Conferencia ACEA 17/12/2011

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Javier Azuaga
Barcelona
Barcelona

Conferencia ACEA 17/12/2011

Mensaje por Javier Azuaga » Dom Dic 11, 2011 12:52 pm

Como cada año desde la Associació Catalana d'Esgrima Antiga organizamos una jornada de conferencias relacionada con la esgrima, el arma blanca o su contexto social. Este año hemos optado por una única conferencia, a cargo de Marc Gener, doctor en química, experto en la tecnología del hierro aplicada a las armas blancas y Preboste de la AEEA. A continuación ponemos los datos de la conferencia e invitamos a asistir a cualquiera que esté por Barcelona ese día.

"Las herramientas del oficio". La Espada: Cómo y porqué"

Día: 17/12/2011

Horario:

11:00 - Bienvenida y presentación
11:15 - 12:00 - Las herramientas del oficio. La espada: Cómo y porqué (Primera parte)
12:00 - 12:30 - Pausa café
12:30 - 13:15 - Las herramientas del oficio. La espada: Cómo y porqué (Segunda parte)
13:15 - 14:00 - Ruegos y preguntas.

Lugar:

Complex Esportiu Municipal Mar Bella.
Avinguda Litoral, 86-96
08005 BARCELONA
(Sala de formación del pabellón. Consultar en recepción)

Entrada libre.

Os esperamos el día 17. :wink:

Javier Azuaga
Barcelona
Barcelona

Re: Conferencia ACEA 17/12/2011

Mensaje por Javier Azuaga » Vie Dic 16, 2011 11:43 am

Por si a alguien se le había pasado este hilo, recordamos que la conferencia es mañana a las 11 en la dirección indicada más arriba. La entrada es libre.

Carlos Fernández
Madrid
Madrid

Mensaje por Carlos Fernández » Vie Dic 16, 2011 12:02 pm

Ya que metro este aun no ha llegado a BCN (tiempo al tiempo) no creo que pueda ir, pero puestos a pedir… ¿Alguien va a grabar la conferencia del Doctor Gener?
¿El doctor daría su visto bueno, a que la colgaran en el foro?

Pedir que la repita en la Casa de la Cultura de Tres Cantos, me parece ya mucha cara, amen que hay AEEA más allá de Barcelona y Madrid, y tampoco lo vamos a tener de gira como una estrella del metal.
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Marc Gener
Madrid
Madrid

Mensaje por Marc Gener » Jue Dic 29, 2011 3:59 pm

Bueno, ahora que por fin tengo un momento para volver sentarme con (relativa) calma frente al ordenador, quiero aprovechar para agradecer encarecidamente a la ACEA en general y a los organizadores del evento en particular (Javier Azuaga, Oriol Salvador, Diego Martín, y seguro que me dejo a alguien más en el tintero, mis sinceras disculpas, pero es que tantos estacazos en la careta, a lo largo de los años, se cobran su peaje...) su atención, dedicación entusiasmo y profesionalidad. Para mí la experiencia ha sido inmejorable, y el mérito es de la ACEA.
Debo decir que el evento estuvo organizado a la perfección, con eficiencia y atención al mínimo detalle. Además, los asistentes a la bras... estoo... a la charla soportaron estoicamente dos horas largas de bombardeo de los sentidos, y no sólo estuvieron agudos e inmisericordes con las preguntas (cómo debe ser) sino que también aguantaron mis, sin duda excesivamente prolijas, respuestas. En conjunto, para mí fue una experiencia fantástica, y la repetiría sin dudar. Además, me trataron cómo a un marqués. ¿Que más se puede pedir?
Gracias a todos y a todas, de verdad.

Marc

P.D. Por no mencionar la cena de la noche. Tres días tardó en curárseme la garganta tras horas de esforzarme por mantener conversaciones en un local con cerca de cuarenta esgrimidores intentando hacerse oír sobre los demás. Pueden VVMM imaginarse el cuadro :) Pero en tan inigualable compañía, no iba a ser menos. Un paso atrás es Destreza, pero dos es cobardía, así que de cabeza a la refriega y Dios reconocerá a los suyos. Claro que entre tanto pecador, poco trabajo habrá tenido... :-Dorc
Gracias de nuevo, gente :)
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Jue Dic 29, 2011 4:01 pm

Mil gracias a ti Marc, fué un honor!

PD: Aún me guardo un par de preguntas en la libreta :-Dorc

Marc Gener
Madrid
Madrid

Mensaje por Marc Gener » Jue Dic 29, 2011 4:05 pm

Oriol Salvador escribió:Mil gracias a ti Marc, fué un honor!
El honor fue mío, de verdad.
PD: Aún me guardo un par de preguntas en la libreta :-Dorc
Tráetelas a la a academia :-Dorc
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Responder