Dagorhir y Softcombat

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

makilari
Contactar:

Re: Dagorhir y Softcombat

Mensaje por makilari » Mié May 19, 2010 10:23 pm

Estimado GuzSpartan,

Sigo diciendo que soy paciente y me considero una persona educada....pero no soy Job y mi paciencia tiene un límite.

Vamos a ver si lo expreso sin que el moderador tenga que llamarme la atención, veamos, una de las cosas que más me saca de quicio es la incongruencia, la gente que habla por hablar, los que hablan mucho y no dicen nada...o los que por hablar sin reflexionar se contradicen. Aquí el único que hace un juicio de valor eres tú "infalible estilo vascongado perdido en el tiempo....", eso sin saber de que va el estilo (y copio literalmente) "yo mismo quiero aprender todo sobre los Makilas y las artes marciales vascongadas" . No es posible mayor incongruencia. ¡Desconoces TODO sobre la makila (no los Makilas) y te atreves a hacer juicios sobre eficacia y endogamia!. Mira, para opinar primero hay que informarse, de otro modo tu opinión carece de fundamento y su valor es nulo......miento,tiene el valor de calificar a su autor.

Y ahora hablas directamente conmigo, no con Jhn. Reclamas vídeos......se me dan una higa los vídeos, una de las mayores perdidas de tiempo es colgar vídeos en youtube. Me parece algo sin sentido, sin más objeto que la publicidad (no me interesa) o satisfacer el ego personal (hace tiempo que lo perdí en alguna vuelta del camino). Mis clases son abiertas, a los cuatro vientos...si quieres saber lo que yo sé moléstate en venir, mira todo lo que quieras y si quieres aprender pídemelo. Luego yo decidiré si te enseño o no, y también lo que te enseño. Y si te parece endogamico, mostrenco o de colorines vascongados pues me importa bien poco, yo tengo ese conocimiento y lo administro como quiero.

Por cierto juzgar a un luchador por un vídeo es algo que solo haría alguien muy romo. Algunos de los elementos más peligrosos que conozco (sin ningún curriculum marcial), peligrosos de "ultima sangre" y no tiradores "de salón", darían risa en un video...pero luego delante de ellos ya no te dan tanta risa, vamos se te hiela la risa en la boca. Por eso jamás juzgo a nadie por un video y tengo el máximo respeto por los luchadores de kali (y Jaime Girona sabe de que hablo) y SE quien es Paulino Martín...que por cierto habrá peleado en la Sociedad de Guerreros y otros lo hemos hecho en el "circulo social"...cuando averigües que es eso, entonces podremos hablar y discutir...con algo de fundamento.

Un saludo.

P.s.: Jhn mientras yo tenga un ápice de riego sanguíneo en la cabeza, olvídate de los vídeos.

GuzSpartan
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan » Jue May 20, 2010 2:04 am

Jhn escribió: Disculpas aceptadas. :D

En este foro se hacen muchas criticas constructivas, se aprende mucho y se intercambian opiniones y puntos de vista.
Gracias por aceptarlas, acepto tus criticas y comprendo tus puntos de vista igualmente aun discrepando en cierta medida, creo haber intercambiado opiniones, siento nuevamente si no fueron del todo pertinentes
makilari escribió:Estimado GuzSpartan,

Sigo diciendo que soy paciente y me considero una persona educada....pero no soy Job y mi paciencia tiene un límite.

Vamos a ver si lo expreso sin que el moderador tenga que llamarme la atención, veamos, una de las cosas que más me saca de quicio es la incongruencia, la gente que habla por hablar, los que hablan mucho y no dicen nada...o los que por hablar sin reflexionar se contradicen. Aquí el único que hace un juicio de valor eres tú "infalible estilo vascongado perdido en el tiempo....", eso sin saber de que va el estilo (y copio literalmente) "yo mismo quiero aprender todo sobre los Makilas y las artes marciales vascongadas" . No es posible mayor incongruencia. ¡Desconoces TODO sobre la makila (no los Makilas) y te atreves a hacer juicios sobre eficacia y endogamia!. Mira, para opinar primero hay que informarse, de otro modo tu opinión carece de fundamento y su valor es nulo......miento,tiene el valor de calificar a su autor.

