Buenas.
El caso es que estuve en Roma la semana pasada y recordé este tema. Entrando en el Vaticano, por el control de la Plaza de San Pedro hacia la Basilica, vi a la guardia en la puerta de Santa Ana (Creo que se llama así) donde está el mozo custodiándola con la lanza ¿corcesca?.

Así que subí las escaleras (jodiendo la foto a algunos turistas uno se quejó en voz alta y todo "¿¿Donde va ese??") para preguntarles si en el Vaticano tendrían alguna especie de "Armería pontifica" o similar, me salió al paso uno de los guardias y le pregunté sobre ello, me dio una tarjeta con la dirección de su cuartel para escribirles cualquier duda acerca del tema que estamos tratando en el post, luego me dio la dirección de la web y el mail. El soldado muy amable y atento en todo momento, a pesar de que por en medio de la conversación atendió dos entradas de sacerdotes. Pobrecillo, me estaba escribiendo el mail sin guantes y rápidamente se los ponía para atender a tres sacerdotes que subían para pedirles acreditación y demás

Me decía, "ahora sigo contigo" y yo "tranquilo, hombre".
Me supo mal, luego me disculpé por las molestias y me dijo que ningún problema.
Salí sin ver armas pero me fui contento
Así que la única información sobre la guardia suiza y sus tradiciones es a través de la web y el mail, tal y como hizo Iagoba.