Carnets

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid

Carnets

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Jue Sep 17, 2009 9:22 pm

Abro este post para preguntar como puedo conseguir un carnet o una acreditacion similar para poder meter las espadas en el AVE para ir al Escorial.

shogun

Re: Carnets

Mensaje por shogun » Jue Sep 17, 2009 9:59 pm

Lo mejor es hacerte el loco y no decir lo que llevas si no es necesario.
De todas formas, si en avión te dejan llevarlas (facturadas, claro), no creo que en el AVE pongan trabas.
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Jue Sep 17, 2009 11:22 pm

El problema es que en el AVE no hay bodega, pero si rayos x, asi que o las llevo encima (porque curiosamente no hay arco detector) disimuladas, cosa que con una ropera, una mano y media y dos dagas va a ser dificil o le tengo que explicar al guardia todo el asunto, para lo que me vendria muy bien un "papel oficial"

David Galve

Mensaje por David Galve » Vie Sep 18, 2009 9:43 am

Hola a todos.

Nosotros en la sala hemos hecho unos carnets, nada oficial, pero ahí están, por si quieren atender a razones. De todos modos, lleva la inscripción del evento, el programa, una copia del reglamento de armas y la funda cerrada con candado.

El año pasado, un compañero de bungalow canario, nos comentó que se había tenido que federar (en esgrima deportiva), para poder traer las espadas facturadas... otros me han dicho que no sirve para nada... pues depende de la interpretación de la autoridad...

A ver si no te ponen tantas pegas como me pusieron a mi por llevar una caja de formones y otra de serruchos japoneses.

Un saludo y suerte :thumleft:

Jose Gil Perujo
Madrid
Madrid

Mensaje por Jose Gil Perujo » Vie Sep 18, 2009 6:24 pm

yo soy vigilante , he estado de servicio en la estación del ave Madrid y tienen una circular en la que a la aeea les está permitido llevar armas de entrenamiento siempre que vayan correctamente aseguradas en su bolsa etc... siempre es combeniente que en la pantalla del escaner se vea la careta .(un asesino no lleva protecciones).
el texto dice asi:

La Asociacion Española De Esgrima Antigua,tiene reproducciones de armas blancas,(dagas ,floretes,espadas...)que usan en sus practicas y exhibiciones.Estan empleando la alta velocidad en sus desplazamientos ,portando estas reproducciones.Las mismas no tienen filo y la punta está abotonada o embolada .He informado a su director , de que dicho material debe pasar la radioscopia y someterse a reconocimiento siempre que sea solicitado por nuestro personal , estas personas suelen ir acreditadas de un carnet de la asociación .
Es combeniente que nuestro personal conozca estas circunstancias , y que siempre se ajusten a esas caracteristicas (ni punta ni filo),pueden ser transportadas.

Esta es la circular, los de esgrima deportiva no se les mira nada porque las armas van bien protegidas y se ven bien las protecciones, siempre podeis poner la escusa de que todavia no os ha llegado el carnet. ::tchin:
espero que no tengais problemas.
¡Espada de puño de aluño! ¡Espada de bruñido acero!
orgullo del espadero.
....en cuyos finos estríes , hay escritas con rubíes , dos frases a cual más bella :
"Si hay que luchar no te enfríes . Si hay que matar ... Descabella"...

shogun

Mensaje por shogun » Vie Sep 18, 2009 7:38 pm

Pregunto, aunque me imagino, que ésto se aplica también a salas no AEEA. ¿Estoy en lo cierto?
Y si no, nos enfadamos

http://www.salafenix.eu

Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Vie Sep 18, 2009 10:06 pm

Muy buenas,

Esta misma tarde he cogido el AVE por enésima vez. Yo nunca he tenido problemas. Si el vigilante es mínimamente comprensivo, que ser educado y explicar con sinceridad y naturalidad de qué trata nuestra actividad ayuda a que lo sea aún más, no acostumbran a poner problemas. También es verdad que la primera cosa que saco son los carnets de la AEEA y ACEA, pero tan solo poner las sacas en los arcos le comento, con toda naturalidad, al guardia que llevo material de esgrima. Las respuestas van desde un "ah, vale" a un "ui, lleváis espadas", que en ese caso explico que practicamos esgrima, son espadas sin punta ni filos, me ofrezco a enseñárselo si lo desea, etc.

Si aún no tenéis carnets, documenación del evento siempre da un aire de seriedad que puede ayudar a no crear recelos. Como más natural se perciba la actividad, que no tiene por que ser una actividad "anormal", mejor.

Marco A. Galan

Mensaje por Marco A. Galan » Dom Sep 27, 2009 6:33 pm

Lo mejor seria que se le facilitara un carnet a todo miembro de la AEEA, para asi quitarnos de problemas y dar un aire de formalidad y "burocracia" complaciente cuando llevemos las armas encima.

