Estudiando en Escocia, ultimamente leí unos libros de fantasía medieval que me prestó uno amiga. Obviamente la fantasía es el peor punto de referencia si uno quiere una version realista del estilo de vida medieval, y ya ni te cuento cuando se trata de estilos de lucha. Bueno, el caso es que en estos libros la protagonista dio el nombre 'Lightning' a su espada, que significa relámpago, o rayo (Supuestamente porque era tan rápido como un).
A mi, claro, me daba risa, pero a la amiga y a otros les parecía totalmente normal el darle un nombre, especialmente uno tan pretencioso, a una espada. Al parecer simplemente porque 'suena bien'.
Yo, personalmente, no entiendo esta ídea de darle nombres a las espadas. Ya sé que se hacía hístoricamente, y me gustaría saber porque. Para mi, una espada es una espada. Una herramienta. Un cacho de herro pegado a otro cacho de hierro, afliado y con punta y con forma pero no deja de ser un cacho de hierro. Por muy bonita, elegante, y mortífera que sea. Porque darle nombre? Yo no le doy nombres a los martillos, o las limas, o a mi coche. Todos son herramientas que sirven su proposito, y no le veo yo el porque necesitan que les llames 'barney' o lo que sea.
Cual es vuestra opinion sobre el tema? Y porque históricamente se la ha dado nombres a las espadas (Tizona por ejemplo. Y seguro que los ingleses tienen tantos como para llenar un castillo).
Darle nombres a las espadas
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
- Madrid
- Carlos Urgel (Cat)
- Madrid
- Contactar:
Re: Darle nombres a las espadas
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."
- David Galán
- Madrid
Re: Darle nombres a las espadas
Tu no darias nombre a esas cosas. Yo conozco gente que si que le ha puesto nombre a su coche por ejemplo. Es una herramienta, pero bastante mas personal que un martillo, cojes cualquiera y ale. Si te has estado entrenando con el mismo cacho de hierro, pues....como que le cojes cariño.
Nai hiruvalye Valimar
Nai elye hiruva. Namarie
Nai elye hiruva. Namarie