Desde mi punto de vista ha habido dos hechos destacables: el primero que este año hemos tenido un evento realmente internacional, con gentes procedentes de Italia, Escocia, Inglaterra, Estados Unidos, Austria, Alemania, Irlanda y Francia, una tendencia en alza, por los comentarios que los participantes de estos países me hicieron; el segundo la interesantísima conferencia de D. Manuel Valle titulada “Nueva Bibliografía de la Esgrima Española” en la que nos ilustró y nos hizo disfrutar con sus conocimientos y sus anécdotas sobre La Destreza y los hombres que la practicaron y la enseñaron. Tuvo además el detalle de traer consigo algunos de los tratados mencionados – muchos de ellos originales – para que pudiéramos verlos de cerca. Desde aquí gracias Manuel por tu valiosa aportación al Encuentro pero sobre todo por tu trabajo académico que es de gran importancia para devolverle a la Destreza algo del prestigio que en su día tuvo y que, como acertadamente alguien

Desde aquí gracias a todos aquellos que participasteis y que lo hicisteis posible. Ver a tanta gente junta,- 150 personas - en diferentes clases y compartiendo tantas experiencias, fue un espectáculo extraordinario.
Me consta que para nuestros visitantes extranjeros fue un gran encuentro, tanto los italianos como los británicos quedaron encantados de la organización, del compromiso y de la pasión que durante todo el evento se respiraba en el ambiente. Y eso es algo a lo que contribuimos todos los que allí estuvimos.
Pronto habrá fotos, yo ya vi algunas durante el evento y son fantásticas.