La AEEA en la Semana de la Ciencia del CSIC

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

La AEEA en la Semana de la Ciencia del CSIC

Mensaje por Marc Gener » Vie Oct 22, 2010 8:38 am

En el marco de las actividades de divulgación que la AEEA procura llevar a cabo de forma estable y continuada, nos complace anunciar que este año la Asociación Española de Esgrima Antigua va a participar en la X Semana de la Ciencia, ofreciendo, bajo el título "La Pluma y la Espada. Demostración de combate histórico (s. XIII - XVII)", un taller divulgativo en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS), organismo perteneciente al Consejo superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La Semana de la Ciencia es un evento a escala nacional cuyo objetivo es acercar la actividad científica al ciudadano. Es este espíritu el que anima a la AEEA a colaborar con el evento, con el fin de presentar y compartir los aspectos más académicos de su labor.

Todas las personas que quieran compartir con nosotros un buen rato dedicado a los aspectos teóricos y prácticos del manejo de las armas históricas, serán bienvenidos.
La actividad se ofrece del 15 al 18 de Noviembre, ambos inclusive, en horario de tarde (de 17.00 a 18.30 h). Hay plazas limitadas y el plazo de reserva se abre el 25 de Octubre, pero cada día se repetirá la misma demostración, así que se puede elegir.

La página de la Semana de la Ciencia en el CCHS, donde, entre otras cosas, podéis consultar la localización del evento, es la siguiente:

SEMANA DE LA CIENCIA EN EL CCHS

Los detalles del taller que ofrece la AEEA, incluídos el lugar concreto, los horarios y el formulario de inscripción, se pueden encontrar en el siguiente enlace:

TALLER "LA PLUMA Y LA ESPADA. DEMOSTRACIÓN DE COMBATE HISTÓRICO (S. XIII - XVII)"

¡Os Esperamos!
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: La AEEA en la Semana de la Ciencia del CSIC

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Vie Nov 12, 2010 12:25 pm

Solo a titulo informativo comentar que ayer Marc Gener, Oscar Torres y yo mismo intervinimos en la presentación de la Semana de la Ciencia en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales. Ver las fantásticas instalaciones, en una época en que las ciencias humanas tienen una consideración menor, resultó francamente reconfoirtante.
Parece ser que somos la segunda actividad con más inscritos, lo que para, una disciplina joven como la nuestra, es estimulante.

Para nosotros es un honor y una oportunidad de enseñar al ciudadano de a pie, pero también a la comunidad cientifica allí presente que la Esgrima con armas antiguas no es darse espadazos, sino una disciplina mucho más rica y hermosa, que permite una vivencia personal aquí y ahora pero con la mirada puesta en el pasado. No podemos saber como fue, pero a través de nuestra experiencia y vivencias con la espada, podemos ayudar a entender como posiblemente, lo vivieron los esgrimidores que nos antecedieron.

A partir del lunes hasta el jueve allí estaremos, enseñando lo mejor que podamos, y aprendiendo, como siempre a hacerlo mejor cada día.
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Re: La AEEA en la Semana de la Ciencia del CSIC

Mensaje por JRamos-midelburgo » Vie Nov 12, 2010 1:28 pm

Alberto Bomprezzi escribió:... lo que para, una disciplina joven como la nuestra, es estimulante.
No puedo evitar sonreirme...

Por aqui en la semana de la ciencia del CSIC lo mas que hacemos es aislar DNA y mirar al microscopio...
Alterius non sit qui suus esse potest

Avatar de Usuario
Marc Gener
Madrid
Madrid
Mensajes: 1509
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: La AEEA en la Semana de la Ciencia del CSIC

Mensaje por Marc Gener » Vie Nov 12, 2010 7:07 pm

Bueno, todo lo de organización está ya casi acabado. El resto es cuestión de lo que hagamos en las presentaciones. Eso y que la impresora no casque el Lunes y nos quedemos sin folletos informativos.
Bueno, Alea Iacta Est, y todo eso.
Os dejo aquí una muestra del material gráfico que hemos preparado. Si queréis apuntaros, salvo para le Jueves, todavía hay plazas. Seréis bienvenidos.
Adjuntos
BanderolaSmaller.jpg
BanderolaSmaller.jpg (136.53 KiB) Visto 6262 veces
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: La AEEA en la Semana de la Ciencia del CSIC

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Lun Dic 06, 2010 1:51 pm

Saludos,

El periódico Madrid Diario ha publicado un resumen de la conferencia dictada durante la pasada semana de la ciencia, que enlazamos a continuación.

http://madridiario.es/2010/Diciembre/ci ... encia.html
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Manuel Esquivel
Mensajes: 415
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:29 pm
Ubicación: Ciudad de México, Nueva España

Re: La AEEA en la Semana de la Ciencia del CSIC

Mensaje por Manuel Esquivel » Lun Dic 06, 2010 3:47 pm

Enhorabuena. La actividad académica que están realizando es encomiable. Y la forma clara y metódica del artículo revela las mismas cualidades en las exposiciones. La he disfrutado muchísimo. Mis parabienes :D
Mudanzas son éstas de la vida, que tanto gusta de mudar y que casi nunca muda para nada bueno...

Avatar de Usuario
Yllart Martínez
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1054
Registrado: Sab Nov 10, 2007 6:15 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La AEEA en la Semana de la Ciencia del CSIC

Mensaje por Yllart Martínez » Lun Dic 06, 2010 7:42 pm

Que bueno el artículo. Me ha parecido bastante serio y sin las chavacanadas que hemos visto en otros artículos.
Enhorabuena a los que participaron en el evento!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado