Maderuelo SXII (2005). Organizacion, algarada y otros

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

Maderuelo SXII (2005). Organizacion, algarada y otros

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié May 04, 2005 9:19 am

De todo esto , mas info en madeforum.maderuelo.com

A) Campamentos Moderno e historicista
Este año se va a separar el campamento de estilo moderno del campamento de estilo medieval. Para ello se acondicionará un espacio para las tiendas de campaña modernas, en un lugar que tenga acceso rodado y un impacto visual moderado.

Para las tiendas históricas, se ha reservado otro espacio, semi confinado, a la vista del público donde el acceso quedará restringido a los usuario/as de dichas tiendas.

Los interesados en acudir a uno u otro campamento, deben identificarse previamante a la organización, preferiblemente mediante un correo electronico dirigido a [email protected]

B) Algarada en la Veracruz 2005
Se ha abierto el alistamiento y publicado requisitos
Los interesados en participar, deben identificarse previamente a la organización, preferiblemente mediante un correo electronico dirigido a [email protected]

Como siempre, estais todos invitados (si aviados al uso, claro). Un saludo

C) Alojamiento rural por la zona
esta minúscula villa solo cuenta con 2 casas rurales, una posada rural y unos apartamentos. Casualmente me llevo muy mal con casi todos ellos por lo que no me pidáis intermediación alguna, pues me toca los coj... dar negocio a los que me zancadillean constantemente. He verificado que están llenos dos de los tres pueblos limitrofes. Queda alojamiento libre en Castillejo de Robledo, a 8km (pueblo bonito y castillo olvidado coqueto donde los haya)

D) Intendencia
Lo mas inteligente llevar la intendencia resuelta. Seguramente se instalen puestos de bocatería para evitar el canibalismo
Última edición por Alberto Carnicero el Lun Jul 11, 2005 7:23 am, editado 1 vez en total.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mié May 04, 2005 2:11 pm

Gracias por la informacio Alberto.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Jose S.
Contactar:

Mensaje por Jose S. » Mié May 04, 2005 3:28 pm

Hola,
¿Ya tenéis concretada la fecha para este año?
Un saludo
Aquel que se contente con habitar el valle...nunca recibira nada de la montaña

Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié May 04, 2005 5:01 pm

27 y 28 de Agosto

Climatología: nada segura... calor y/o frío

Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

por fin fotos de 2004 y programa de 2005

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié Jul 06, 2005 7:18 am

Bueno, la version 1.0 de las fotos del 2004 ya está recien colgada. Avisamos que se revisarlas todas puede llevar horas (para alegría del operador telefonico)

La gente nos ha pasado muy buenas y simpáticas fotos. Aunque no es necesario disponer de una foto para saber que "muchos estuvimos allÍ" siempre es agradable evocar aquellos momentos.

La verdad es que viendo las fotos, me doy cuenta que el invierno y la distancia aunque no hace olvidar si enfría

que las disfrutéis y esperemos que la llamita de la ilusión prenda de nuevo...

P.D: hay algunos errores en los enlaces que subsanaremos ECSP (en canti se pueda)

Peaso Algarada (no pasar por alto la refriega entorno al portillo de la empalizada. Los Ferruza aragoneses que se entregan.
Tambien volver a dar toque de atencion en cuanto a guantes. A pesar de dar el coñazo, muchos se lo pasaron por el arco de triunfo

Alberto Carnicero

Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié Jul 06, 2005 10:24 am

sugiero una visita a la seccion de liza y desafio entre espadanos.

Bonita estampa de un piel roja y de un dedito magullado.

Juan Carlos Llauradó
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Mié Jul 06, 2005 10:32 am

Que recuerdos....

Con estas bellas imagenes a la vista se redoblan las ganas de la próxima.
Veo en el programa (que por cierto indica 2004 y no 2005) que la algarada será ¿en el puente? ¿Tan poca agua trae que ha quedado descubierto?

un saludo
Juan Carlos

Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Mié Jul 06, 2005 12:19 pm

El nivel de las aguas está a día de hoy como a mediados de agosto en 2001. Santi ha calculado el ritmo de descenso del nivel pero hasta yo puedo afirmar que el cauce seco del Riaza será testigo de la

BATALLA del PUENTE VIEJO, episodio cruento sin par

P.D: Oido cocina, a todos esos locos que andan por las Españas, como hasta ahora, nos reservaremos el derecho de admisión a esta nuestra fiesta...

