasion que le caracteriza.
Y a todos los Valencianos que escribieron anteriormente les pido que intenten como puedan conocerle. Si comparten su mundo, y deciden conocerle ded buen rollo, creanme que haran buenas migas. Si por lo contrario desean seguir por el mismo camino, sin dar una oportunidad a la verdad, publicando en este foro criticas injustificadastaran demostrando que no son dignos de llamerse Budokas
En cuanto a su Dojo, solo puedo destacar el tremendo exfuerzo que se esta pegando Roman por hacer de su centro un lugar en donde poder conocer de cerca el verdadero Budo y todo lo que le rodea, Desde luego sera algo diferente a todo lo visto.
Desde aqui le animo a que siga hacia delante con esa pasion que le caracteriza.
Y a todos los Valencianos que escribieron anteriormente les pido que intenten como puedan conocerle. Si comparten su mundo, y deciden conocerle ded buen rollo, creanme que haran buenas migas. Si por lo contrario desean seguir por el mismo camino, sin dar una oportunidad a la verdad, publicando en este foro criticas injustificadastaran demostrando que no son dignos de llamerse Budokas
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
Señor Invitado, ya le ha indicado el moderador que éste no era el lugar adecuado para seguir con el tema del Kendo en Valencia, usted sigue empeñado en intentar descubrir una obscura conspiración kendo-valenciana y además parece que no presta atención ("y donde va a abrir el Dojo?": en la calle Xativa, en la calle Conde de altea o en la Avenida del Cid ¿no?).Anonymous escribió:Es que habia algo que no me explicaba, su maestro Sr. Tou vive en Ingraterra y aun asi recibia clases? en que quedamos, Sr. Roman reside en Valencia o en Inglaterra?y donde va a abrir el Dojo?
¿Piensa usted seguir abusando de nuestra paciencia por mucho tiempo?Lo digo porque yo estoy suscrito a esta discusión sobre "Xyfos y las Battle Ready", y entrar en ella para leer otrar cosas que no tienen nada que ver me empieza a resultar aburrido.
Muchas gracias
P.D. Le rogaría que, para responderme si lo considera necesario, no emplee esta tira.
"Mohamed, yo te aseguro
nos ponen en un apuro"
nos ponen en un apuro"
- Juan Suarez (Meleagant)
- Madrid
- Contactar:
Me parecen ganas de marear la perdiz y/o buscar gresca. A mi me parece que el moderador lo ha dejado lo suficientemente claro como para no seguir tan vacua discusión. Por mi, como si aprende Kendo por correspondencia; creo que ya ha satisfecho las exigencias que se le hacian y punto.Anonymous escribió:Es que habia algo que no me explicaba, su maestro Sr. Tou vive en Ingraterra y aun asi recibia clases? en que quedamos, Sr. Roman reside en Valencia o en Inglaterra? y donde va a abrir el Dojo?