Cierre del museo militar de Monjuïc

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Cierre del museo militar de Monjuïc

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Dom May 24, 2009 8:13 pm

Bueno, no por esperada la noticia es menos triste:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/2 ... 82196.html

Si hay que guiarse por lo que está pasando con el museo del ejercito de Madrid, tenemos cuatro años de espera hasta ver la colección (o lo que quede de ella) en el castillo de Figueras.

Sic transit gloria mundi y todas esas cosas.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Guillermo Cózar
Madrid
Madrid

Re: Cierre del museo militar de Monjuïc

Mensaje por Guillermo Cózar » Dom May 24, 2009 8:19 pm

Decían que lo iban a trasladar al deposito general del ejército, esperemos que vuelvan a salir pronto, desde luego...

Sic Transit Monjuïc Armae Mundi

Un saludo
Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -

Javier Azuaga
Barcelona
Barcelona

Mensaje por Javier Azuaga » Dom May 24, 2009 8:48 pm

Si primero hay que esperar a que el castillo de San Fernando lo dejen en estado no-ruinoso, vamos apañaos.

Por fuera parece estar decente, pero por dentro la mayoría de los edificios están hechos una auténtica ruina. Para meter un museo ahí hace falta muchísimo dinero, que me da a mi que les va a costar mucho soltar.

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun May 25, 2009 11:14 am

La verdad, lo del traslado a mí me lo comentaron desde el Museo como algo seguro, en lo que parece que está interesado hasta el Ayto. de Figueras. Otra cosa es que estén dispuestos a soltar la mosca, que falta hará, porque lo que es Defensa, nunca tiene un duro. No es culpa suya, pero es así.

Ha sido vergonzante volver a leer en la prensa absurdas interpretaciones sobre este "reducto del franquismo"... ya sabía que iba a ser lo peor de esta fecha, enfrentarse de nuevo a esa mezcla de ignorancia y desinformación interesada.

A la vez, se podía ver en la tele las salas del Museo llenas de público como nunca... y en tanto, el Ayto de BCN feliz de desprenderse de parte de su patrimonio histórico. Lamentable espectáculo, a fe mía.

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Responder