Y ahora hablas directamente conmigo, no con Jhn. Reclamas vídeos......se me dan una higa los vídeos, una de las mayores perdidas de tiempo es colgar vídeos en youtube. Me parece algo sin sentido, sin más objeto que la publicidad (no me interesa) o satisfacer el ego personal (hace tiempo que lo perdí en alguna vuelta del camino). Mis clases son abiertas, a los cuatro vientos...si quieres saber lo que yo sé moléstate en venir, mira todo lo que quieras y si quieres aprender pídemelo. Luego yo decidiré si te enseño o no, y también lo que te enseño. Y si te parece endogamico, mostrenco o de colorines vascongados pues me importa bien poco, yo tengo ese conocimiento y lo administro como quiero.

Por cierto juzgar a un luchador por un vídeo es algo que solo haría alguien muy romo. Algunos de los elementos más peligrosos que conozco (sin ningún curriculum marcial), peligrosos de "ultima sangre" y no tiradores "de salón", darían risa en un video...pero luego delante de ellos ya no te dan tanta risa, vamos se te hiela la risa en la boca. Por eso jamás juzgo a nadie por un video y tengo el máximo respeto por los luchadores de kali (y Jaime Girona sabe de que hablo) y SE quien es Paulino Martín...que por cierto habrá peleado en la Sociedad de Guerreros y otros lo hemos hecho en el "circulo social"...cuando averigües que es eso, entonces podremos hablar y discutir...con algo de fundamento.

Un saludo.

P.s.: Jhn mientras yo tenga un ápice de riego sanguíneo en la cabeza, olvídate de los vídeos.
Estimado Makilari, no creo que debieras molestarte ahora por la endogamia y la ineficacia, voy a intentar explicarme

Me gustan todas las artes marciales, considero algunas con estos patrones pero igualmente me parecen interesantes y muy dignas de estudio y practica, apartir de ahi las catalogo para mi propia practica ya sea por aficion, estudio o necesidad

No considero muy eficaz un Nunchaku marcialmente hablando, pero si optimo para la coordinacion y bajo un prisma de fitness por ejemplo (tambien otros aspectos)

Considero por si mismo endogamica la Verdader Destreza pero me fascina su existencia y me parece mas que genial su practica y aportes a las mismas AAMM presentes y futuras (pues creo que sus estudios pueden ser muy valiosos para los artistas marciales del momento y estoy deseando conocer vuestros resultados tanto en libro como audiovisualmente como todo aficionado a un AAMM)

Como ves si me interesa tu Makila y disculpa mi ignoracia al escribirlo mal, otra cosa es que como cualquier aficionado a las AAMM me gustaria juzgar por mi mismo y no me pidas que me pege un viaje a tu pueblo para verlo y analizarlo cuando hoy en dia mantenerse asi de remiso es señal de falta de confianza, no egocentrico o vanidoso, es mas creo sinceramente que es bastante positivo el grabar combates por ejemplo para analizarnos despues viendolos, otra cosa es que no los quieras compartir por internet, cosa que respeto pero quizas tu ahora seas el incongruente diciendo que no sacas nada viendo un video de un combate con armas, pero fuiste tu el que pusiste el video de Danilo Rossi tirando a cuchillo en un hilo anterior si no mal recuerdo (haciendo ademas un analisis muy bien realizado por cierto, de sus destrezas con ese arma)

Que hay de distinto en un combate a Makila que a uno a cuchillo de madera con mascaras de esgrima que no se pueda analizar como tal? (consejo si es que es muy rapido el palo y sus movimientos tirad de camara lenta)

Por cierto acabo de hacer unas busquedas rapidas buscando ese Circulo Social y como no me des mas pistas creo que se acabo mi investigacion, por otro lado ¿Por que no la das abiertamente?

Tambien queria decirte que muchas veces haces alusiones de personas que son la repera de chungos, yo te mostre videos que entreno con un amigo que quizas no le veas con mucha destreza en conceptos esgrimatorios, pero que aparte de haber pasado ya por 3 condenas es una persona con mucha experiencia en la calle ademas de en el Ninjutsu ( y cuando digo mucha es que lo menos a nokeado en su vida mas de 50 personas, y ademas se ha enfrentado en varias ocasiones a personas armadas) a muchos que le conocen le tiembla el pulso bajo su presencia, y en algunos casos hablamos de gente con experiencia amateur en un cuadrilatero o barriobajeros, no de un bibliotecario ¿Por que son mas chungos los que tu conoces en la vida que los que conocemos los demas? (por mi parte decir que mi amigo es una persona totalmente reformada y me hace mucha gracia que la gente que conoce sus andanzas de joven se comporten asi con el, cuando hoy lo que se dedica es a currar como todo hijo de vecino y es todo un padrazo ::laugh: jejeje)

