Velasco, tienes que entender parte del matiz que adopto para descalificar estos cortes. Se tratan de cortes que salen rápidos en los que la punta con poco recorrido sube y baja, golpea rápido pero sin trayectoria, yo sintiéndolo mucho opino que no cortaría, o cortaría realmente poco.
Y me gustaría volver a remarcar que estas acciones se realizan de forma muy cómoda
con simuladores que están a un equilibrio un tanto irreal, y cuya recuperación es también más rápida e irreal, pero que no son tan fáciles de ejecutar de forma tan rápida con un simulador más realista.
Incluso muchas acciones que sí herirían en las manos deberían permitir continuidad, debido a que no serían incapacitantes y justo después viene el archiconocido Nachreisen
SIMULADOR REALISTA (esos que no usamos para el asalto):
-Acciones con recorrido, buena alineación e inercia herirían, pero algunas veces podrían permitir continuidad.
-Su abuso sería menor y por lo tanto sus implicaciones tácticas serían menos relevantes, debido a que si la cuchillada falla, la recuperación de la guardia y cerrar las líneas de nuevo sería más lento que la estocada del Nachreisen del contrario (como debería ser).
-Al no poder mover la punta fintando rápidamente y bajándola y subiéndola a velocidades irreales, las cuchilladas a las manos serían más fáciles de defender y menos efectivas en el terreno táctico.
SIMULADOR IRREAL (esos que usamos actualmente, con el equilibrio tan cercano):
-Acciones incluso con recorrido a las manos podrían no herir, debido a que la inercia generada por un equilibrio tan cercano sería casi nula (a no ser que aplicáramos fuerza instantánea justo en el momento del impacto, que tendría sus implicaciones tácticas).
-Su abuso es mucho mayor como se puede comprobar debido a que las estamos valorando en exceso y sus implicaciones tácticas son mínimas, debido a la rápida recuperación de la guardia tanto si se falla como si no, debido a la falta de inercia y contundencia que tiene el simulador.
-Al poder fintar muy rápido y extender la punta a mitad del recorrido de la cuchillada, sin apenas recorrido, son más difíciles de defender (pero mucho menos efectivas). Como he comentado antes, afecta enormemente al terreno táctico pero en realidad la efectividad es muy reducida.
Tengamos en cuenta que los duelistas utilizan algún tipo de guante de protección de lana (algo que no dudo sería bastante común). Si una cuchillada a las manos no tiene la suficiente proyección y contundencia, simplemente su poder de corte se anula, el filo no es capaz de cortar la superficie y su leve contundencia se disipa, por lo que si, oiremos el sonido de un toque, pero poco más. Con más fuerza se seguiría disipando, pero empezaríamos a notar el golpe (algo de dolor, apenas apreciable en el calor de un duelo). Con trayectoria, inercia (recordemos el tema "equilibrio del arma y sus implicaciones tácticas) y correcta alineación empezaría a atravesar el guante y crear cortes.