Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
J. M. Roca 'Cockey'
-
Contactar:
Mensaje
por J. M. Roca 'Cockey' » Mar Feb 08, 2005 12:00 am
Me ha llamado la atención que se venda esto en eBay. El
enlace aquí.
Y ahí va una foto de la primera página:
¿Alguien sabe si hay editado algún fac-simil de alguna obra de Pacheco o si alguien ha colgado una versión electrónica?
Saludos.
PD: si estuviera mejor de medios y de tiempo hasta me animaría a comprarlo y escanearlo yo. Una pena.

-
JRamos-midelburgo
Mensaje
por JRamos-midelburgo » Mar Feb 08, 2005 9:02 am
Usa el buscador en los mensajes antiguos. Hay una version colgada en la universidad de valencia.
mdlbrq
PD. Perdona, el que esta colgado en Valencia es el primero de Narvaez, en este otro es cuando se vuelve contra Carranza e inicia la separacion entre carranzistas y pachequistas.
-
J. M. Roca 'Cockey'
-
Contactar:
Mensaje
por J. M. Roca 'Cockey' » Mar Feb 08, 2005 11:51 am
Cierto, he rescatado el post que me comentas,
midelburgo. Es éste:
viewtopic.php?t=365
Gracias por el enlace a la digiteca de la UV (
http://digitheka.uv.es./) . Me lo pongo en la lista de libros electrónicos a recopilar.
Por cierto, cuando dices que has conseguido "otro de Pacheco de Narváez" ¿a qué libro te refieres? porque luego das unos datos con otro título y autor ( Fernando Fernández Lanza, "Llave y gobierno de la destreza : una filosofía de las armas", Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones) ¿es una versión del original, una recopilación, un tratado sobre él u otra cosa? ¿sabes si se puede pedir directamente a la Universidad de Alcalá de Henares o si hay que hacerlo a través de una librería?. Imagino que será la edición parcial que me comentó en su día
Alberto Bomprezzi cuando le pregunté por libros indicados para el aprendizaje de la destreza.
Mil gracias por las respuestas.

-
JRamos-midelburgo
Mensaje
por JRamos-midelburgo » Mar Feb 08, 2005 12:50 pm
Lanza es el editor.
A pesar de sus años, la version de Lanza esta todavia disponible. Pideselo a alguna ibreria. Contiene las grandezas y las 100 proposiciones. Le faltan cosas y otras estan resumidas pero te haras una idea. Es un facsimil y transcripcion de un manuscrito en Budapest, que se pensaron original... Yo realmente creo que fue un patinazo.
Creo que Narvaez en total saco 11 libros mas alguna carta larga sin publicar, en la BNE.
mdlbrq
Gracias por enseñarnos el libro en ebay.