Muchas gracias.iesuvincit escribió:AMIGO ,TEJEDOR,SOBRE LO QUE solicitas ,hay muy poca bibliogafia disponible,me tmo que tendras queir a documentos originales microfilmados,creo que en el archico de indias de simancas hay algo sobre ello,ponte en contacto con ellos y quizas puedas conseguir infotmacion de primerisima mano,de todas maneras,intentare hablar con el comisario de la exposicion ,que seguro al go me dira.si consigo informacion ,te lo comunico.saludos a todos.

También estuve buscando cosas sobre el Jesuita Francisco Javier, que tuvo bastantes andanzas por el extremo oriente.midelburgo escribió:Yo creo que el punto de partida puede ser Leon Pinelo:
DE LEON PINELO, Antonio, GONZÁLEZ DE BARCIA, Andrés. Epitome de la bibliotheca oriental, y occidental, nautica, y geografica. (1629). Facsimil 1737 edition. Barcelona 1982, Pubicacions Edicions Universitat de Barcelona. ISBN 84 7528 015 3
Está el libro Vida y aventuras de San Francisco Javier: (adaptación libre de Teixeira, Valignano y otros) de Ignacio Arellano
Me suena que este era, el gobernador de las Filipinas ¿Cierto?midelburgo escribió:DE VIVERO, Rodigo. Relacion del Japon. Va en el mismo volumen con DE SAN ANTONIO, Gabriel. Breve y verdadera relacion de los sucesos del reino de Camboya. Madrid 1988, Historia 16. ISBN 84 7679 116 X. Wr..190pp.. Que pasan mas aventuras que el mismisimo capitan contreras....
Bufffmidelburgo escribió:Y en varios idiomas...
VARENIUS, Bernhardus. Beschreibung des Japanischen Reiches. (Descriptio regni japoniae). (1649). Darmstadt 1974, Wissenschaftliche Buchgesellschaft. ISBN 3 534 06891 2. Pl.. xl+240pp..
E incluso creo recordar que los jesuitas tienen una historia multivolumen de la orden durante el periodo Tokugawa... probablemente en latin

De hecho encontré uno sobre Alessandro Valignano, Jesuita que también estuvo en Japón. El libro es "Kirishitan bunko": Alessandro Valignano e a imprensa crista do Japao pero está en portugués.
Muchas gracias por la info Midel

Tejedor.
Edito : Si alguien estuviera interesado puedo colocar la info que recopilé, aunque hecha más bien a modo de índice que de contenido.