Uploaded with ImageShack.us
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Pudiera ser, pero en el pié del grabado se mencionan expresamente las treinta y ocho aserciones, y el autor del grabado es el mismo que el del escudo de la portada. Pudiera ser que se reutilizasen grabado y portada, cambiando el pié del grabado, pero es más facil pensar que tanto la portada como el grabado son contemporaneos a la edición.almarada escribió:Estoy explorando la posibilidad de que el grabado que tu refieres, el del principe baltasar carlos fuese impreso para el primero de los libros de D. Miguel que no fue dado a la imprenta (aunque el asegura que si) y aprovechado para las 38 aserciones.
Vaya, yo había asumido que "el de la foto" era el príncipe Baltasar Carlos, pero no había caido en que:duval escribió:En las láminas, la del principio con el retrato del rey Carlos II de pequeño (o canijo, porque ya tenía 14 años) [...]
En la obra "Esgrimidores sevillanos: documentos inéditos para su historia", de Don José Gestoso y Perez (Madrid, 1911, Oficina de la Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos) se mencionan tanto las ordenanzas de los maestros de esgrima otorgadas por los reyes católicos (de las que el autor comenta que pudiera haber una copia en el archivo municipal de Córdova) como el principio y el final de la disputa entre los diestros sevillanos: parte de lo de enmedio se puede encontrar en el memorial de Don Domingo de Piña y Don Baltasar de Reyes, cuya transcripción, realizada por Jaime Girona en 2010, puedes encontrarlo por aquí.almarada escribió:Por cierto hay dos fuentes historicas que me faltan: lo de la disputa con los diestros sevillanos lo habia leido pero no dispongo de la fuente, y tengo muy poca informacion de como funcionaba la orden de maestros mayores, que como tal seguramente contaba con un reglamento que no he podido localizar. Si me pudieses facilitar algo al respecto te nombro maestro mayor yo mismo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado