Consulta sobre material
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Consulta sobre material
Hola a todos, tengo intencion de incorporarme a la Sala de Sevilla en breve y estoy haciendome con el material necesario, la cuestion es que buscaba bolsa para transportar la espada ropera en mi caso, asi como la careta y chaquetilla.
He visto una bolsa de esgrima deportiva de PBT, y querria saber si con unas dimensiones aprox de 110x40x25, entrarria sin problemas la ropera.
O si de por si sabeis si las espadas ropera sin problemas mas o menos entran en cualquier bolsa especial de esgrima deportiva.
Gracias de antemano.
Un saludo.
He visto una bolsa de esgrima deportiva de PBT, y querria saber si con unas dimensiones aprox de 110x40x25, entrarria sin problemas la ropera.
O si de por si sabeis si las espadas ropera sin problemas mas o menos entran en cualquier bolsa especial de esgrima deportiva.
Gracias de antemano.
Un saludo.
-
- Madrid
Re: Consulta sobre material
Las bolsas de deportiva resultan cortas, amen de más caras. Piensa que la ropera de punta a pomo te va medir más de un metro.
En la sección de pesca del Decatlon hay bolsas estupendas para la ropera y su equipo, y claro esta, también para la mano y media y su equipo.
En la sección de pesca del Decatlon hay bolsas estupendas para la ropera y su equipo, y claro esta, también para la mano y media y su equipo.
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo
- David García
- Albacete
- Contactar:
Con 110 centímetros me parece que no te va a llegar. Si no quieres desmontar la ropera cada vez que te la vayas a llevar lo ideal es que la bolsa mida 120cm o quizás un poco más.
Yo tengo una bolsa para teclados que mide 125 cm. Pero tiene dos cosas malas: Que no me cabe en el maletero así que viaja en el asiento de atrás. Que como es grande la llenas hasta arriba y como la pedí sin ruedas me acuerdo de la jodia bolsa cada vez que lo cojo. Lo único bueno que tiene la bolsa que llevo es que te cabe todo y que es ideal para tenerlo todo recogidito en casa.
Yo tengo una bolsa para teclados que mide 125 cm. Pero tiene dos cosas malas: Que no me cabe en el maletero así que viaja en el asiento de atrás. Que como es grande la llenas hasta arriba y como la pedí sin ruedas me acuerdo de la jodia bolsa cada vez que lo cojo. Lo único bueno que tiene la bolsa que llevo es que te cabe todo y que es ideal para tenerlo todo recogidito en casa.

-
Muchisimas gracias por las respuestas, no habia pensado en ninguno de esos modelos
.
Vere entonces mejor por ejemplo lo de la bolsa de pesca
Muchas gracias.

Vere entonces mejor por ejemplo lo de la bolsa de pesca
Muchas gracias.
- Javier Azuaga
- Barcelona
Otra alternativa son las bolsas de bolsas de palos de golf.
En el decathlon, en la sección de golf las tienes. Lo que pasa es que tienen el mismo problema que las que comenta David. Saca grande, tendencia a meter hasta a la abuela.
Igual son muy grandes para una sola espada, pero si tienes pensado llevar mucho cacharro son una muy buena solución.

En el decathlon, en la sección de golf las tienes. Lo que pasa es que tienen el mismo problema que las que comenta David. Saca grande, tendencia a meter hasta a la abuela.

Igual son muy grandes para una sola espada, pero si tienes pensado llevar mucho cacharro son una muy buena solución.
-
Aparte de las fundas de cañas de pescar de Decathlon (la opción más barata) y la bolsa de Negrini (ahí sí que entra de todo, ropera, manoymedia, broquel...) yo he visto (que no probado, pero aparentemente harían el apaño) fundas de snowboard, de precio están a medio camino entre la funda de caña y la de Negrini, parecen recias y con alta capacidad, es cuestión de verlas in situ (en Forum tenían varios modelos desde 30 y tantos euros); personalmente no se las he visto a nadie, pero creo que podrían valer, saludos.
-
Pues he estado por decatlhon y he visto tambien como posibilidad (aunq esto solo para la espada no para el resto de material) es fundas de rifles. una acolchaita medianamente buena de 120 cm largo. Es validad para una ropera verdad??. Ademas muy barata, y ya por otro lado llevar en una mochila normal la careta chaquetillo y demas.
- Rorro González
- Madrid
Piensa que tienen que caber la taza y los gavilanes.
- David Muñoz
- Barcelona
Buenas
Respecto a las bolsas para rifles, hay gente que las usa, pero primcipalmente he visto mano y media, topera...creo que puede dar problemas. Yo te voyu a dar otra opcion. Una funda flexible para bajo electrico (ojo, bajo, no guitarra). Da la medida justa para la ropera (muy justa, pero da). En la parte ancha puees meter peto y chaquetilla, y tienes algun bolsillo para meter alguna otra cosa (gunates, trapos, etc). Es muy compacto y barato, lo malo que no hay sitio para la careta.
De todas formas todo vale, por la sala se ve de todo....
Respecto a las bolsas para rifles, hay gente que las usa, pero primcipalmente he visto mano y media, topera...creo que puede dar problemas. Yo te voyu a dar otra opcion. Una funda flexible para bajo electrico (ojo, bajo, no guitarra). Da la medida justa para la ropera (muy justa, pero da). En la parte ancha puees meter peto y chaquetilla, y tienes algun bolsillo para meter alguna otra cosa (gunates, trapos, etc). Es muy compacto y barato, lo malo que no hay sitio para la careta.
De todas formas todo vale, por la sala se ve de todo....
In medio virtus
- Manuel Esquivel
Un apunte sobre las bolsas de rifle: La ropera cabe bien, pero la gente se mosquea mucho, particularmente las autoridades porque lo primero que piensan es que llevas... un rifle.
Salut.
Salut.
Mudanzas son éstas de la vida, que tanto gusta de mudar y que casi nunca muda para nada bueno...
-
Gracias a todos otra vez
Bueno lo de q la gente se mosquease por ver la funda de rifle ya lo pense
Pero vamos es por ver opciones, asi q sigo dudando un poquillo.
POrq con la del rifel pense tambien en los gavilanes si entrarian bien o muy justos, creo q las q vi de rifles tendrian en la parte anacha unos 25 cm o poco mas, asi q muy justo no?
Tengo q volver asi q mirare bien fundas de snow por ejemplo, porq de pesca solo vi una y era enorme.
Gracias por todas las opciones.
Un saludo.
Bueno lo de q la gente se mosquease por ver la funda de rifle ya lo pense

Pero vamos es por ver opciones, asi q sigo dudando un poquillo.
POrq con la del rifel pense tambien en los gavilanes si entrarian bien o muy justos, creo q las q vi de rifles tendrian en la parte anacha unos 25 cm o poco mas, asi q muy justo no?
Tengo q volver asi q mirare bien fundas de snow por ejemplo, porq de pesca solo vi una y era enorme.
Gracias por todas las opciones.
Un saludo.
-
Una funda para esquis o una pequeña de golf pueden servir si no tienes que llevar varias roperas (y la de golf pequeña es basicamente para una espada, o quiza una ropera y una espada de mano), las de mano o mano y media dan bastante menos problemas (excepto mano y medias con anillas).
Para llevar mi arma, que mide 1.20m (sin filo), utilizo la típica funda de Decathlon que creo que es para Kenpo. Barata, resistente y el extremo de abajo cubierto con un plástico. Y no crea los problemas de la funda de rifle.
Aunque puedes llevar una funda de rifle que ponga "esto no es un rifle".

Aunque puedes llevar una funda de rifle que ponga "esto no es un rifle".

-
- Escuela Román
la de rifle de decatlon, que es la que uso, no sirve para llevar la ropera sin desmontar, yo la monto y desmonto cada vez y aparte tienes que contar con el resto del material, si vas en moto, no es nada práctico, por experiencia.En cuanto a la funda al ser de rifle a mi me han parado una vez pero sin problemas.
-
Recientemente, un compañero compró en Decathlon (que ya era hora, no sabéis cómo llevaba todos los trastos a los entrenamientos, parecía que le habían echado de casa
) una funda de pescar por unos razonables 24 eurelios que está MUY BIEN, recia y amplia (manoymedia, espada de mano y ropera caben sin problema alguno, muy posiblemente también lo harían daga y broquel, no más, que no es un furgón
); evidentemente, estamos "condenados" a llevar, además, una bolsa de deporte para ropa, gambeson, protecciones, toalla... lo que le complica la vida al que se desplaza en moto, como decía el compañero, o va en transporte público, pero qué le vamos a hacer, es lo que hay...