Hola, hace un tiempo visité el Alcázar de Toledo e indicaba que muchas de las espadas que tenían ahí, creo recordar, eran reproducciones de espadas que estaban en Madrid, un tiempo después visité La Armería Real, de la que salí un poco decepcionado ya que solo vi una sala enorme con armas ornamentales y las armaduras, eso si, muy vistosas, de los regentes, pero poco o nada de lo que realmente quería ver, con lo que no se si es que eso era todo o me dejé alguna sala por ver en la Armería Real.
Bueno, al tema, a finales de este mes voy a estar una semanita en Madrid y me interesaría ir a ver museos que contengan buenas colecciones de espadas, de momento me he informado un poco sobre el Museo del Ejército, del Naval y, de la Armería Real, lo que he indicado antes, pero desconozco si realmente valen la pena o si lo interesante está de cara al público o no. Agradecería alguna indicación al respecto, muchas gracias por adelantado.
Carlos
Visita a Madrid
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Visita a Madrid
¿Recuerdas Odín,
los viejos tiempos
cuando mezclamos nuestra sangre?
Entonces prometiste
que no te servirían cerveza
si no había para ambos.
los viejos tiempos
Entonces prometiste
si no había para ambos.
- J. M. Roca 'Cockey'
- Contactar:
Yo recomendaría el Museo Lázaro Galdeano... si supiera qué es lo que exponen.
Lo cierto es que de él solo conozco su página web ( http://www.flg.es/ ) y sus catálogos y solo puedo decir que si es algo representativo de lo que tienen expuesto cara al público, es para pasarse un rato largo, largo.
Imagino que alguno de los residentes en Madrid nos podrá informar al respecto de este museo (como siempre vuelvo a aprovecharme de los mensajes de los demás para recabar información).
Gracias anticipadas y un saludo.

Lo cierto es que de él solo conozco su página web ( http://www.flg.es/ ) y sus catálogos y solo puedo decir que si es algo representativo de lo que tienen expuesto cara al público, es para pasarse un rato largo, largo.
Imagino que alguno de los residentes en Madrid nos podrá informar al respecto de este museo (como siempre vuelvo a aprovecharme de los mensajes de los demás para recabar información).

Gracias anticipadas y un saludo.

- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
Yo por mi parte te recomiendo que vuelvas a la Real Armería. Cuando estuviste, por lo que veo, aún no habían reabierto la planta inferior, que es donde ahora atesoran las roperas más magníficas que vieron los tiempos...
junto con otros tesoros.
El Museo del Ejército es también obligado, especialmente si lo del Alcázar te supo a poco. Visita que, por motivos del futuro y malhadado traslado, será imposible dentro de poco tiempo, y hasta que se reabra en Toledo, sólo Dios sabe cuándo..
Y para que descubras algo nuevo, el Museo Cerralbo, en la calle Ventura Rodríguez. Recoleto palacete de un coleccionista de arte, que dispone de una surtida armería. No se lo digas a nadie
JdB
PD Respecto al Lázaro Galdeano, que lo cuente algún otro forero que lo conoce bien...

El Museo del Ejército es también obligado, especialmente si lo del Alcázar te supo a poco. Visita que, por motivos del futuro y malhadado traslado, será imposible dentro de poco tiempo, y hasta que se reabra en Toledo, sólo Dios sabe cuándo..
Y para que descubras algo nuevo, el Museo Cerralbo, en la calle Ventura Rodríguez. Recoleto palacete de un coleccionista de arte, que dispone de una surtida armería. No se lo digas a nadie

JdB
PD Respecto al Lázaro Galdeano, que lo cuente algún otro forero que lo conoce bien...
Muchas gracias por contestar. A la Real Armería casi seguro que volveré ya que me supo a muy poco y como dices que hay una gran colección de roperas (que es una de mis asignaturas pendientes) no puede faltar esa "revisita". El museo Cerralbo casi seguro que también lo visito ya que me queda a 10 minutos de donde voy a estar y el del Ejército iba a ir de todas formas. Lo que es un poco fastidioso es que, por lo que he visto, solo abren por las mañanas, va a tener que ser a día por museo. Lo de la Fundación Lázaro pues será si tenemos tiempo.
Por cierto, se me olvidaba, seguramente volveré a pasarme por Toledo, me quede sin ver varias cosas la última vez, ya de paso ¿conocéis algún armero serio por ahí o mejor ni lo intento?
Gracias de nuevo.
Carlos
Por cierto, se me olvidaba, seguramente volveré a pasarme por Toledo, me quede sin ver varias cosas la última vez, ya de paso ¿conocéis algún armero serio por ahí o mejor ni lo intento?
Gracias de nuevo.
Carlos
¿Recuerdas Odín,
los viejos tiempos
Entonces prometiste
si no había para ambos.
los viejos tiempos
Entonces prometiste