¿Club o asociación?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
zorro

¿Club o asociación?

Mensaje por zorro » Mié Ago 13, 2008 1:30 pm

Hola: quisiera saber vuestra opinión, si es posible avalada por la experiencia, sobre cual es la fórmula legal que mejor se adapta a la práctica de la esgrima antigua. Veo que prácticamente, por no decir todas, las Salas de Armas han optado por acogerse a la forma de asociación, pero no estoy puesto en estos temas y no sé qué ventajas y contrapartidas ofrecen cada una de estas dos opciones.
Saludos.
Lo sencillo en el entrenamiento es difícil hacerlo en combate; lo elaborado es imposible.

iagoba

Re: ¿Club o asociación?

Mensaje por iagoba » Mié Ago 13, 2008 1:56 pm

Por experiencia propia, no te plantees el crear un "club deportivo" para la práctica de esgrima antigua. "Deporte" hoy en día se entiende como actividad competitiva federada, lo cual no te dará más que problemas burocráticos :evil: .

Creo que "asociación cultural" es la mejor opción. Además, siempre hay margen de maniobra con los estatutos, para definir más el asunto.
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

zorro

Mensaje por zorro » Jue Ago 14, 2008 9:52 pm

Eso me parecía, sin embargo también me han dicho que en algunas comunidades los clubes reciben más subvenciones que las asociaciones; supongo que depende de cada organismo.
Saludos
Lo sencillo en el entrenamiento es difícil hacerlo en combate; lo elaborado es imposible.

Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Vie Ago 15, 2008 11:22 am

zorro escribió:Eso me parecía, sin embargo también me han dicho que en algunas comunidades los clubes reciben más subvenciones que las asociaciones; supongo que depende de cada organismo.
Saludos

Efectivamente, al menos en Castilla y León. Lo suyo es que te informes en tu zona.

Aquí en Valladolid nos explicaron que si luego queremos pedir una subvención, un polideportivo, etc. sería através de un Club.

Un saludo.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Celebdol

Mensaje por Celebdol » Lun Sep 01, 2008 11:33 am

En Ourense optamos por asociación cultural y deportiva por ser un modelo sencillo y flexible (parezco un vendedor de colchones).
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Manuel Rilla

Mensaje por Manuel Rilla » Lun Sep 01, 2008 12:13 pm

Mi opinión desde la experiencia, es la siguiente:

Sin ahondar mucho en las diferencias, club si quieres disponer de subvenciones económicas y asociación cultural si quieres una mayor flexibilidad.
La flexibilidad es relativa, por lo menos en Galicia. No son muy diferentes los estatutos de una asociación deportiva de una cultural; aquí voy a discrepar un poco con iagoba.
La diferencia está en que las asociaciones culturales apenes reciben subvenciones (las que la reciben), por lo que el control desde la administración es mucho menor.
Si quieres información más detallada, como presidente de club, de asociación cultural y vicepresidente de una federación territorial, me mandas un privado y hablamos. :salut:
Algunos hay, que parecen zurdos de las dos manos.
(Alejandro Casona).

Responder