Como ves a la hora de contar cosas de este tipo lo normal seria exponerlas abiertamente, sino es como el anuncio del primo de zumosol (por mi parte decir que ademas el instructor soy yo y no mi amigo en la mayoria de las cosas que entrenamos juntos, vamos que me sobra el hablar de gente chunga desde que tengo 16 años)

Sabes Makilari no me he criado precisamente en el sitio ideal, pero mi respeto a esos barriobajeros experimentados de los que hablas me recuerdan a las peliculas que se contaban algunos chavales sobre muchos chungo epico de mi ciudad, que hoy por hoy no son mas que mitos para mi. Desde que tengo 22 años macho te puedo asegurar que quitando un campeon reconocido de AAMM, un portero hipermonstrenco entrenado en combate o mercenarios con mucha experiencia en combate cuerpo a cuerpo y cosas de ese calibre, para que no lo vea asequible para mi, asi que dejate de intentar hacer mas pequeños a los artistas marciales que a los expertos callejeros, pues si tanto crees en tus teorias ¿por que crees que son tan efectivas las AAMM que tu practicas? ¿No crees que te falta seguridad a ti mismo y no a tu estilo al hacer estas alusiones?

Espero que no te sean increpantes mis cuestiones y preguntas. :cheers: Un saludo!!

PD: Creo que nos sobra edad para enzarzarnos haber quien a sido el mas malote de joven y quien tiene los colegas mas chungos, expongo esto para en concreto hacerte ver mi postura tan relativa a lo que planteas con esos ejemplos, pues si no los conocemos no nos temblara el pulso hasta que demos fe de sus habilidades (un buen camino es youtube para eso por cierto)
La espada conquista al guerrero, la sonrisa a la persona

www.spartansports.ning.com

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue May 20, 2010 7:22 am

Creo que ésto no da mucho más de si.

Respecto al softcombat creo que la clave la ha dado Elro.

Respecto al eskrima-kali, creo que este no es el sitio para tratarlo, mas que nada porque las personas interesadas no participan en este foro ni en esta actividad.

Intentemos en un futuro mantener las formas un poco más. Recordad que el teclado no es expresivo, y no siempre decimos lo que creemos ni nos dicen lo que hemos entendido.

Es mejor ser correcto y amable, así nunca queda duda.

Un saludo a todos.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

makilari
Contactar:

Mensaje por makilari » Jue May 20, 2010 7:24 am

Estimado GuzSpartan,

En primer lugar agradezco el tono de la última intervención, hay argumentos, puntos de vista y no descalificaciones. Paso a responderte en el mismo tono.

Sobre el uso de vídeos, you tube y demás soportes....existe hoy en día la creencia de que los sistemas de combate son algo a expandir o promocionar por el mundo. Es lo que han hecho los orientales, con los japoneses a la cabeza. Dicho sea de paso lo hicieron después de la II Guerra Mundial y como medio para que algunos jóvenes saliesen de la miseria y se ganaran la vida como instructores. Lo que "popularizo" las artes de combate japonesas fue la pobreza de la posguerra. Alguien puede argumentar que el Judo de Kano y algo de Jiu-jistu ya rodaban por Europa en los años 20, y es cierto, pero solo en determinados círculos, círculos interesados en el box, o el savate o la canne de combate. La socialización de los sistemas de combate se basa en un marketing agresivo con el fin de emplear a la multitud de 3º danes que malvivían en Japón. Eso trajo como consecuencia la extinción y práctica desaparición de multitud de sistemas de combate, de probada eficacia, que existían en el entorno Europeo. La eficacia se demostraba en encuentros reales, sin reglas ni zarandajas, véase a los barateros de levante contra gente de judo o el jo contra el bastón siciliano. A pesar de los éxitos de los sistemas autóctonos la máquina de publicidad que traían los foráneos tapó y desintegro lo propio. Con esto quiero decir que soy contrario a socializar, y por ende banalizar, los sistemas de combate, en realidad las actividades de lucha interesan a poca gente (como el fútbol, quitemos la pasión, las referencias grupales, el patriotismo...¿cuanta gente disfruta de la técnica y táctica de un buen partido?), Quien esté interesado buscará, comparará y sacará sus conclusiones, el camino fácil (incluyo you tube, cursos multitudinarios...) solo populariza algo, da un rendimiento económico (que me parece bien), puede acercar a gente que de otro modo no te conocería...pero por el contrario uniformiza, borra límites y simplifica mucho las técnicas. Como ejemplo de lo antedicho, una cosa es el karate de hace 30 o 40 años y otra cosa, con valiosísimas excepciones ,o que hoy puedes encontrar en cualquier gimnasio que imparte clase a mayores, niños y defensa personal para mujeres.No soy endogámico, en la correcta acepción de cerrado sobre si mismo, pero si que me gusta no perder el tiempo con gente que viene a ver que es eso de la makila....¿sirve para la calle?, ¿me puedo defender en fiestas, si alguien silba a mi novia? (¡son preguntas reales!). Si alguien tiene interés encontrará lo que busca, y gente del palo canario, del "jogo do pau", del garrote tocuyano, del bastón siciliano, del bastón de Apulia...me han encontrado ( o yo les he encontrado a ellos, y no por internet), no debe ser tan difícil.

