¿Alguien me recomienda la novela "Alamut"?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Tejedor

¿Alguien me recomienda la novela "Alamut"?

Mensaje por Tejedor » Jue Oct 16, 2008 10:09 pm

La novela ALAMUT - Vladimir Bartol
¿Alguien lo ha leido? ¿Es buena a nivel histórico? ¿O es en plan Dan Brown y Rivero-Meneses?
Gracias de Antemano.

Sinopsis
En la ciudadela de Alamut, un inexpugnable nido de águilas en las montañas del norte de Persia, Hassan Ibn Saba se dispone a destruir el Imperio Otomano con un método tan inhumano como infalible: la ilusión del Paraíso.

El libro se basa en la figura de este personaje para describirnos no sólo la fortaleza de Alamut, sino especialmente la increíble secta de los asesinos. Asesinos, palabra que proviene de hashashins (o fumadores de hachís) y que describía perfectamente a estos fundamentalistas que sembraron el terror en Persia durante la Edad Media.

El método para que los seguidores de esta secta perdieran el miedo a morir y por tanto se convirtieran en los más fieles y radicales instrumentos de matar, era simplemente brillante: primero los embriagaban con alcohol y hachís hasta la inconsciencia. Cuando despertaban, lo hacían en el harén de la fortaleza, rodeados de las mujeres más hermosas de Oriente. Una vez habían disfrutado de tan inigualables placeres los volvían a sedar y los devolvían al mundo real. Tras despertar, les hacían creer que habían visitado el jardín de Alá… el Paraíso.
Última edición por Tejedor el Vie Oct 17, 2008 9:54 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Svivomilo
Contactar:

Re: ¿Alguien me recomiendo la novela "Alamut"?

Mensaje por Svivomilo » Vie Oct 17, 2008 12:18 am

Encarecidamente.
Pero deja el tema "histórico" de lado. La novela podría ser atemporal: habla sobre el totalitarismo, el fanatismo, la lucidez....en lo que menos me fijé el par de veces que la he leído es en su exactitud histórica, pero no creo que la necesite.
Y no compares a Bartol con Dan Brown , por diossssssssss ::drool: :rambo: ::boggle:

Marc Gener
Madrid
Madrid

Mensaje por Marc Gener » Vie Oct 17, 2008 5:48 am

Bueno... para cuando Hasan-i Sabbah hacía de las suyas, Otomanos, lo que se dice Otomanos, no es que corrieran demasiados, ejem, digo yo que será una ida de la pinza del autor de la reseña. :geek4:

Gafapastismo aparte :wink: , no la he leído pero por lo que sé de ella es una novela que vale la pena por su valor literario, independientemente de su fidelidad histórica.
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

JRamos-midelburgo

Mensaje por JRamos-midelburgo » Vie Oct 17, 2008 9:44 am

Muy recomendable. Pero lo de historica...

¿Son las novelas de Garcia Marquez "historicas"?

mdlbrq

Tejedor

Mensaje por Tejedor » Vie Oct 17, 2008 10:06 am

midelburgo escribió:Muy recomendable. Pero lo de historica...

¿Son las novelas de Garcia Marquez "historicas"?

mdlbrq
Bueno, a veces nos podemos encontrar novelas con su historia ficticia y un correcto contexto histórico o
un contexto histórico lleno de anacronismos.
Ese es mi temor, puesto que como en las novelas se paran a escribir detalles y tal, pues más que ayudarte te desinforman. normalmente busco la información correcta posteriormente, pero sabiendo antes lo que me voy a encontrar me puedo ahorrar trabajo de corroborar o no.
Svivomilo escribió:Y no compares a Bartol con Dan Brown , por diossssssssss ::drool: :rambo: ::boggle:
Era sólo para matizar el estilo con un ejemplo conocido. :(

Gracias por las recomendaciones.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Responder