MET: Arms and Armor: Notable Acquisitions 1991–2002

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

MET: Arms and Armor: Notable Acquisitions 1991–2002

Mensaje por José-Manuel Benito » Vie Oct 30, 2009 5:09 pm

El Metropolitan Museum de Nueva York inaugura una exposición temporal sobre las últimas adquisiciones relativas a armaduras, armas, artes marciales, etc. de todo el mundo. Son 40 piezas escogidas que inauguran la "Arthur Ochs Sulzberger Gallery", lamada así en honor a uno de los benefactores del museo, además de miembro del consejo de administración (fue uno de los grandes empresarios del mundo periodístico), ya fallecido. Este señor se dedico, por lo visto, a enriquecer los fondos del MET con armaduras, armas, etc.
Imagen
Son muy raros los objetos tibetanos entre los siglos XIV y XVII, por ejemplo una espada con adornos de oro y plata. Los restos de lo que se considera la armadura de caballo más rica del Tíbet, con metales preciosos y pedrería. Pero también podríamos mencionar un pequeño yataghan turco datado en 1525-1530 de factura única. La sección dedicada a Japón ha sico calificada (por ellos) como la más completa fuera de ese país; y no faltan tampoco piezas europeas.
Imagen
La sección de armas de fuego tiene de todo, desde piezas de chispa, hasta los típicos Colt, de los que se saben la vida y milagros.

Esta armadura es como la de Rorro y Oriol, pero más vieja ::nose:
Imagen
Claro que yo sólo he visto fotos, pero dan una idea de lo que se puede hacer con un poco de voluntad y dinero. A ver si es posible ver pronto algo parecido en España. Aparte del museo de Álava, claro :thumright:
Última edición por José-Manuel Benito el Jue Abr 29, 2010 7:44 am, editado 1 vez en total.
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Avatar de Usuario
José-Manuel Benito
Mensajes: 600
Registrado: Mié Nov 28, 2007 7:40 pm
Ubicación: Villa de las Ferias

Re: MET: Arms and Armor: Notable Acquisitions 1991–2002

Mensaje por José-Manuel Benito » Sab Oct 31, 2009 2:05 pm

Bueeeenooo, parece que se ha quedado un buen día... :roll:


Imagen

Avatar de Usuario
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 243
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

Re: MET: Arms and Armor: Notable Acquisitions 1991–2002

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Sab Oct 31, 2009 3:27 pm

yo lo he visto y me parecio bastante interesante, pero como no tenia mas que decir no lo puse.

En fin, la resistencia es futil ¿no?


[picard] [picard] [picard] [picard]

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: MET: Arms and Armor: Notable Acquisitions 1991–2002

Mensaje por Carlos Fernández » Sab Oct 31, 2009 3:44 pm

Hombre entiende que a todos nos interesa la noticia, y nos gustan las fotos, pero el Metropolitan Museum, nos pilla algo mal… si fuera en Madrid, iría a verla y lo comentaría.
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Avatar de Usuario
iagoba
Mensajes: 210
Registrado: Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Re: MET: Arms and Armor: Notable Acquisitions 1991–2002

Mensaje por iagoba » Sab Oct 31, 2009 6:16 pm

Pues hombre, el 50% de las noticias relacionadas con colecciones similares en nuestro país es que las cierran o trasladan (al limbo, añadiría). Podría poner cuatro o cinco ejemplos. Si a eso añadimos cómo están de explicadas las visitables, o el interés que se les presta ¿Cómo se va a hacer algo parecido aquí?


PD: Ya me gustaría que tuviésemos cosas parecidas en Vitoria, pero una vez pasados los 15 años en los que se compró la coleción Don Félix Alfaro Fournier (un ejemplo de coleccionismo compulsivo clarísimo: cuadros, barajas, belenes o armas, le daba por igual a todo), poco más se ha hecho. La mayor actividad del museo es el préstamo de piezas para diversas exposiciones (el Cid, Regnum Gothorum, y en especial el Bicentenario)...¿Cómo va a "producir" algo más un museo que sólo sirve de "almacén visitable"?
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado