Y si te desarman?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Invitado

Y si te desarman?

Mensaje por Invitado » Mié Abr 27, 2005 7:29 pm

Es decir, como se defendian los guerreros de la epoca cuando les desarmaban? que tipo de 'Artes Marciales' utilizaban.
Creo que es algo bastante interesante.
Por cierto, me presento, Jose, me interesan bastante estos temas de como se luchaba y se vivia en epocas pasadas, aunque yo más bien sea un jod.. y traicionero arquero, :lol:
Agradeceria respuestas al respecto.

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Mié Abr 27, 2005 7:37 pm

Si te desarman, corre... y mucho.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié Abr 27, 2005 7:59 pm

Bueno, el tema ya se trató en su momento. Echale un vistazo aquí:
viewtopic.php?t=788

Pero vete cogiendo las zapatillas de jogging :wink:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Jose Acedo

Mensaje por Jose Acedo » Mié Abr 27, 2005 11:16 pm

Hola

Supongo que una batalla habría armas de sobra clavadas en los muertos.
Cuestion de pegar un tironcito...
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

josegm

a correr

Mensaje por josegm » Jue Abr 28, 2005 3:46 pm

Gracias, ya he visitado el enlace al tema, y es curioso, parece que hay mucho aikido por aqui, yo incluido

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román

Mensaje por Jose A. LLani » Vie Abr 29, 2005 6:55 pm

Hombre siempre puedes intentar la antigua y eficaz tecnica de patada en los cataplines,eso si no te cortan el pie antes de llegar al blanco.
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...

Kurosaki
Contactar:

Mensaje por Kurosaki » Lun May 02, 2005 3:02 pm

Creo que un combatioente completo es la persona que tiene capacidad para luchar y manejar cualquier arma y la lucha sin armas es una parte de ello.
Un Samurai manejaba su katana,Wakizaki,Tanto,Nakinata,arco kyodo etc al igual que sus manos y piernas.
http://usuarios.lycos.es/kickboxingmma/

Arioch
Contactar:

Mensaje por Arioch » Sab Jul 16, 2005 10:17 pm

Aunque supiera artes marciales, si mi oponente tiene una espada, yo correria. (y si ademas mi oponente lleva todo ese arsenal encima, seguro que no me pilla) :D

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Lun Jul 18, 2005 9:05 am

Realmente, es más sencillo de lo que parece:

Estaremos todos de acuerdo en que ir armado supone una ventaja. Esa ventaja podría ser contrarrestada por la habilidad del desarmado, pero sólo cuando ésta habilidad sea sustacialmente superior la del pollo que va armado.

Por ejemplo, mi menda, novatillo con mano y media, contra un aikido-machine: lo que tengo clarinete es que jamás debo entrar en distancias cortas (y no sólo por lo que decían los de Brummel :wink: ). Sólo con eso la cosa se le pone muy negra al sensei de turno: tiene que esquivar todos mis golpes y esperar a un hueco en mi guardia para cerrar distancia y hacerme pupita: en definitiva, tiene que esperar a que yo cometa un error y puede hacer bien poco para forzarme a cometerlo.

Claro que si yo cargo contra él espada en alto en plan berseker, el que está muerto soy yo, pero ¿por que iba a hacerlo?

Otra cosa es que te dejes hacer filetes sin mover un dedo: algo intentarás, y si te tienes preparada la lección (lo que dice Kurosaki del samurai, pero no nos dejemos deslumbrar por el sol naciente: en muchos tratados de esgrima medievales -Fiore, Vadi, I.33- tambien se dedica espacio a la lucha desarmada) pues tendrás más posibilidades, y siempre puede sonar la flauta. Pero si el que va armado tiene un determinado nivel, date por fiambre.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

José Miguel Pérez(Josemi)
Contactar:

Mensaje por José Miguel Pérez(Josemi) » Mié Jul 20, 2005 8:06 pm

Sin extenderme mucho, pienso un poco como habeis indicado, en caso de no haber otra, existen tecnicas de Grappling, como dicen en yanquilandia. Pero no hay nada como una buena carrerita y quitarse de enmedio. Lo veo más seguro que defenderse en desventaja, por dominadas que se tengan las tecnicas de agarres y demás, una desventaja...es una desventaja. 8)

Saludos

Roman Diaz

Mensaje por Roman Diaz » Vie Jul 22, 2005 4:08 pm

Las tecnicas de mano vacia de todas las culturas siempre estaran en completa desventaja ante un hombre armado con una buena base de tecnica.
En Okinawa se desearrollo el Karate después de que los japoneses invasores, les prohibiesen llevar armas.
Que podia hacer un pobre campesino o pescador contra un Samurai?
Lo que esta claro es que existen casos muy diversos. El Samurai tenia una excelente tecnica de esgrima. Desde luego, eran mucho mas buenos en el arte del Kenjutsu, que en el combate a mano vacia.
Todo se resolveria en cuestión de segundos.
Mientas que en un combate sin armas, los dos contrincantes pueden aguantar perfectamente unos cuantos golpes. Un corte de Sable o espada es por norma general letal.
En las peliculas desde luego es bién diferente, el protagonista podrá aguantar quemazos, golpes e incluso cortes bien profundos, pero en la vida real, nadie puede golpear con un brazo tajado, o moverse con fluidez con herida de corte en la pierna o torso.

Por muy buena que sea la tecnica del luchador, si se enfrenta ante alguien con dominio del Sable o Espada, tendrá las de perder por pura matemática.

En una batalla era frecuente que algunos querreros perdieran el arma entre tajo y tajo. Si tenian suerte, entre todo el follon, podrian recoger una del suelo, o utilizar uno de sus complementos.
En un duelo, la cosa cambia por completo.
Correr? la mejor opción, aunque para algunos guerreros como los Samurai, preferian antes la muerte, que tal deshonor.
Una nota interesante.
Los romanos que tenian heridas en la espalda, eran automaticamente calificados como cobardes. O incluso esclavos (latigazos)
En nuestros tiempos es mas facil encontrarse con un Yonky armado con una 9 mm. Le hariamos frente?
Por desgracia las balas son mas rapidas que las piernas, y de poco nos vale salir por patas...

Gonzalo

Mensaje por Gonzalo » Vie Jul 22, 2005 5:19 pm

Oigan, soy nuevo y quisiera preguntar al Sr Roman donde va eso que anuncia en el bazar, del cosirae, en la espada de taza o rapiera, y en la de manoymedia. O solo sirve para la manoymedia? Es para apuntarme a ese cursillo que dan Vds.

Roman Diaz

Mensaje por Roman Diaz » Vie Jul 22, 2005 5:36 pm

Hola Gonzalo.
Te confundes con lo del Koshirae.
El cursillo nada tiene que ver con la AEEA (esta asociación). Aparte, el Koshirae es digamos el vestido de las KATANAS, tampoco tiene nada que ver con las espadas de Taza, Rapieras o Mano y Media.
Lo siento :wink:

Responder