No he entendido esto bien Rorro...Rorro escribió:El maestro Miyagi era de Okinawa.
Perdon, solo bromeaba. Impresionante...
En el ultimo Samurai
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Rorro González
- Madrid
El Ultimo Samurai... ¡JUAS!
Lo graciosa que es esa película. Si señor, las katanas cortan a los sables, a los cañones de los fusiles... De hecho, no enfundes nunca una katana, ni la dejes caer al suelo, que Dios sabe si irá cortando hasta llegar al núcleo de la tierra y fundirse...
Y nosotros Europeos, ¡Que equivocados hemos estado durante toda nuestra historia! ¡Pues claro! ¡Si de hecho, no valemos una mierda! ¿No?
Estoy harto de las películas modernas en las que se pisotean nuestros artes marciales, hechas por directores que nunca han manejado una espada en su vida y actores que antes aguantan un martini que un sable, ya que meten en la cabeza de la gente ideas ridículas, que representan la deshonra de nuestras culturas marciales, a favor de los Japoneses, ni que fueran Vulcano, capaces de crear espadas con poderes sobrenaturales...
*uff* Bien, he terminado. Disculpen mi tempestuoso discurso.
Lo graciosa que es esa película. Si señor, las katanas cortan a los sables, a los cañones de los fusiles... De hecho, no enfundes nunca una katana, ni la dejes caer al suelo, que Dios sabe si irá cortando hasta llegar al núcleo de la tierra y fundirse...
Y nosotros Europeos, ¡Que equivocados hemos estado durante toda nuestra historia! ¡Pues claro! ¡Si de hecho, no valemos una mierda! ¿No?
Estoy harto de las películas modernas en las que se pisotean nuestros artes marciales, hechas por directores que nunca han manejado una espada en su vida y actores que antes aguantan un martini que un sable, ya que meten en la cabeza de la gente ideas ridículas, que representan la deshonra de nuestras culturas marciales, a favor de los Japoneses, ni que fueran Vulcano, capaces de crear espadas con poderes sobrenaturales...
*uff* Bien, he terminado. Disculpen mi tempestuoso discurso.
- Rufino Acosta
- Contactar:
Tempestuoso o no, lo cierto es que esa fama que tienen las Katanas ha sido otorgada principalmente por las escenas de imagineria de Hollywood.
Las columnas de piedra, otras armas, personas, coches, todo es irresistible ante el filo de una buena katana en la gran pantalla.
Si a eso le añadimos la leyenda negra de los caballeros en sus pesadas armaduras sin apenas poder moverse, tenemos la gran respuesta a la lucha de orriente vs occidente. ¡Gracias hollywood!
¿¿ va de esto este hilo ??

Las columnas de piedra, otras armas, personas, coches, todo es irresistible ante el filo de una buena katana en la gran pantalla.
Si a eso le añadimos la leyenda negra de los caballeros en sus pesadas armaduras sin apenas poder moverse, tenemos la gran respuesta a la lucha de orriente vs occidente. ¡Gracias hollywood!
¿¿ va de esto este hilo ??

Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
- Alberto Carnicero
- Madrid
No tiene por qué liarse Alberto... a ver Vo Moss, que quieres que te diga cuando viste "Alien el octavo pasajero", o Gremlins, o Regreso al futuro... ¿hiciste muchas preguntas? ¡Quiero que me den la fórmula química del condensador de fluzo! Por favor señores...
He descubierto que la Vía del Samurai es la muerte
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
Hombre, en mi modesta opinión, el argumento es un poco "cojo". No siendo del mundillo , entiendo que hay maneras en el lenguaje cinematográfico de graduar el realismo con el que se pretende que se perciba un determinado hecho, aparte de que viene dado en gran medida por el contexto de la pelicula.Kenshiro escribió:No tiene por qué liarse Alberto... a ver Vo Moss, que quieres que te diga cuando viste "Alien el octavo pasajero", o Gremlins, o Regreso al futuro... ¿hiciste muchas preguntas? ¡Quiero que me den la fórmula química del condensador de fluzo! Por favor señores...
Por eso, si una película se llama "Regreso al futuro" y un coche que echa chispas viaja a los años cincuenta, pues no cuela. O si empieza con la frase "hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." y la peña tira de pistolas y sables laser, pues tampoco. Pero si se muestra una (supuestamente) firedigna reproducción del Japón de finales del siglo XIX y se cuenta la historia del un pausible oficial americano que descubre la cultura milenaria (mostrada bajo una luz bastante favorable, supongo), si en esa pelicula una katana parte un sable, pues eso si cuela.
Como bien dice el fiero de Maderuelo, esto es cosa de clichés cinematográficos occidentales: despues de años y años aplicando esos clichés, la gente no reconocería la realidad como tal: si un vikingo no lleva cuernos en el casco, ni es vikingo ni es ná; si un guerrero medieval occidental, en lugar de soltar hachazos como una mala bestia demuestra cierta técnica, pues le rechinará al 90% de la peña. Otro detalle: se han hecho mogollón de películas de los tres mosqueteros, ¿no? (incluyendo ese peaso de versión de Martes y Trece

Tenemos el tan manido ejemplo del asesor histórico de Gladiator, que al final se negó a salir en los títulos de crédito: seguro que fué porque Ridley Scott no "tragó" con tanta historicidad.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
Desde luego que si, los occidentales, no he dicho para nada lo contrario...Alberto Carnicero escribió:Antes de que se líe parda....(que me lo veo venir) sólo me gustaría apostillar que de esto último, tienen culpa los occidentales (algunos por mostrarlo así y otros por consumirlo) no los pobres orientales.

