Oferta de sables "Briquet" originales

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Ruben
Contactar:

Mensaje por Ruben » Lun Jun 13, 2005 5:42 pm

Bueno, pues yo me quedo con el nº 2 y asi puedo presumir de antiguedad con las visitas.

Ciao
"No desenvaines sin razon, no envaines sin honor"

Adolfo R. de Bernalte
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Adolfo R. de Bernalte » Lun Jun 13, 2005 11:39 pm

Sable nº 2 adjudicado a Ruben...
Enhorabuena :lol: :lol:
"Pasa una tropa de Soldados rudos:
Al hombro el arma, recios y barbudos..."

Diego de Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mar Jun 14, 2005 9:01 am

Pues por lo que veo, queda el n3 que a ser posible me lo apuntas a mi. Comentame como hacer para el pago. Podria quedar en Madrid.
Saludos.
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Adolfo R. de Bernalte
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Adolfo R. de Bernalte » Mar Jun 14, 2005 11:14 am

Pues el sable restante, es decir el nº 3 queda oficialmente adjudicado a Diego de Guadalajara.
Enhorabuena Diego....

Ya que veo que han tenido bastante exito nuestros entrañables "Briquets", si alguno ha quedado con ganas, podeis seguir posteando, y yo intentaré conseguir más de las mismas características.

un saludo
Adolfo
"Pasa una tropa de Soldados rudos:
Al hombro el arma, recios y barbudos..."

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Lun Jun 27, 2005 10:49 pm

Bueno; no sé si ha resultado que he sido el primus inter pares a la hora de recibir mi briquet toledano, pero lo cierto es que ahora mismo lo tengo en mis manos (bueno en mi regazo, que necesito ambas para escribir).

A lo que íbamos: ya que imagino que he sido el primero que lo ha recibido, me corresponden los honores de glosar las habituales alabanzas a quien se ha tomado la molestia de compartir con este foro esos pequeños tesoros que un dia fueron bautizados con las aguas del Tajo.

Por evitarme de lo vulgar, voy a a pasar por alto el ya dado por descontado perfecto mimo con el que Adolfo Bernalte ha tratado mi pieza: su embalaje, olorcillo a aceite y la asusencia de huellas dactilares sobre latón o acero confirman que este hombre es mucho más pulcro de lo que yo voy a ser jamás (o por lo menos más acostumbrado a tratar con estas joyas y mejor controlador de sus institos "toqueteadores"; ahí reconozco que lo que es a mí, la pasión me supera: si no me enfundo rápidamente unos guantes de látex corro el riesgo de dejar la hoja como un escenario de CSI). :lol:

O sea que como he dicho, me salto la parte de desenvolver la capa del plástico de burbujas que lo que es a mí ya me produce una curiosa reacción mientras llevo el paquete de la oficina de mensajería a mi casa, insinuando sus formas apoyado en el asiento con su cinturón de seguridad reglamentariamente cordado (para que os hagáis una idea es algo así a lo que se siente de niños con los regalos del Día de Reyes, pero en versión postpuberal).

Al grano: la pieza. Pues es un sable. Sí, un sable de infantería, sí. Del tamaño de un briquet francés (o puede que ligeramente mayor, aunque reconozco que a los "originales" solo los he visto expuestos y éste es el primer español que pasa por mis manos, por lo que la emoción puede haberme causado un efecto de sobredimensionado subjetivo), pero hay algo que no es exactamente igual al de un briquet francés, o al menos no como los ejemplares que yo he visto: la hoja, al igual que se aprecia en las fotos del foro, muestra una geometría en el tercio débil que a mí me parece mucho más lograda que la del resto de ejemplares franceses que he visto, los cuales daban una sensación de "laminado", o sea de excesiva homogeneidad en toda la longitud.

Ya digo que a lo mejor es fruto de una percepción errónea mía, pero ¿no está mucho mejor acabada esta hoja que la de los briquets franceses? ¿o es amor filial?.

La verdad es que es una pena (para mi gusto) que se copiara el diseño de la empuñadura. No es que no la vea muy anatómica ni que no entienda lo sencillo de su producción en masa, es que le encuentro el fallo que imagino que todos le verán: es demasiado pesada. Supongo que con una guarnición "tradicional" de acero y madera se sentiría muy diferente, aunque da la impresión de que al tener tanta masa sobre la mano, los movimientos con la hoja que implicaran "juego de muñeca" saldrían con una rapidez endiablada.

Hala, no me explayo más que parecerá que soy un pelotilla redomado; simplemente decir que como siempre me reafirmo en que la calidad de lo que se ofrece en este "Bazar" está muy por encima de lo que se puede encontrar en cualquier otra parte y eso no es peloteo.

Mi apoyo a vuestra iniciativa del "Mercadillo de la Espada"; espero que no os olvidéis de los que os compramos antes de que fuérais ricos, famosos y perseguidos por las damas. :wink:

Saludos. :D

errante
Contactar:

Re: Oferta de sables "Briquet" originales

Mensaje por errante » Jue Jul 28, 2005 9:01 am

Estimado Adolfo Bernalte, aunque recien llegado a este estupendo foro, estoy interesadisimo en la adquisición de uno de los sables de suboficial que ofertas, indicandote que si he llegado tarde a esta opción de compra, me anotes en esa lista para poseriores adquisiciones, por supuesto cuando me corresponda, quedando a tu disposición y a la espera de noticias. Gracias
sin esperanza, sin miedo

errante
Contactar:

Mensaje por errante » Jue Jul 28, 2005 12:10 pm

Bueno creo que este si es el lugar correcto, perdon por aparecer tanto no quisiera molestar, solo apuntarme a la lista para que me adjudiques uno de los sables , asi que a partir de ahora a tu disposicion y criterio.Gracias y un saludo
sin esperanza, sin miedo

Alduan
Contactar:

Mensaje por Alduan » Vie Oct 31, 2008 7:42 pm

Muy buenas. Yo tambien estoy interesado en este modelo de sable. Si quedase alguno seria de mi interes.
Espero respuesta
gracias
¡A la batalla!

titoalex

Mensaje por titoalex » Sab Nov 01, 2008 12:07 am

Saludos. Si llego a tiempo, me interesa uno de los que queden.
También he mandado un correo

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Sab Nov 01, 2008 6:09 pm

Bueno... esta tira es de hace 3 años si os fijais, no sé yo si quedará alguno, pero por provar...

Responder