P.D: Yo tambien comienzo a sentir que despiertan ecos bélicos del pasado...ayer te ví en una foto, sonriente (demasiado) bajo el almófar junto a nuestro zurdo de Boadilla

Juan Carlos Llauradó
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Mié Jul 06, 2005 1:47 pm

De poco sirvió la sonrisa, ya que fuí apiolado al poco por las malas artes de un hacha en la parte del lomo, mientras era habilmente entretenido por un caballero refugiado tras un escudo. Estratagema poco caballeresca pero harto efectiva.
Este año el que firma va con escudo aunque sea pavés. :wink:

Juan Carlos

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mié Jul 06, 2005 9:00 pm

Par Dios, que fue jornada de polvo, sudor y hierro. Espanto daban los golpes, quejidos, juros y lamentos, que el aire poblaban. Eso, y un hombretón de entre la tropilla del lugar, quien, cual Sansón redivivo, tomo en manos un leño, que digo leño, un chopo entero arrancado a fuer de sus vigorosos brazos, el cual, blandido cual bíblica quijada, puso en fuga a la hueste filistea... :shock:

Y si no es más cierto lo que os cuento, ¡que el Caballero del Pixel me desmienta! 8)

Y aún más os digo, que ante tamaña visión el que esto os cuenta sintió flaquear sus piernas y, ligero de pies, puso salva distancia entre sí y el infernal madero... :?

Menos mal que, de ser apretados por las armas enemigas, este año se podrá saltar al río... :wink:

Juan, el Zurdo de Boadilla
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Jue Jul 07, 2005 7:04 am

Un consejo os doy...es más seguro mirar de frente y elegir quien os ha de matar, que huir y caer por la espalda (lo cual es muy historico, ya que la mayor cantidad de bajas se producían en las desbandadas)

Otro consejo gratuito, no huyáis hacia el río. Tras 50 años embalsado es un lodazal y quedariais atollado y a merced del enemigo que os asaetearía hasta mataros de un innoble modo

Siempre queda el recurso de que me sobornéis para que os encuadre en el bando vencedor :shock:

Aprovecho la ocasion para recordar a todos que la batalla es una escenificacion y existe un guion preestablecido que todas las partes deben seguir. Si a pesar de los esfuerzos aun surgen imbéciles como los ya comentados, imaginad si simplemente juntáramos gente en una campiña y ¡hala! a darse de palos....tsk,tsk,tsk

Juan Carlos Llauradó
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Jue Jul 07, 2005 8:45 am

Juan de Boadilla escribió: Y si no es más cierto lo que os cuento, ¡que el Caballero del Pixel me desmienta! 8)
¡No osaría yo desmentiros, buen caballero!
Más aún cuando existe memoria gráfica de la sin par batalla, y al caso, diríjanse vuesas mercedes a la siguiente imagen, donde (suene trompetilla, reúnase el pueblo, que va a comenzar el relato de lo allí acontecido):

Imagen

Podrán apreciar buenas gentes
que en aquesta plaza sin par
no ha un año que aconteció
una cruenta y feroz batalla
en la cual, ahíta de tralla
la hueste local venció,
y de los enemigos fizo manar
la sangre cual bermejas fuentes.

En este grabado se ofrece
el feroz encuentro pasado
entre las tropas mercenarias
y un enorme leño silvano
que agitado por un aldeano
apabulló a las huestes contrarias
e incluso quien esto ha narrado
del episodio aun palidece.

Y vean vuesas mercedes
como la parte del turco cayó
sobre la tropa del septentrión
calzandose un gran coscorrón
que bajo el su yelmo sintió
tal cual lo sentirían ustedes.

Y sin más luengas historias
aqueste relato fenece,
si a vuesas mercedes parece
que la rimas no son muy notorias.

Juan Carlos

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Jul 07, 2005 10:11 am

Mmmm... si no tuviéramos en cuenta que tal evento aconteció hace unos siglos, juraríamos que alguna de estas caras son sospechosamente familiares:
http://www.maderuelo.com/siglo12/fotos2 ... .jpeg.html

A fé mía que uno de estos años haremos presencia por esos lares aunque sea solo para disfrutar de semejante espectáculo embutido en el preceptivo atuendo de turista guiri (camiseta, sandalias y cámara digital en ristre, que esto hay que inmortalizarlo) :lol:

Envidiosos (pero sanos) saludos. :D

PD: ¿no tenía oído yo que el de Boadilla solo empleaba la punta? :wink:

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Jue Jul 07, 2005 10:34 am

Anda, que he pasado por anónimo fruto de la caducidad de los logins. El de ahí arriba soy yo.

Saludos. :D

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Jul 07, 2005 11:24 am

No, Cockey, yo no estuve en las lizas de los espadanos. Yo preferí buscar en la escaramuza el triunfo de mi gente, la gloria colectiva, antes que la individual.

Lástima que perdiésemos... entre tú y yo, ¡estaba amañanado! :?

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Responder