Respecto a los "malotes", te confundes y te ruego que leas otra vez mi párrafo, no he dicho que conozco a gente la repera de chunga....no. He dicho, si te molestas en releerme, lo mismo que tu dices, exactamente lo mismo. Que hay gente que en un vídeo provoca risa y que luego, cara a cara, te hielan la sangre en las venas. Vamos que "curriculum marcial" y capacidad de combate no son siempre términos parejos y lo que he añadido es que alguna de la gente más peligrosa y capaz en combate que conozco tiene pocas ideas de técnica marcial. La falta de seguridad o no, la técnica de la makila....no mezclemos conceptos. TODAS las técnicas de combate creadas en un entorno de lucha, antiguas o modernas, son eficaces, por definición. Han sido creadas en un entorno selectivo y por tanto tienen que ser eficaces. Pero las técnicas no combaten, combaten los individuos y ahí hay de todo. Ejemplo, para no ofender a nadie, el wing-tsun (en cualquiera de sus acepciones) parece un sistema de combate eficaz...si lo ejecuta Victor Gutierrez o Boztepe o..., pero si lo ejecuto yo doy autentica pena (no tengo ni idea de wing-tsun), La makila, como el kali o el silat o el bo, se desarrollo en un ámbito de presión vital, vamos o eres eficaz o mueres, ergo algunos se vuelven eficaces. Como "artista marcial" conoces una técnica, pero el luchador "callejero" vive en un ambiente competitivo...por tanto, apuesto por el luchador callejero. Tuve una experiencia con un gitano, educado y todo un caballero, y su vara....la diferencia entre técnica y capacidad de combate quedaron muy claras en ese encuentro (lo tengo grabado....no irá a you tube).

Un saludo.

P.s.: En lo del vídeo de Danilo Rossi..pues tienes razón, la excepción que confirma la regla.

Jhn
Contactar:

Mensaje por Jhn » Jue May 20, 2010 11:15 am

:D

Intentemos en un futuro mantener las formas un poco más. Recordad que el teclado no es expresivo, y no siempre decimos lo que creemos ni nos dicen lo que hemos entendido.

Es mejor ser correcto y amable, así nunca queda duda.

Un saludo a todos.
y esto y un bizcocho...

Saludos. :cheers:
Miembro de Sala de armas DONOSTIA

http://saladearmasdonostia.blogspot.com.es/

GuzSpartan
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan » Jue May 20, 2010 12:14 pm

Gracias a todos por vuestras ultimos mensajes, creo que por mi parte ya se dijo todo, me parecen muy bien planteados tus ultimos argumentos Makilari fuera de estar deacuerdo en parte con ellos los respeto si tu asi los crees.

Ahora si me gustaria a pasar a los planteamientos por los que inicie este post y no desviarnos en rencillas personales sobre nuestros estilos, por ello vuelvo agradecer a todos los que se han preocupado mas por ayudarme que los que han pretendiodo aleccionarme

Igualmente un saludo a ambos!! :cheers:
La espada conquista al guerrero, la sonrisa a la persona

www.spartansports.ning.com

Responder