Saludos
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Victor Miguel-Drizzt
- Valladolid
Saludos
Hola gente, soy un chaval de Valladiolid que esta bastante interesado en esto.
Ya he hablado con el teniente de sala y me voy a pasar con mi padre (por eso de que cuatro ojos ven mas que dos) a ver como va esto.
Por ahora tengo una unica pregunta importante,
¿Cuanto puede costar un equipo de entrenamiento con espada de verdad?
Ya he hablado con el teniente de sala y me voy a pasar con mi padre (por eso de que cuatro ojos ven mas que dos) a ver como va esto.
Por ahora tengo una unica pregunta importante,
¿Cuanto puede costar un equipo de entrenamiento con espada de verdad?
- Joaquin Ruiz
- Murcia
Re: Saludos
Bienhallado
Buscando en el foro podrás encontrar esta misma pregunta respondida varias veces. La cosa puede variar mucho dependiendo de la modalidad que quieras empezar a practicar (suele salir más caro la práctica con mano y media por las protecciones extra que terminas llevando). De todas formas, te voy a dar la recomendación que me dieron a mi hace poco.
Visita la web:
http://www.thetimeseller.com/
(Es un sitio de confianza llevado por Rufino Acosta, que milita en este foro)
Suma los siguientes elementos:
- Guantes de protección (de mano y media deben ser con gran acolchamiento extra, para ropera valen los de cuero normales)
- Careta de 1600N (nuevamente para mano y media puede ser recomendable la protección trasera)
- Chaquetilla de esgrima (ooootra vez: para mano y media las de mayor acolchamiento, que creo que son las de la línea maestro)
- En cuanto a la espada, la cosa varía mucho. Para mano y media puedes por ejemplo optar por una Flagellum Dei modelo Mercenario, que recientemente me han recomendado muy bien.
Protecciones pesadas adicionales si vas a practicar mano y media:
- Peto de cuero, gambeson o directamente, protección como las usadas por los antidisturbios policiales
- Coderas, a ser posible que cubran en antebrazo
- Rodilleras, a ser posible que cubran las espinillas
Y luego, según la sala, la uniformidad puede variar. Puedes necesitar:
- Deportivos
- Pantalones
- Camiseta de manga larga
Como ya te dirán en la sala, no todo eso lo tendrás que tener desde el principio... la uniformidad la puedes ir completando poco a poco y puedes comprarte las protecciones pesadas más adelante (ya que normalmente no vas a empezar a hacer asaltos libres hasta que no tengas cierto control). La espada normalmente también puedes comprarla más adelante ya que es probable que te dejen una al principio en la sala. Yo hice unos cálculos y más o menos me sale el equipo completo de práctica con mano y media por 600€ en números redondos, que aunque pueda parecer mucho dinero, ten en cuenta que se supone que comprarás las cosas poco a poco.
No obstante, todo esto te lo explicará mucho mejor, y además de forma personalizada según tus intereses más inmediatos, el teniente de sala, que debe ser tu referencia directa.
Buscando en el foro podrás encontrar esta misma pregunta respondida varias veces. La cosa puede variar mucho dependiendo de la modalidad que quieras empezar a practicar (suele salir más caro la práctica con mano y media por las protecciones extra que terminas llevando). De todas formas, te voy a dar la recomendación que me dieron a mi hace poco.
Visita la web:
http://www.thetimeseller.com/
(Es un sitio de confianza llevado por Rufino Acosta, que milita en este foro)
Suma los siguientes elementos:
- Guantes de protección (de mano y media deben ser con gran acolchamiento extra, para ropera valen los de cuero normales)
- Careta de 1600N (nuevamente para mano y media puede ser recomendable la protección trasera)
- Chaquetilla de esgrima (ooootra vez: para mano y media las de mayor acolchamiento, que creo que son las de la línea maestro)
- En cuanto a la espada, la cosa varía mucho. Para mano y media puedes por ejemplo optar por una Flagellum Dei modelo Mercenario, que recientemente me han recomendado muy bien.
Protecciones pesadas adicionales si vas a practicar mano y media:
- Peto de cuero, gambeson o directamente, protección como las usadas por los antidisturbios policiales
- Coderas, a ser posible que cubran en antebrazo
- Rodilleras, a ser posible que cubran las espinillas
Y luego, según la sala, la uniformidad puede variar. Puedes necesitar:
- Deportivos
- Pantalones
- Camiseta de manga larga
Como ya te dirán en la sala, no todo eso lo tendrás que tener desde el principio... la uniformidad la puedes ir completando poco a poco y puedes comprarte las protecciones pesadas más adelante (ya que normalmente no vas a empezar a hacer asaltos libres hasta que no tengas cierto control). La espada normalmente también puedes comprarla más adelante ya que es probable que te dejen una al principio en la sala. Yo hice unos cálculos y más o menos me sale el equipo completo de práctica con mano y media por 600€ en números redondos, que aunque pueda parecer mucho dinero, ten en cuenta que se supone que comprarás las cosas poco a poco.
No obstante, todo esto te lo explicará mucho mejor, y además de forma personalizada según tus intereses más inmediatos, el teniente de sala, que debe ser tu referencia directa.
“Jeroglífico, que fácil
hizo el uso, pues te tratan
muchos como adorno, y no
como empeño, ven fiada
en que sé que hubiera pocos
que ciñeran tu hoja blanca,
si el día que se la ciñen,
supieran de qué se encargan.”
Calderón de la Barca
hizo el uso, pues te tratan
muchos como adorno, y no
como empeño, ven fiada
en que sé que hubiera pocos
que ciñeran tu hoja blanca,
si el día que se la ciñen,
supieran de qué se encargan.”
Calderón de la Barca
- José-Manuel Benito
Hola Drizzt Do'Urden:
Pásate el sábado y te comentamos sobre equipo necesario y precios. Para empezar no se necesita mucho, pero si te gusta, como nos pasa a muchos, esto será un pozo sin fondo
En la sala te enseñamos cosillas y te comentamos precios
Un saludo y nos vemos
Pásate el sábado y te comentamos sobre equipo necesario y precios. Para empezar no se necesita mucho, pero si te gusta, como nos pasa a muchos, esto será un pozo sin fondo

