Reparto definitivo del Capitan Alatriste

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Ana Galván (Gawain)
Contactar:

Reparto definitivo del Capitan Alatriste

Mensaje por Ana Galván (Gawain) » Sab Ene 29, 2005 9:45 pm

En la revista Fotogramas de este mes viene el que ha sido elegido y confirmado reparto definitivo de la pelicula de Alatriste. La polémica está muy pero que muy servida, espero que el equipo de maquillaje sea bueno:

Alatriste- Viggo Mortensen
Íñigo- Unax Ugalde (joven y vasco, creo que bien elegido)
Conde de Guadalmedina- Eduardo Noriega :idea:
Quevedo-Juan Echanove ( a ver como sale porque yo no le voe mucho ne el papel aunque como es buen actor...)
Angélica de Alquezar - Elena Anaya (vease vampirita Aleera de VanHelsing)
Maria de Castro- Arianda Gil (yo creo qeu se han confundido y se refieren a Caridad la Legrijana, pero ya le puede crecer el pecho a la chica...) :?:
CondeDuque de Olivares- Javier Cámara (si engorda lo suficiente y el maquillaje es bueno...)
Malatesta- Enrico lo Verso ( si que pega, un poquito de viruela y listo)
Fray Emilio Bocanegra- Blanca Portillo ( a ver, ya lo se, es una tia, pero ya ha interpretado en otras ocasiones papales masculinos y los ha bordado, eso si repito que el maquillaje va a tener que esforzarse) :shock:

Antonio Dechent y Antonio Resines se les ha llamado como "amigos de Alatriste" a si que no tengo ni idea del papelito (Resines como Saldaña quizá?)

Victoria Abril y Pilar Bardem son otras que saldrán en la pelicula aunque no especifican de que.

La polémica está abierta!!!!
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Dom Ene 30, 2005 8:13 am

Amplio el hilo con imagenes, filmografias, opiniones personales y demas cosas absolutamente superfluas :mrgreen:

- Alatriste: Vale, ya conocemos al tipo. No me ha parecido nunca el mas indicado (Hubiera preferido al Brujo o a Imanol Arias, pero que le haremos.)

- Íñigo Unax Ugalde: Buena eleccion, para mi. Es vasco y de buena planta, como se puede ver en este grafico:

Imagen

Filmografia de Unax Ugalde. Yo lo recordaba de "Bailame el agua".

- Conde de Guadalmedina Eduardo Noriega: Pscheeeee. El tio me parece un pedazo de actor, y sabra darle el tono ironico que tiene el noble, pero no se yo porque tengo esta mala espina...

Imagen

Filmografia de Eduardo Noriega

- Quevedo Juan Echanove: Hum... Me encanta Echanove. Pero ¿Es posible pasar de esto:

Imagen

A esto:

Imagen

A traves de cuatro horas de maquillaje?. Y esa cojera pata negra. Ogh! (Tm)

En fin, filmografia de Echanove, AKA Pedete Lucido.

Angélica de Alquezar Elena Anaya: Para mi, eleccion perfecta. Ademas de guapa, guapa, guapa tiene una mirada con un yenesecuá que estoy seguro, le sentara al personaje que tiene que hacer como un guante.

Afoto:

Imagen

Filmografia de Elena Anaya.

Maria de Castro- Arianda Gil: O era Caridad la Lebrijana? Me da igual, estoy colado por esta muchacha desde que le vi en "Los peores años de nuestra vida". Si hace de la actriz, bueno, si hace de la ex tusona y posadera, bueno. Si no hay delantera, ya le pondra un wonderbra. Digo :wink:

Imagen

Filmografia de Ariadna Gil

CondeDuque de Olivares- Javier Cámara: El mismo problema que Echanove. Talento de sobra para hacerlo tiene, pero pase usted de esto:
Imagen

A esto:

Imagen
Filmografia de Javier Camara.

Malatesta- Enrico lo Verso Este me suena de "Hannibal" y "Farinelli: El castrato". Es de Palermo, con lo que mira. Para mi que deberia ser un poquillo mas flaco, pero quizas sea ponerse puñetero.

Imagen

Filmografia de Enrico lo Verso.

Fray Emilio Bocanegra- Blanca Portillo: Carlota de "7 vidas". Pues eso. Benvenutto, maquillaje!

Imagen

Y la filmografia

Y este ha sido mi cansino rollo de hoy. :roll:

En terminos generales. Mucho talento en los actores y coincido con Ana en que los maquilladores van a tener que trabajar a destajo. Veremos.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Dom Ene 30, 2005 10:27 am

Me pregunto como piensan meter a "El Cerdo", en la piel de Quevedo. ¿Y como van a hacer las escenas de esgrima con ese tonel, que ademas se las da de flojo?

El resto estan bien, salvo la pava esa haciendo de Jesuita. En fin.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

David Nievas

Mensaje por David Nievas » Dom Ene 30, 2005 1:05 pm

Jesuita no, dominico :wink: .