- Rufino Acosta
- Contactar:
¡Rayos! soy yo el del post anterior, aunque para lo que he dicho...
Conste que no pretendo ser incendiario ni nada parecido, en serio.
Es sencillo no pedir las formulas del condensador de flufo, o la del ácido molecular de que los aliens tienen por sangre, porque pertenecen a un genero conocido como Ciencia-Ficción, como su propio nombre indica, en este genero, la "Ciencia" esta orientada hacia la "Ficcion" haciendo omisiones de ciertas cosas no posibles a día de hoy.
En el caso de, por ejemplo, la película que da titulo a este hilo, nos la intentan vender de alguna manera pseudohistórica, pues hay ciertas cuestiones que ocurrieron, y en peliculas como estas, la gente tiende a terminar creyendose algunas de las cosas que aparecen en ellas. No os quiero ni comentar las caras que ponía una compañera mía japonesa que vio la película, literalmente dijo "esta película no es para japoneses".
Es por esto que la gente ve al cine, ve partir cañones de armas, y realmente se lo cree, me remito al compañero de Kendo que me pregunto sobre la posibilidad de cortar a un caballero con su armadura con la katana (le parecía fácil).

Conste que no pretendo ser incendiario ni nada parecido, en serio.

Es sencillo no pedir las formulas del condensador de flufo, o la del ácido molecular de que los aliens tienen por sangre, porque pertenecen a un genero conocido como Ciencia-Ficción, como su propio nombre indica, en este genero, la "Ciencia" esta orientada hacia la "Ficcion" haciendo omisiones de ciertas cosas no posibles a día de hoy.
En el caso de, por ejemplo, la película que da titulo a este hilo, nos la intentan vender de alguna manera pseudohistórica, pues hay ciertas cuestiones que ocurrieron, y en peliculas como estas, la gente tiende a terminar creyendose algunas de las cosas que aparecen en ellas. No os quiero ni comentar las caras que ponía una compañera mía japonesa que vio la película, literalmente dijo "esta película no es para japoneses".
Es por esto que la gente ve al cine, ve partir cañones de armas, y realmente se lo cree, me remito al compañero de Kendo que me pregunto sobre la posibilidad de cortar a un caballero con su armadura con la katana (le parecía fácil).
Saludos.
No sé si el argumento es flojo o no; pero el cine, cine es: Algren desmonta a un tío que lo quiere empalar con la lanza con las manos (¡y el caballo iba a toda velocidad!), también mata a Hirotaro con una lanza desde el suelo, ¿acaso cuando uno va a rematar a un enemigo es gilipollas y le da todo el tiempo del mundo? También cuando atacan los ninjas, no es una incursión ninja, sino el desembarco de normandía de los ninjas...
El cine... es cine
El cine... es cine
- Alberto Carnicero
- Madrid
(off topic)
Recuerdo una clase en la que la profe de Lengua en la que ejercitábamos los comentarios de texto. Ella nos comentaba que tras varios cientos de años leyendo libros el hombre cuando se enfrenta ante un texto (periodico, libro, novela, etc ) se prepara psicologicamente para analizar el contenido ya que sabemos que ese texto lo ha escrito alguien y detras puede haber subjetividad, intencionalidad, énfasis, etc...es decir el autor dirige el texto y por ello nos ponemos a la defensiva incoscientemente.
COn las imágenes por TV o cine, no es así. Tendemos a bajar la guardia y a creer que la imagen es verídica. Igualmente las imágenes se pueden manipular, resaltando unas escenas, ocultando otras, cambiando el campo de visión, etc (eso sin entrar en manipulacion digital de la imagen)
Todo estos cliches parten de ahí, somos muy crédulos ante la TV/cine
Recuerdo una clase en la que la profe de Lengua en la que ejercitábamos los comentarios de texto. Ella nos comentaba que tras varios cientos de años leyendo libros el hombre cuando se enfrenta ante un texto (periodico, libro, novela, etc ) se prepara psicologicamente para analizar el contenido ya que sabemos que ese texto lo ha escrito alguien y detras puede haber subjetividad, intencionalidad, énfasis, etc...es decir el autor dirige el texto y por ello nos ponemos a la defensiva incoscientemente.
COn las imágenes por TV o cine, no es así. Tendemos a bajar la guardia y a creer que la imagen es verídica. Igualmente las imágenes se pueden manipular, resaltando unas escenas, ocultando otras, cambiando el campo de visión, etc (eso sin entrar en manipulacion digital de la imagen)
Todo estos cliches parten de ahí, somos muy crédulos ante la TV/cine
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?
Somos vulnerables cuando de una forma u otra lo que nos agreden nuestro ego, si tuvieramos la cosa bien clara nos afectarían esas cosas, es más, si conocemos lo que hacemos y lo que hacen los demás... no habrá ningún problema.
Porque no olvidemos que la queja ha surgido de "como la katana cortaba un rifle" la cuestión no es si eso es real o no, sino "joooo siempre la katana tiene que ser la guay" me parece algo infantil.
Porque no olvidemos que la queja ha surgido de "como la katana cortaba un rifle" la cuestión no es si eso es real o no, sino "joooo siempre la katana tiene que ser la guay" me parece algo infantil.