Buenas a todos,me llamo Chris y acabo de ingresar en este foro.Despues de encontrar donde poder aprender el manejo de la ropera,me asalta una duda:¿Cual deberías elegir para comenzar?Sinceramente,en cuanto a caracteristicas de roperas estoy mas perdido que un turco en la neblina,por eso me gustaria que alguno de vosotros,en vuestra experiencia,iluminaseis a este humilde intento de duelista.Bromas fuera,me atrae bastante un modelo concreto de Mimes de Azzaria,pero me gustaria que me dieseis una opinión profesional.¿Es verdad tambien que es largo y tedioso el pedir a esa página?
Cualquier respuesta es agradecida,
Un saludo y gracias de antemano,caballeros
Neófito con dudas existenciales sobre roperas
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Juan Suarez (Meleagant)
- Madrid
- Contactar:
Re: Neófito con dudas existenciales sobre roperas
Bueno..... ya que nadie te contesta (probablemente porque esten de vacaciones o no hayan tenido tiempo), te dare alguna que otra opinión. No quería hacerlo yo, pues al ser parte interesada por ser espadero cualquier cosa que dijera podria sonar sesgada o interesada, pero como hace unos dias que lo planteaste me parecia que debias tener alguna respuesta.
Para empezar en la esgrima yo te aconsejaria algo sencillo y comodo, pues bastante te vas a gastar ya en careta y chaquetilla, asi que lo ideal seria una ropera de taza con hoja hanwei (la hoja Hanwei es económica y facil de reponer). Luego, con el tiempo, si te interesa o tienes el capricho ya puedes decantarte más por cualquier otro modelo que te guste más (taza, conchas, lazo, etc.,).
Julio es un buen armero, pero lamentablemente se retiró (triste perdida para el gremio), y creo que unicamente estaba finalizando algunos de los encargos que tenia pendientes. Igualmente, me parece que ya solo hace piezas por hobby cuando tiene tiempo y ganas, por lo que no se si conseguiras algo.
Espero haberte sido de utilidad.
Un saludo
Para empezar en la esgrima yo te aconsejaria algo sencillo y comodo, pues bastante te vas a gastar ya en careta y chaquetilla, asi que lo ideal seria una ropera de taza con hoja hanwei (la hoja Hanwei es económica y facil de reponer). Luego, con el tiempo, si te interesa o tienes el capricho ya puedes decantarte más por cualquier otro modelo que te guste más (taza, conchas, lazo, etc.,).
Julio es un buen armero, pero lamentablemente se retiró (triste perdida para el gremio), y creo que unicamente estaba finalizando algunos de los encargos que tenia pendientes. Igualmente, me parece que ya solo hace piezas por hobby cuando tiene tiempo y ganas, por lo que no se si conseguiras algo.
Espero haberte sido de utilidad.
Un saludo
Muchas gracias por la ayuda,compañero.Si, es una lástima que se haya retirado,pero bueno,que se le va a hacer.Por cierto,tenia otras(soy pesado de nacimiento) dudillas.Las roperas de Hanwei tienen punta y filo?es decir,están afiladas o pueden ser usadas para la esgrima historica sin problemas?En cuanto a la venta,en la pagina de Hanwei especifican que solo venden a USA.¿COmo podría encargarlas?¿Hay alguna pagina que sirva de enlace o algo por el estilo?
Gracias de nuevo.
Un saludo
Gracias de nuevo.
Un saludo
- Héctor Hernández
- Contactar:
Buenas Chris, lo primero bienvenido al foro y a la esgrima en general. Hanwei tiene tanto hojas afiladas como hojas para entrenamiento, que son las que te comentaba Juan Antonio. En España se pueden comprar sin problemas ya que hay distribuidores que las traen, thetimeseller por ejemplo. Si has encontrado donde practicar esgrima lo mejor es pasarte por ahi y sopesar las espadas en mano y verlas de cerca para poder elegir mejor.
Antes destruiria una vidriera de colores que a un hombre como vos