¡Pues van a tener que contratar a un cuerpo de maquilladores de miccionar y no echar gota, porque el juego de los parecidos razonables no lo pasan! :lol:

Un saludo

P.D: ¿Os imaginais si un dia cae un chaparrón? A la mierda 10 horas de maquillaje :D

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Ene 31, 2005 12:52 pm

Coincido con la impresión general, los puntos flojos del reparto son el Echanove (la mala leche y la cojera las podrá poner, la soltura con la fisberta bien lo dudo), y por supuesto a esta señora haciendo de fraile. Por si el tema ya fuera a quedar poco verosímil, además hacemos este ejercicio de "discriminación positiva"... no sé, si yo fuera ella tampoco me haría mucha ilusión hacer de hombre, y peor aún, de un dominico con el alma más negra que el betún, condenado a quemarse en el infierno...

Respecto a Noriega, pienso que lo hará bien, ese toque pijín suyo le va bien a Guadalmedina, y el italiano que hará de Malatesta lo hizo bien en Farinelli.

Las buenas mozas, bien, sin comentarios. Guapas lo son un rato largo, eso desde luego.

Pero señores, como todo este andamiaje cojea desde el principio, con la elección de Viggo como Alatriste, tampoco es cosa de poner demasiadas pegas al resto del reparto. Si el asunto resulta, será por ellos más que por el bravo nórdico. No porque el mozo sea mal actor, que no lo es, o porque no se trabaje los papeles, que lo hace, sino porque no da la imagen, se mire como se mire...
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Juan Carlos Llauradó
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Lun Ene 31, 2005 1:25 pm

Coincidiendo en mucho de la ya dicho, sigo sin entender porque le dan un papel de hombre a una mujer, que por la carrera que le conozco, si acaso nos puede hacer reir (y lo justo), quitando ademas que no tiene una voz apropiada.
Ni los hombres con voz más afeminada dejan de tener ese tono grave y reconocible (por cuestiones fisiológicas genéticas, comercializadas en dobletes) que esta actriz no va a tener, salvo que sea doblada al igual que espero lo sea el Mortenssen. Lo que entonces me hace aun más preguntarme ¿para que hace falta una mujer en ese papel?
¿No habrá actores adecuados a lo que tan claramente se representa en las novelas? ¿Será otra gran idea de esas que hacen perder publico al cine español, año tras año?

Y también a mi, Echanove de Quevedo no me cuadra. Puestos a elegir un candidato más apropiado, salvando la imposibilidad que la edad representa, un Fernan Gomez habría quedado mucho más propio. A Quevedo yo lo veo como un personaje con un chorro de voz y una soltura en la lengua que no le veo a este actor (maquillajes requeridos aparte).

en fin, pilarin....
Juan Carlos

Kenshiro
Contactar:

Mensaje por Kenshiro » Lun Ene 31, 2005 2:23 pm

Pues ayer mismo empezaron los castings para hacer de extras en Cadiz, piden sobre todo gente de tez morena, muy fornidos o muy delgados (los hombres) se valorarán las cojeras y tales cosas.
He descubierto que la Vía del Samurai es la muerte

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Feb 01, 2005 2:14 am

Coincido en que es una lástima que Fernan-Gómez ya no esté para muchos trotes. Lo he visto en muchas películas interpretar personajes del Siglo de Oro, y los bordaba. Destacaría sus papeles en "El Quijote", "El Pícaro", y en la rareza (creo que de principios de los sesenta), "La otra vida del Capitán Contreras" en la que interpreta a Don Alonso de Contreras, el cual debido a un hechizo aparece en la España de los años sesenta. Por cierto creo que algunas películas del llamado cine patriótico-histórico son bastante reivindicables, así como muchos productos para televisión hechos en los ochenta, que se centran episodios históricos de nuestro país.
En cuanto a la peli de Alatriste, creo que Viggo Mortensen lo puede hacer bastante bien(además tienelos ojos azules), el único problema que veo es el acento, pero con eso se pueden hacer maravillas, con clases de dicción, sin necesidad de recurrir al doblaje (todos recordamos a Gael García en "La mala educación").
¿Imanol Arias o Rafael Alvárez "El Brujo"? Creo que hace falta alguien con más pinta de héroe, de hombre de acción. En cuanto a Echanove...yo para Quevedo hubiera elegido un actor algo más joven y con mejor físico, pero bueno, no está mal del todo.
El resto de elecciones me parecen más o menos correctas, destacando los personajes femeninos y la elección de Noriega, como Guadalmedina, y sobre todo el italiano que hace de Malatesta (es que es Malatesta, con esa mirada oscura que tiene); y exceptuando lo de Fray Emilio Bocanegra, que me parece una broma surrealista.
En fin, crucemos los dedos y recordemos "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto"

Responder