Me gustaría saber si algunas técnicas de sable son aplicables al cuchillo; por ejemplo, una guardia en tercia protege nuestro9 lado derecho, en el caso del cuchillo0o iríamos a por la mano adversa; otro ejemplo, una parada en cuarta detiene (o corta) la mano adversa e inicia una respuesta a figura o flanco.
En otras palabras, me gustaría saber si hay algo publicado sobre técnicas de sable con aplicación al cuchillo.
sable aplicado a cuchillo
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Jaime Girona
Re: sable aplicado a cuchillo
Que yo sepa no hay nada publicado.Son armas demasiado distintas.Piensa que el sable tiene guarda y un tamaño de hoja muy respetable.En cuchillo necesitas usar activamente ambas manos, en sable salvo que hagas clásica la mano libre no intervieneMe gustaría saber si algunas técnicas de sable son aplicables al cuchillo; por ejemplo, una guardia en tercia protege nuestro9 lado derecho, en el caso del cuchillo0o iríamos a por la mano adversa; otro ejemplo, una parada en cuarta detiene (o corta) la mano adversa e inicia una respuesta a figura o flanco.
En otras palabras, me gustaría saber si hay algo publicado sobre técnicas de sable con aplicación al cuchillo.
Mira videos de Sayoc, un estilo que es uno de los pesos pesados del mundillo de las armas cortas, fíjate qué distinto es lo que hacen comparado con la esgrima de sable.
Re: sable aplicado a cuchillo
Gracias por tu respuesta Jaime