Buenos días a todos.
Me llamo José, y encontré hace mucho tiempo la web de la AEEA, y ese mismo tiempo leyendo vuestro interesante foro. Aunque las esgrimas con armas me gustan en general, tanto pro-japonismo (y algunas patrañas para extrangeros, como los ninjas) me hace ser un poco receloso con el kendo y demás archicoconicas artes marciales japonesas, prefiero algo mas de "casa". Soy de Premiá de Mar, un pueblo mas o menos cercano a Barcelona. Por desgrácia, envié un email a la dirección de la ACEA que se encuentra en la web, para pedir permiso para ir a ver y demás, pero no obtuve respuesta... Lo digo mas que nada, no vaya a ser que esté en desuso la dirección, o haya algun probléma técnico, pues me he leído las normas y se que puedo enviar un mensaje privado a los encargados de allí que están en este foro.
Recientemente estuve en Corea del sur y pude ver en un museo, varias espadas y armaduras de esa poco conocida tierra, así que os dejo una web donde podeis ver varias espadas, sables y armaduras, muy muy curiosas. Vereis muchos sables parecidos a katanas, y aunque es curioso porque ellos no tienen propaganda de usarlas, es normal, porque son vecinos de los japoneses... Supongo que por la misma razón porque había espadas de mano y media tanto en españa, como Italia o Alemania, es normal que ellos tengan "Katanas".
¡Un saludo a todos!
http://swordsofkorea.com/main.htm
Me presento.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Oriol Salvador
- Barcelona
Re: Me presento.
Muy buenas Jose,
Ante todo, bienvenido, siéntete como en casa.
Soy Oriol, instructor de la Sala de Barcelona. Si nos quieres venir a ver, para nosotros será un placer. Ya habrás encontrado la información básica aquí: http://www.esgrimaantigua.com/SalasBarcelona.php Si deseas más información, no dudes en pedírla por este mismo foro
Si deseas venir este mismo Julio, tráete ropa de deporte y a poder ser un par de guantes (ni que sean de ferretería). Lo que si que tienes que saber es que estams a punto de cerrar el "curso". Es decir, este agosto NO habrá clase, básicamente por que cierran el pavellón. Aún así, seguiremos entrenando durante prácticamente todo el agosto en otra ubicación. Coméntamelo si deseas más información.
De nuevo, ¡bienvenido! Y no creas que estando en Premià te queda lejos, con la ronda se llega con bastante facilidad al pavellón. Además, viene gente hasta de Vic!
PD: Aunque tengo preferencias por lo occidental, es muy, muy interesante la web, gracias!
Ante todo, bienvenido, siéntete como en casa.
Soy Oriol, instructor de la Sala de Barcelona. Si nos quieres venir a ver, para nosotros será un placer. Ya habrás encontrado la información básica aquí: http://www.esgrimaantigua.com/SalasBarcelona.php Si deseas más información, no dudes en pedírla por este mismo foro

Si deseas venir este mismo Julio, tráete ropa de deporte y a poder ser un par de guantes (ni que sean de ferretería). Lo que si que tienes que saber es que estams a punto de cerrar el "curso". Es decir, este agosto NO habrá clase, básicamente por que cierran el pavellón. Aún así, seguiremos entrenando durante prácticamente todo el agosto en otra ubicación. Coméntamelo si deseas más información.
De nuevo, ¡bienvenido! Y no creas que estando en Premià te queda lejos, con la ronda se llega con bastante facilidad al pavellón. Además, viene gente hasta de Vic!
PD: Aunque tengo preferencias por lo occidental, es muy, muy interesante la web, gracias!