y por ejemplo los caballos arabes,no estoy seguro,pero creo que no hay un solo tipo,porque he visto caballos arabes pequeñajos y los he visto mas bien grandotes,eso sí,todos mas bien ligeros,delgaditos y veloces,y muy resistentes ademas.El caballo molgol creo que es aun mas pequeño XD
En mi opinion,yo diria que mas bien que un caballo alto,lo importante es que fuese un caballo robusto,bien ancho de cuerpo y pesado,eso es lo que le dará mas potencia al golpe no?
tras leer el mensaje este no pude ir a probar que tal era moverse sobre el caballo con la armadura de placas entera, y he probado en los dos que tengo,el caballo pequeño sigue siendo agil con migo encima con todo ese peso,pero claro,se cansa bastante antes,mientras que mi otro caballo aguanta mas en carrera con migo y mi armadura encima,eso sí,el caballo no llevaba armadura ninguna(demasiado que no me tiraron al verme subir con tanta chapa encima)
el caso es que mi vecino corriendo al lado,para elmezar tenía que ir yo al trote para que me siguiese(mi amigo sin armadura ni nada) y en el momento que sacaba el galope lo dejaba atrás, a la tarde salí a pasear con el caballo y me econtré a 2 amigos que iban a caballo tambien y les propuse lo de galopar a la par,solo eramos tres,es mas facil que con 50,pero conseguiamos facilmente mantener una buena velocidad a caballo,alguno se empezaba de vez en cuando a adelantar y eso...aún así el galope podiamos llevarlo mas lento y no nos podían cojer en carrera a pie,
claro que ni mi amigo que iba a pie ni nuestros caballos,son medievales...
ya que es un tema relacionado,mira este video de un caballero que se cae a posta del caballo
http://www.youtube.com/watch?v=WMuNXWFP ... re=channel
no es de extrañar,aunque hay que tener en cuenta que se ha tirado,y es diferente a caerte involuntariamente,y que las monturas de caballeria eran diferentes a las modernas monturas inglesas
pero el caso es que por caerse con armadura,no se queda inmovilizado y dolorido no?