Una curiosidad que me asalta
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Una curiosidad que me asalta
Bien, me ha entrado curiosidad po saber si existen, igual que tratados de esgrima de la edad media en europa, artes de combates orientales conocidas, pero no por parte de Japón o China, si no por sitios como Persia. Se que se usaban armas como katares y otros armas, pero no se muy bien como combatian, el equipo que llevaban ni nada de eso. ¿Alguien de aquí sabe algo sobre ese tema? Es una duda que me asalta.
- Jaime Girona
Re: Una curiosidad que me asalta
También existen, lo que pasa es que es algo más minoritario todavíaEddoward escribió:Bien, me ha entrado curiosidad po saber si existen, igual que tratados de esgrima de la edad media en europa, artes de combates orientales conocidas, pero no por parte de Japón o China, si no por sitios como Persia. Se que se usaban armas como katares y otros armas, pero no se muy bien como combatian, el equipo que llevaban ni nada de eso. ¿Alguien de aquí sabe algo sobre ese tema? Es una duda que me asalta.
http://dr.mmkhorasani.com/search/label/Mai%202011
En la revista de artes marciales asiáticas de la universidad de león (tradus de Journal of Asian Martial Arts, en buena parte) salen bastantes cosas de este hombre, pero no tuve tiempo para verlas, no podemos estar en todo

http://www.revistadeartesmarciales.com/
Vol. 4: 1-- Las técnicas de la esgrima persa, por Manouchehr Moshtagh Khorasani.
Vol. 4: 2-- El combate con armas blancas cortas en la esgrima persa, por Manouchehr Moshtagh Khorasani.
Vol. 4: 3-- La maza y el hacha en la tradición marcial iraní, por Manouchehr Moshtagh Khorasani.
Vol. 4: 4-- La lanza: el arma principal en la tradición marcial iraní, por Manouchehr Moshtagh Khorasani.
Vol. 5: 1-- El arma sagrada: El combate con arco y flecha en Irán, por Manouchehr Moshtagh Khorasani.
Vol. 5: 2-- La lucha: una parte integral de las artes de combate en Irán, por Manouchehr Moshtagh Khorasani.
También hay unos cuantos tratados egipcios/sirios digitalizados en francia, pero claro, sin traducir.