quisiera saber para empezar las clases de esgrima supongo que se necesita una espada sea ropera o de mano y media, donde normalmente se suele comprar o simplemente en la sala se suele haber armas a disposición del alumno.
Pienso que el hecho de transportar un arma blanca de grande dimensiones en el coche no supone una sancción por parte de la guardia civil en el caso de un control.
He visto por ahí en internet varias ofertas de espadas, dagas, petos e incluso armaduras medievales, pero no me atrevo a comprar por internet ya que algunas paginas enlazan con algunas paginas raras y posiblemente no fiables, por si no recibes la mercancía ya que muchos piden el dinero por adelantado en una cuenta. Para comprar una buena espada o material medieval que sea o no replicas pero que sean de fiar existen algunas tiendas o armerías buenas en España o tengo que dirigirme a Francia por ejemplo ya que ahí a parte de conocer el idioma por haber vivido años en Suiza, se que la época medieval se lleva muy enraizada.
Por ejemplo siguó muy a menudo una tienda que supongo que conoceís todos que es de Toledo y es Tienda Medieval.
Que tal es de fiar o me aconsejaís una mejor donde se fabrica buenas espadas sea por encargo o se serie. También busco material que es de la edad media que este entre siglo XIII hasta el siglo XVII aproximamente ( vestimenta, armas,ustencilios e incluso libros o documentos originales claro o buenas replicas) se que es díficil de encontrar algo original y si lo ahí el precio es disparado.
Un saludo a todos
![Broquelero [broquel]](./images/smilies/Broquelero.gif)
NON NOBIS DOMINE