Ali González

Mensaje por Ali González » Dom Sep 27, 2009 7:21 pm

Hola, he viajado varias veces desde Alicante a otros puntos de la geografia española con el tren y nunca nos ha surgido ningun problema.Eso si he hecho cola antes de tiempo, presentado nuestro dni y carnet aeea y si no se tenia guardado en la misma saca de armas la careta y demas protecciones.Donde mas controles por rayos x he pasado han sido mi ciudad de origen Alicante y Chamartin (Madrid), en Albacete y Valencia nunca tuve problemas,saludos
"El espiritu es la espada y la experiencia la piedra de afilar" (proverbio árabe).

Victor Miguel-Drizzt
Valladolid
Valladolid

Mensaje por Victor Miguel-Drizzt » Mar Oct 13, 2009 10:26 pm

Lo primero agradecer a Rorro el haberme hecho el carnet de la asociacion.
Lo segundo es contaros lo que me paso en la estacion.

En Valladolid le pregunto al encargado del escaner si podria meter la espada en el trenteniendo en cuenta que no tiene ni punta ni filo etc etc. Me dijo que me fuese a atencion al cliente y desde alli si me daban permiso me darian un papel y con ese pues ya podria entrar.
Como habia conseguido que me llevasen la espada pues lo deje estar asi.

En Chamartin pregunte en atencion al cliente y alli me dijeron que el basicamente no sabia y que lo que me habia dicho la asociacion seria lo valido. Como todavia no estaba muy seguro me acerque a un guardia de seguridad que dijo ser el jefe de seguridad del ave. Le enseñe la espada (bueno, en realidad solo la empuñadura) y el carnet de la asociacion y me dijo que por esa vez ya se encargaba el, pero que lo que habia que hacer era mandarle un Fax a Adif y que ellos decidieran, cuando le dije que desde la asociacion ya se habia hablado con adif me dijo que el no sabia nada.

Entonces mi pregunta es como esta realmente la cosa, porque cada uno me dice algo distinto.

Alfonso Guijarro
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Alfonso Guijarro » Mié Oct 14, 2009 9:15 am

Victor Miguel-Drizzt escribió: porque cada uno me dice algo distinto.
Ahí esta el problema!! Ya sea en aeropuertos, en el AVE, o con la patrulla que nos puede parar en la carretera. Supongo que será por dos motivos, o porque la regulación no puede contemplar toooodos los casos posibles, o porque los agentes no tienen ni idea de la regulación y no se quieren mojar. Espero que sea lo primero...
Pero os puedo garantizar que eso pasa en todas partes. Yo trabajo en el aeropuerto de Barcelona, y a los trabajadores nos hacen pasar cada vez por un sitio distinto, asi que no te quiero decir nada si llevas una espada en las manos...
De lo que se trata es que sean comprensivos, pero si no lo son, ni siquiera un carnet de la AEEA nos evitaria los problemas, a menos que el canet este reconocido por el ministerio, y eso ya sabemos lo que significa...

Zaludoz
Imagen
Con Z... ¡¡de Zurdo!!

Bruno Sáez
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Bruno Sáez » Mié Oct 14, 2009 9:21 am

El año pasado pude acudir al 3º Encuentro Internacional de Esgrima Tradicional en El Escorial y realicé la ida y la vuelta en el AVE.
En el control de Barcelona pasé la bolsa deportiva con los hierros, mostré la acreditación de Asociación Española de Esgrima Antigua, donde pone "Asegurado en la Mutualidad General Deportiva", me preguntaron si estaba federado a lo que asentí y acompañé a Seguridad a una salita aparte a rellenar un documento en los que puse datos (Nombre, DNI,..), especificando que eran espadas de entrenamiento sin punta y sin filo.
En el control de la estación de Chamartín, enseñé la acreditación pero no tuve que realizar más trámites.

Juanma Muñoz
Madrid
Madrid

Mensaje por Juanma Muñoz » Mié Oct 14, 2009 8:35 pm

Alfonso Guijarro escribió:Ahí esta el problema!! Ya sea en aeropuertos, en el AVE, o con la patrulla que nos puede parar en la carretera.
Pero en el aeropuerto tu facturas la bolsa con tus espadas y ya está ¿no?

Cuando fui a menorca en verano yo estuve mirando lo que no se puede subir facturado. No se pueden subir productos tóxicos, bombas nucleares, ni cualquier cosa que pueda hacer que el avión se convierta en una tumba básicamente; pero no pone que no se pueda subir objetos contundentes, como palos de golf o bates de béisbol; ni armas de fuego, ni agua (que ya me dirás qué daño voy a hacer con agua y luego ellos sí que te venden agua ¿?¿?)... Mientras que en el equipaje de mano sí que especifica que no se puede subir ninguna de esas cosas.
¿se necesita una razón para ayudar a alguien?

Responder