Al ver esta espada
http://www.xyfos.com/product_info.php/c ... no+y+Media
me he quedado enormemente sorprendido, ya que por lo que tengo entendido, las espadas vikingas eran armas para ser blandidas con escudo y, consecuentemente, a una mano; cierto es que era posible encontrar hojas de distinto tamaño: desde algo menos de 70cm (lo más común) hasta más de 80 cm, pero de empuñaduras para 2 manos, jamás he leído nada; mi pregunta es si sabéis si esta reproducción adolece o no de rigor histórico, ya que aunque el tamaño de la cuchilla sí es factible, la empuñadura no me cuadra (además, un arriaz tan corto no tiene mucho sentido a dos manos); me puedo equivocar, por eso os pido opinión, pero creo que lo único blandido por los guerreros escandinavos a 2 manos era el hacha de guerra.
Espada vikinga... de mano y media?
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
- Oscar Torres
- Madrid
Re: Espada vikinga... de mano y media?
Esa espada es pura fantasía, no te canses. Jamás hicieron ni los vikingos ni nadie una espada de dos kilos de peso con sólo 80cm de hoja, (menudo hierraco infame, Voto a tal
) ni tampoco existen espadas de ésa época con empuñadura de dos manos en Europa. Sólo es un engendro ideado por el espadero que la fabrica...y bastante mal parido, por cierto.
Un saludo.
Oscarionte

Un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
-
Re: Espada vikinga... de mano y media?
Ya me parecía, gracias.