¿Buenos juegos de estrategia?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Sab Abr 02, 2005 5:57 pm

Como te decía en el post anterior, el juego Shogun: Total War se regaló con el CD de portada de la revista "Computer Hoy Juegos" creo que hacia finales de 2003 o principios de 2004. Si la revista aún pudiera tener ejemplares atrasados de ese número, el juego te saldría casi regalado (creo que el precio es de 4 € o algo así).

Por desgracia la web de la editorial está "en obras" y no se puede acceder a las páginas de petición de números atrasados, así que no puedo ver si ahora mismo está disponible ese número. La web es:
http://www.hobbypress.com

Otra posibilidad sería conseguir un número de esta revista (a veces el juego que traen vale la pena por lo poco que cuesta). Suele traer una página donde te informa de los servicios de subscripción y de números atrasados. Con esos datos podrás hacer la petición (en el caso de que aún tengan ese número en existencia).

Suerte. :D

PD: hay un grupito de gente que se dedica a desarrollar "mods" gratuitos sobre el juego original de la serie Total War (para los juegos Rome y medieval: Total War, que son los que llevan los motores gráficos nuevos). Hay algunos que tienen muy, muy buena pinta y pueden convertir los juegos originales en escenarios completamente diferentes. Aunque sea para echarle un vistazo vale la pena visitar la web de éste, llamado "Napoleonic Wars":
http://www.thelordz.co.uk/
O este otro llamado "Historic Battles":
http://www.stratcommandcenter.com/ninjacool/battles.php

RENGAC
Contactar:

Mensaje por RENGAC » Sab Abr 02, 2005 6:46 pm

Pues si, disfruté mucho jugando al Shogun, Total War, pero el Medieval me impresionó mucho mas, sobre todo por la cantidad de unidades diferentes que puedes disponer en combate (el Shogun se quedaba un poco corto). El Rome Total War no lo he probado, porque no tengo ordenador suficiente :cry: , pero he visto imágenes y vídeos y es espectacular. Los tres altamente recomendados.

anaevjosem

Mensaje por anaevjosem » Dom Abr 03, 2005 6:14 pm

Comento
Shogun Total War ha vuelto a salir en una edición barata. Vi el anuncio en enero, aunque no debería ser muy difícil encontrarlo en grandes siperficies tipo MediaMt o tiendas especializads tipo centromail-.
Mientras que el juego original, shogun, se limitaba a un período de tiempo muy concreto, 1500-1650, más o menos, su expansión, "mongol invasión" al retrotaer el juego al sigo XIII hacía posible que si un jugador no evouicionaba bien pudiera tener que enfrentar sus arcos y flechas del XIII-XIV con armás de pólvora del XVI, en detrimento de la calidad histórica. Además el juego original ganó varios premio no sólo po su jugabilidad sino también por su fidelidad histórica, incluso siendo premiado en Japón por su estudio de armas y heráldica auténtica.
Un saludo
Josñe Manuel
PD Para juegos sobre la época clásica tienes el ya mencionado Roma Total War, la serie sim de Caesar no estaba nada mal. Praetorians , desde un punto de vista táctico, tampoco.
Jose Manuel Rodriguez Garcia

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Abr 08, 2005 1:57 pm

sobre la serie total war mira esta dirección http://www.celtiberos.net
es un glorioso clan spanish q empezó desde el shogun y sigue hasta el rome.

en mi opinión los total war son los mejores, especialmente en las batallas.

el praetorians es más limitado, está a medio camino entre producir unidades x un tubo (serie age, gran juego en su momento) y la serie totalwar.

para encontrarlos el shogun igual en grandes superficies. (tiene una expansión q es "mongol invasion).

el medieval total war se ha "descatalogado" hace menos y tambien tiene una expansión "viking invasion".

la mula los tiene todos (desde el shogun al rome) y si no quieres jugar en multiplayer funcionan perfectamente.

la serie total war la recomiendo a todos los aficionados, es impresionante (aunqué el rome no me convence del todo).

RENGAC
Contactar:

Mensaje por RENGAC » Vie Abr 08, 2005 10:40 pm

Hace un par de días vi en la FNAC de Madrid el Medieval y su expansión Viking en la seccion de software económico, por si a alguien le interesa

Responder