Capoferro

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Eugenio Garcia-Salmones

Capoferro

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Vie Mar 13, 2009 2:11 pm

Buenas a todos;
He acabado la traducción del libro de esgrima del maestro Capoferro. Al ser una de las obras bases de la esgrima del siglo XVII y que influyo en muchos maestros y autores de su siglo creo que merece la pena que sea editada. El libro es una joya y pienso que es una obra que todo estudioso de la esgrima de los siglos XVI y XVII debe tener, aunque no practique la esgrima que tan clara y diafanamente nos explica el maestro Capoferro sino otra disciplina.
He de decir que ha sido una gozada estudiar y traducir durante estos 10 meses a este gran maestro y que he aprendido mucho de el y su visión de la esgrima de su época.
El libro se va a editar bajo demanda, esto es tantos ejemplares pedidos tantos editados, osea que va a ser una edición limitada. Se recogerán pedidos desde hoy al día 31de Marzo en este correo electrónico: [email protected] , el comprador deberá enviar su nombre completo, dirección y código postal, una vez hecha la petición el comprador recibirá un correo con un numero de cuenta donde ingresar el dinero, el costo sera de 30 euros + 6,25 de gastos de envío.
Dentro de 6 meses se pondra a disposicion publica y de manera gratuita una transcripcion de la traduccion al castellano sin las planchas.
El formato elegido para la edición es de álbum con gran presencia en el mismo de sus bellas planchas como se ve en esta captura de un .pdf :

Imagen

Mi próximo trabajo sera Fabris, ya que sus contraguardias me fascinan.
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Jordi Darriba
Contactar:

Re: Capoferro

Mensaje por Jordi Darriba » Vie Mar 13, 2009 3:31 pm

Excelente noticia Eugenio. Enhorabuena! :D
No estoy solo, pues me guarda
esta espada que me ciño.
El que la lleva a su lado
lleva cruz, defensa, amigo,
valor, adorno, nobleza,
honra, desenfado, aviso.

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Sab Mar 14, 2009 3:07 pm

Saludos,

Mis felicitaciones, Eugenio. Es una pechada de trabajo importante traducir el Capoferro. Y seguro que alguien puede sacarle partido a este manual, bonito como hay pocos.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Eugenio Garcia-Salmones

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Lun Mar 16, 2009 1:57 pm

Muchas gracias, esta habiendo una gran respuesta de estudiosos interesados en hacerse con un ejemplar. Verdaderamente merece la pena.
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Responder