Hilo sobre destreza en swordforum
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- JRamos-midelburgo
Hilo sobre destreza en swordforum
Parece que en el mundo anglosajon se empiezan a dar cuenta de lo que hay. Puck Curtiss realiza un interesante analisis.
http://forums.swordforum.com/showthread.php?t=101643
http://forums.swordforum.com/showthread.php?t=101643
Alterius non sit qui suus esse potest
- Jaime Girona
Re: Hilo sobre destreza en swordforum
.
Última edición por Jaime Girona el Mié Ago 18, 2010 11:44 pm, editado 1 vez en total.
- Luis Perez
- Madrid
Charles B. dijo
A ver si se extiende esta reflexion a la hora de argumentar cosas.
Gracias Midelburgo por avisar. Muy interesante el hilo
Un saludo.
Grande, CharlesDrills aren't fencing. How they relate to fencing is an interesting question, but one that begs rather more analysis and discussion.

Gracias Midelburgo por avisar. Muy interesante el hilo

Un saludo.
"Cuando revuelves en los errores y miserias pasadas, se les mantiene con vida"
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
La verdad es que me deja un sabor un poco agridulce. Está bien que la cosa se mueva en el mundo angloparlante, pero me dá cierta desazón el que la cosa se ha movido cuando uno de ellos se ha puesto con el cotarro, cuando hace ya unos añitos don Javier aquí presente sudó tinta china para iluminar a los de SwordForum en el tema de la destreza (con alguna ayuda-enganchoneteJRamos-midelburgo escribió:Parece que en el mundo anglosajon se empiezan a dar cuenta de lo que hay.

En fin, que es lo que hay.
P.D. Me quiere sonar que alguna de estas, de allá por el 2005, ya iba sobre el DVD de Martinez. ¡Tela!
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
nos ponen en un apuro"
- JRamos-midelburgo
No sere yo el que me dedique a sacar cadaveres ahora...
A mi lo que me mosquea es tanto tirar de Thibault, pero claro es lo que esta traducido (aparte de que hay un frances experto metido en la historia ; y me mola que el traductor, el archidruida Greer sea el autor de mi blog favorito... no de esgrima precisamente). Thibault al fin y al cabo es en todo caso un extremo de destreza en favor de estocada y con añadidos. Creo que cuando Puck Curtiss publique sus traducciones (porque un pdf parece tener menos autoridad, y menos aun en USA, que un libro solido) puede que se ponga de moda la destreza, lo que es al mismo tiempo satisfactorio y horrible.

A mi lo que me mosquea es tanto tirar de Thibault, pero claro es lo que esta traducido (aparte de que hay un frances experto metido en la historia ; y me mola que el traductor, el archidruida Greer sea el autor de mi blog favorito... no de esgrima precisamente). Thibault al fin y al cabo es en todo caso un extremo de destreza en favor de estocada y con añadidos. Creo que cuando Puck Curtiss publique sus traducciones (porque un pdf parece tener menos autoridad, y menos aun en USA, que un libro solido) puede que se ponga de moda la destreza, lo que es al mismo tiempo satisfactorio y horrible.
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
También está el hecho, o al menos así me lo parece, que Puck, digámoslo así, ha entrado con la Destreza en el circuito de los "Event's workshops", que dirían allí, y eso hace un tanto: una vez se ha impartido una clase en un evento que le haya interesado a la peña, se suben videos, se comenta en los foros, y los organizadores de otros eventos se quedan con la copla e intentan incorporar esa clase, o ese instructor, a sus eventos.JRamos-midelburgo escribió:Creo que cuando Puck Curtiss publique sus traducciones (porque un pdf parece tener menos autoridad, y menos aun en USA, que un libro solido) puede que se ponga de moda la destreza, lo que es al mismo tiempo satisfactorio y horrible.
"Mohamed, yo te aseguro
nos ponen en un apuro"
nos ponen en un apuro"
- Jaime Girona
.
Última edición por Jaime Girona el Mié Ago 18, 2010 11:45 pm, editado 1 vez en total.
- JRamos-midelburgo
Hay un grupo frances dentro de Hemac con Phillip Errard dando seminarios hace ya unos años, aunque hace ya tiempo que no lo sigo. Hay un foro frances de rapier... al que me apunte pero ni idea ahora de la direccion.Jaime Girona escribió:El caso es que...¿hay algún grupo que trabaje thibault (pero thibault como sistema,no que pille conceptos e ideas de thibault ni se "inspire") y tenga videos, trabajo desarrollado y demás? A mi no me suena nadie. Es una pena porque tiene una pinta fabulosa, pero no hay tiempo pa más...
La cosa con Thibault es que es una tradicion de esgrima unipersonal. El unico que la practicaba era el. Y se murio antes de que saliera su libro. Y ademas justo entonces se cambiaron las armas en medio continente. A nivel de estudio y de ver el efecto de unas tecnicas de un origen sobre otras, o de posibles lineas de evolucion de la destreza, pues por supuesto tiene su interes. Pero como "tradicion" a estudiar... pues no lo veo.
- Caballero de Arévalo
Para mí que la cosa con Thibault está en las ilustraciones...
Un saludo,
![Babea [babea]](./images/smilies/Babea.gif)
Un saludo,
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!
Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....
Honor en la victoria!
Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....