En la sala te enseñamos cosillas y te comentamos precios
Un saludo y nos vemos
Última edición por José-Manuel Benito el Jue Abr 29, 2010 8:18 am, editado 1 vez en total.
- Victor Miguel-Drizzt
- Valladolid
Solo una peticion de cara al sabado.
Ya os he dicho que voy a ir con mi padre, el va para saber como va esto y ver si finalmente me deja apuntarme, asi que por favor, no hagais cosas muy burras, nada de
ni
ni
ni
por favor, que tengo ganas de hacer esto
Ya os he dicho que voy a ir con mi padre, el va para saber como va esto y ver si finalmente me deja apuntarme, asi que por favor, no hagais cosas muy burras, nada de

- José-Manuel Benito
Jajajaja
No sé qué idea tendrás de esto, pero en nuestra sala semos mu pofesionales y como la última partida de voluntarios para sacrificios humanos se nos terminó
, de momento no habrá amputaciones ni gente destripada.
Ahora en serio, nuestro instructor es muy responsable y cuida de nosotros com si fuera nuetro padre putativo
. La verdad es que deberías hablar con él lo primero y si vienes verás que no hay peligro. Sólo que de seguir así seremos los tiradores más orondos de la AEEA, dado que todas las clases hay postre

PD.: En las clases el único que bebe soy yo, y sólo bebo agua
No sé qué idea tendrás de esto, pero en nuestra sala semos mu pofesionales y como la última partida de voluntarios para sacrificios humanos se nos terminó

Ahora en serio, nuestro instructor es muy responsable y cuida de nosotros com si fuera nuetro padre putativo

PD.: En las clases el único que bebe soy yo, y sólo bebo agua

- Victor Miguel-Drizzt
- Valladolid
Ya "hable" con el, le mande un par de e-milios y me dijo que me pasase.
- Alfonso Durán
- Valladolid
- Contactar:
José-Manuel Benito"]Jajajaja
No sé qué idea tendrás de esto, pero en nuestra sala semos mu pofesionales y como la última partida de voluntarios para sacrificios humanos se nos terminó, de momento no habrá amputaciones ni gente destripada.
![]()
Jajajaja. A veces (pero solo a veces) resultas hasta gracioso, José Manuel ];o)
Por cierto -Drizzt Do'Urden- , espero que te gustase la clase, que a tu padre no le haya parecido nada raro y que hasta con un poco de suerte se anime también y le veamos junto a ti por la sala.
Un saludo.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"
" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-
" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-
- Victor Miguel-Drizzt
- Valladolid
A la primera pregunta
Si, me gusto tanto el concepto en si como tu forma de llevar la clase.
A la segunda
Bueno -ejem- digamos que al margen de otras valoraciones me deja participar.
A la tercera
Un poco en contradiccion con lo anterior parecia interesado, y ya me ha dicho que si fuese kendo si que se apuntaba, a lo mejor cuando empecemos con mano y media le convenzo.
Uno que parece bastante interesado en esto en Hector, el primo de Eduardo (el otro nuevo, con coleta y gafillas), que como coincidimos en clase se lo he comentado
Si, me gusto tanto el concepto en si como tu forma de llevar la clase.
A la segunda
Bueno -ejem- digamos que al margen de otras valoraciones me deja participar.
A la tercera
Un poco en contradiccion con lo anterior parecia interesado, y ya me ha dicho que si fuese kendo si que se apuntaba, a lo mejor cuando empecemos con mano y media le convenzo.
Uno que parece bastante interesado en esto en Hector, el primo de Eduardo (el otro nuevo, con coleta y gafillas), que como coincidimos en clase se lo he comentado